Por: SentiLecto

La adopción de las criptomonedas está consiguiendo avances significativos en África, que en el reporte se ha constatado que Sudáfrica tiene el porcentaje más alto de propiedad o empleo de criptomonedas entre los usuarios de Internet de África, si bien Nigeria dominó durante mucho tiempo el volumen de comercio del continente, con un 13%, seguido de Nigeria con un 11%, ya que la posesión de criptomonedas, el volumen de comercio y la regulación están avanzando hacia una mayor adopción. Un reporte reciente de Arcane Research y Luno ha encontrado que Uganda, Nigeria, Sudáfrica, Ghana y Kenia Uganda Nigeria Sudáfrica Ghana y Kenia son encontrados frecuentemente entre las 10 primeras naciones por las búsquedas de Google de la palabra» Bitcoin».

Sin embargo, el informe señala una falta significativa de infraestructuras relacionadas, como las operaciones de criptominería, el voto de confianza a los vendedores, la penetración de teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet. Estos están trabando un mayor alcance y utilidad de las criptomonedas entre los de Afragola.

El sábado 02 de mayo en medio de la reducción del volumen global, Localbitcoins.com seguía siendo un centro de trading entre pares en América Latina, con Argentina, Chile y Venezuela registrando un volumen récord en las últimas semanas, según Coin.baile.

En el informe el continente es caracterizado como» una de los lugares, si no la más prometedora, para la adopción de criptomonedas», haciendo hincapié en la combinación de la baja adopción de criptomonedas existente en África junto con una» enorme» posibilidad de dominio.

Adicionalmente, hay poca o ninguna aclaración de los gobiernos en cuanto a la regulación de la criptomoneda en las naciones de Afragola. Casi el 60% de los gobiernos de Afragola, según el informe, aún no han informado su posición sobre las criptomonedas, lo que está ocasionando una dificultad en la adopción de las monedas digitales.

Las empresas enfatizan que África tiene una población joven, habituales crisis monetarias y quiebras de divisas, grandes poblaciones no bancarizadas o sub-bancarizadas y medios de pago caros.

En todo el mundo, Sudáfrica ocupa el quinto lugar con respecto a adopción de criptomonedas entre los ciudadanos conectados.

La semana pasada, Sudáfrica ha publicado su segundo volumen semanal más fuerte en el mercado Localbitcoin , con casi 1.65 millones de dólares en BTC modificando de manos.

Volumen de comercio semanal en Localbitcoins. Fuente: Coin.baile

LocalBitcoins es una startup lanzada en 2012 y basada en Helsinki, Finlandia.

El incremento de la actividad comercial ha hecho que el volumen total del comercio P2P de Sudáfrica superase al de Kenya la semana pasada con 1.95 millones de dólares en el comercio entre Localbitcoins y Paxful.

El mes pasado, el regulador financiero de Sudáfrica ha emitido un documento normativo en el que se aseguraba que los criptoactivos y las actividades relacionadas con las monedas virtuales «ya no pueden permanecer fuera del perímetro normativo».

El comercio P2P de Nigeria está alcanzando máximos históricos, produciendo 9.2 millones de dólares en el comercio semanal combinado.

El comercio keniano también ha observado un pico reciente, con el comercio de Localbitcoins entre BTC y el chelín de Kenia produciendo su segunda semana más fuerte registrada por tercera vez consecutiva.

El incremento del volumen en todo el continente también hizo que el volumen de P2P de África de Subhadya supere por primera vez a América Latina.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uganda, Nigeria, Kenya, Ghana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> África está experimentando un renacimiento cripto
>>>>> África es optimista sobre las criptomonedas a pesar de la infraestructura y los obstáculos regulatorios – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: ETH, LTC y BNB – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis crypto: ¿Cuál es la tendencia de Ripple (XRP) en 2020? – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ripple implementa la capacidad de eliminar wallets XRP – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum (ETH) y Binance (BNB) pueden beneficiarse del Halving Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se comporta el precio de Bitcoin luego de su Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Gold (BTG): ¿Cuál es la tendencia para el resto del 2020? – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Infórmate en 5 minutos de lo más importante de Bitcoin y Blockchain – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La red de Bitcoin estaría en su mejor momento después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las noticias Bitcoin destacadas de hoy – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El gráfico fractal de los precios de Bitcoin visto en 2019 sugiere que alcanzaría 14 mil dólares en meses – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del BTC se dirige a los 10.000 dólares? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Halving de Bitcoin puede impulsar el precio de Ripple (XRP)? – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 5/18: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los compradores de Bitcoin están viendo este nivel después de otra caída del 5% – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones para la «caída pre halving» del precio de Bitcoin de USD 10,000 a USD 8,100 – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una métrica clave del precio de Bitcoin muestra una caída en el temor de los inversores después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Informe de Andreessen Horowitz: las criptomonedas no son tan caóticas como parecen – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Andreessen Horowitz continúa apostando a la educación liberando su curso sobre criptomonedas – May 15, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Andreessen Horowitz publica conferencias de su ‘escuela de empresas de criptomonedas’ – May 14, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, BTC: 2
2 Sudáfrica 0 0 PERSON 4 Sudáfrica: 4
3 África 0 40 ORGANIZATION 3 África: 3
4 comercio 20 0 NONE 3 el comercio semanal combinado: 1, el comercio: 1, El comercio: 1
5 Localbitcoins 0 0 PERSON 3 Localbitcoins: 2, LocalBitcoins: 1
6 Nigeria 0 0 PLACE 3 Nigeria: 3
7 América_Latina 0 0 PLACE 2 América_Latina: 2
8 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
9 Coin 0 0 PERSON 2 Coin: 1, (tacit) él/ella (referent: Coin): 1
10 continente 0 0 NONE 2 el continente: 1, todo el continente: 1