Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Akonatconcert2014

Uno de los temas recurrentes a la hora de hablar de las criptomonedas, es el papel que las mismas pueden jugar en el mundo en desarrollo. Pues, para muchos cripto influencers, es en naciones de América Latina y África, en dónde los criptoactivos van a encontrar mayor aceptación, al no contar estos países con monedas sólidas en las que confiar. Como lo ha comentado en la Binance Blockchain Week, por esa causa, el cantante Akon observa el futuro de África en las criptomonedas.

Durante el mismo, William Le dijo casos como el de Venezuela. En dónde los habitantes usan las criptomonedas de la nación para afrontar la hiperinflación que afecta su economía. Lo que fue apoyado por el fundador de Trust Wallet, Viktor Radchenko, quien se mencionó a su nación de origen, Ucrania, y a cómo los habitantes usan los criptoactivos como un medio de ahorro.Por un parte, como resulta lógico, en las naciones del tercer mundo no se cuenta con una infraestructura lo suficientemente sólida para hacer uso de todo el potencial de las criptomonedas. Pues, aunque la tecnología Blockchain es cada vez más utilizada. Aún inversión es pedida en términos de Internet y otros servicios para que pueda masificar se.

Hace 1 mes, que solían hacer se sobre bitcoin y las criptomonedas, era si eran utilizadas para cometer delitos, el viernes 29 de enero una de las preguntas. Desde Buda.com han compartido algunos datos para ser más exactos sobre este tema, informando que el peligro asociado a las criptomonedas ha pasado de “bajo” a “medio”. No obstante, han remarcado que todavía estaba por debajo de otros canales tradicionales, tomando en contaba un informe británico que se podía encontrar aquí.

Aliaune Damala Badara Akon Thiam, más conocido como Akon[1]​ es un cantante estadounidense de origen senegalés de hip hop, Pop y RyB, compositor, rapero, actor, hombre de negocios y productor musical.

Lo han hecho con el objetivo de desafiar el dominio del dinero fiat a nivel mundial, cuando las criptomonedas han nacido once años atrás. Con Bitcoin presentándose como una alternativa al dinero tradicional, y la Blockchain como un medio más transparente que los bancos centrales para su emisión. No obstante, lo cierto es que en las naciones desarrolladas, la mayoría de la población confía lo suficiente en sus monedas locales para no interesarse en alternativas como Bitcoin.

Esto no es así en el mundo en desarrollo. Y es que, fundador de Akoin, durante su intervención en la Binance Blockchain Week, África, que está en la postura de dar un relevante salto tecnológico gracias a la Blockchain, nunca conoció el nivel de estabilidad, tal como lo ha comentado el cantante Akon que las naciones del primer mundo. Lo que genera grandes retos, pero también grandes ocasiones para la tecnología Blockchain en el continente. Favoreciendose de las ventajas que en términos de solidez y versatilidad dan las criptomonedas. Una postura apoyada por el CEO de Akoin, Jon Karas, comentando ambos que tal como África se ha saltado el uso de equipos fijos para crear un ecosistema de Internet basado en móviles. África tiene el potencial de saltarse al sistema bancario tradicional gracias a la Blockchain.

Por su parte, al hablar de su proyecto Blockchain personal, Akoin. «El mismo sigue adelante, disfrutando de un gran voto de confianza institucional por parte de distintos gobiernos africanos», dijo Akon. Los cuales observan a la Blockchain adicionalmente como una ocasión para que emprendedores y trabajadores de Afragola creen negocios y aplicaciones que favorezcan a sus economías.

De está forma, Akon observa un futuro en el que Akoin pueda servir para múltiples aplicaciones en todo el continente de Afragola. Yendo desde la construcción de un sistema financiero más sólido, hasta sistemas de votación transparentes, aplicaciones para la salud, y todos los elementos que piden las naciones de África.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Akon observa el futuro de África en las criptomonedas
>>>>>¿Pueden las criptomonedas ser un instrumento para el desarrollo? – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La industria de las criptomonedas debe evitar que los estafadores roben otros 16.000 millones de dólares – February 02, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Qué desafíos hay que superar para que puedan implementarse las criptomonedas globalmente? – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DeFi impulsa al mercado de las criptomonedas – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Conozca las top 10 criptomonedas que alcanzaron un nuevo ATH en su precio hoy – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale se prepara para sumergirse en el espacio DeFi tras presentar cinco nuevos registros de fondos de criptomonedas – January 28, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi, en el punto de mira a medida que se derrumban los corredores tradicionales – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 criptomonedas 0 0 NONE 6 las criptomonedas: 6
2 África 100 0 ORGANIZATION 5 África: 5
3 Akon 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el cantante Akon): 1, el cantante Akon: 2, Akon: 2
4 aplicaciones 0 0 NONE 3 aplicaciones: 2, múltiples aplicaciones: 1
5 elementos 30 0 NONE 2 todos los elementos: 2
6 parte 15 0 NONE 2 su parte: 1, parte: 1
7 Aliaune Damala Badara Akon Thiam 0 0 PERSON 2 Aliaune_Damala_Badara_Akon_Thiam más conocido como Akon 1: 1, lo (referent: Aliaune_Damala_Badara_Akon_Thiam más conocido como Akon 1): 1
8 Blockchain 0 0 PERSON 2 la Blockchain: 1, la tecnología Blockchain: 1
9 alguien 0 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 bitcoin 0 0 PERSON 2 Bitcoin: 2