Por: SentiLecto

Bitcoin tuvo una semana como ninguna otra, alcanzando un nuevo máximo récord de $28,400 y manteniéndose cerca de la cúspide, ¿qué es lo que sigue?

Cointelegraph presenta cinco factores que van a ayudar con la dirección de los valores de Bitcoin esta semana, mientras los mercados vuelven a digerir una Navidad salvaje.

Los mercados se libraron de una pesadilla esta semana después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump admitiera firmar el anteproyecto de incentivo de$900,000 millones del Congreso por el coronavirus.

Preparado para agregar una gran cantidad de deuda a la montaña existente de la Reserva Federal, el paquete incluye varios beneficios para las empresas, pero no llega a dar a los de Estados Unidos el mismo nivel de apoyo financiero directo que se observó en marzo. «La baja cantidad de pago directo del segundo incentivo, de $600 en contra de los $1,200 de la última vez, significaba que no podía aprobarlo», había mencionado Trump , que posteriormente modificó de parecer,. , pero

Así pues, los mercados han empezado una nueva semana con una nota positiva, con ligeras ganancias en los futuros del S&P; 500 antes de la apertura de Wall St.

A la vez, el oro regresó con estilo, con datos que muestran que el metal precioso está ahora en sendero de su mayor ganancia de un año en una decenio.

Frente a finales de noviembre, el XAU/USD subió $111 o el 6.25%.

«El presidente @realDonaldTrumpha vetadoó solo nueveanteproyectosy, el menor número desde Warren Harding, queha servidoó solo dos años, de 1921 a 1923», tuiteó Peter Schiff, escarabajo del oro y el infame detractor de Bitcoin, mientras se firmaba elanteproyectoy.

Después de alcanzar una tonalidad fresca con un público más extenso durante la Navidad con subidas a nuevos máximos de todos los tiempos, Bitcoin puede que pronto tenga que afrontarse a la presión de las autoridades, previenen las fuentes.

Con un valor de $28,400 y un tope de ganancias mensuales del 55%, Bitcoin está ahora firmemente en el radar de los entes reguladores a medida que incrementa su atractivo. Inclusive para sus proponentes, el próximo año puede ser un momento difícil.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin deja su marca con una tentativa de forzar nuevas leyes sobre los monederos no vigilados, y mencionan que Janet Yellen puede que no sea una mejoría. Janet Yellen es su sustituta.

«En general, creo que tuvimos retos con los Demócratas, ellos prefieren más regulación, más supervisión,» mencionó Meltem Demirors, jefe de plan del gerente de activos digitales CoinShares, a Bloomberg el domingo.

Como siempre en los Estados Unidos, el mosaico de lealtades políticas significa que cualquier robo puede ser calmado por la presencia de figuras del mundo de las criptomonedas en otros lugares. Se estima a Elad Roisman el nuevo presidente de la Comisión de Exchanges y Valores, , un fan

Concentrándonos en la última acción del mercado spot de Bitcoin, el lunes se perfila como una gran prueba para los alcistas dado el impulso que se ha observado durante el fin de semana.

Después de alcanzar un máximo histórico de $28,400 el domingo, Bitcoin ha registrado un retroceso que muchos ya esperaban.

«Bitcoin padeció una corrección muy saludable ya que ha sido bastante vertical. Podría ser la cúspide temporal por el momento», sintetizó el analista de mercados de Cointelegraph Michaël van de Poppe en redes sociales.

Van de Poppe está viendo el potencial de las altcoins para empezar su contestación a las recientes glorias de Bitcoin, alegando que ya están comenzando a surgir marcas de que la «altseason» está a la vuelta de la esquina.

«El dinero va a fluir hacia las grandes capitalizaciones, después de que Bitcoin termine la subida . Y después de eso hacia las medias y pequeñas», siguió.

Altcoins populares todavía están dando regresos significativos en términos de dólares, mientras que se tambalean en contra del BTC, algunas; Ether está cotizando por encima de los $700 por primera vez desde mayo de 2018. Ether es el líder del mercado. Frente a sus mínimos de $113 dólares en marzo, el ETH/USD subió un 530%.

Bitcoin se afronta al mayor «gap» que ha surgido en los mercados de futuros esta semana.

«, el viernes, el comercio ha terminado en alrededor de $23,825», muestran Los datos de los futuros de CME Group. El lunes empezó con una mecha en mínimos de $26,500 desde los niveles de apertura, por lo que la diferencia está clasificada como la mayor jamás observada en un fin de semana.

Estos llamados «gaps» de los futuros se mencionan al vacío entre las sesiones de comercio del viernes y el lunes, y el valor spot del BTC/USD tiene la costumbre de volver a «llenarlos» más tarde.

En las últimas semanas, sin embargo, esta tendencia se debilitó; hubo gaps que permanecen entre los $16,900 y $19,500 que se los llenan solo parcialmente.

Esto a su vez dio lugar a teorías entre los analistas, incluyendo a Van de Poppe de Cointelegraph, de que Bitcoin todavía podría invertir su tendencia a la baja para volver a niveles inferiores a los $20,000 el tiempo suficiente para ocuparse de sus asuntos pendientes.

Los analistas podrían tener que admitir la pérdida de lo que una vez ha sido un sólido indicador de la trayectoria del valor de Bitcoin a corto plazo, si esto no sucediera.

En el tema de la trayectoria de los valores, la última acción de Bitcoin pone a prueba uno de sus modelos de valores más conocidos y fiables: el stock to flow.

«El BTC/USD superase el desempeño, con el retroceso del domingo hasta el rango medio de los $26,000 asegurando que la realización volviese rápidamente».ha asegurado Después de subir hasta alcanzar precisamente lo que el modelo pedía la semana pasada, el fin de semana se de Después de subir hasta alcanzar precisamente lo que el modelo pedía la semana pasada, el fin de semana se de ha asegurado: «El BTC/USD superase el desempeño, con el retroceso del domingo hasta el rango medio de los $26,000 asegurando que la realización volviese rápidamente»..El año 2020 también ha producido momentos de claridad usando las Ondas de Elliott, pero el augurio de abril de un nuevo retroceso hasta los $3,000, que coincide con el fondo del mercado bajista de 2018, no se cumplió.

El jueves 17 de diciembre Bitcoin estaba exactamente siguiendo los augurios de valores y no hacía esperar más a los inversores para obtener ganancias en este ciclo alcista, mencionaba el famoso analista cuantitativo PlanB.

PlanB, como Saifedean Ammous, autor de «The Bitcoin Standard», Bitcoin se mantiene en general muy leal a lo que el stock to flow pide casi a diario, como señalaron tanto su artífice.

No obstante, a causa de su naturaleza no específica, esos augurios son a menudo enormes, pero Bitcoin cumplió previamente a causa de su naturaleza intrínsecamente volátil al comienzo de su existencia.

En el futuro, las diversas encarnaciones del modelo demandan niveles de valores de entre $100,000 y $576,000 desde ahora hasta el final del actual ciclo halving en 2024.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Altseason y el valor de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020
>>>>> Cómo le fue a los modelos más populares de predicción de precios de Bitcoin en 2020 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que los traders esperan que continúe el repunte después de que el precio de Bitcoin subiera a $24,000 – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin rompe un récord histórico por encima de los 20,000. Descubre aquí por qué es diferente al alcanzado en 2017 – December 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un récord de 7.9 mil millones de dólares de interés abierto en los futuros de Bitcoin indica que los bajistas no pierden de vista el precio de BTC – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los USD 21,569 mientras Dave Portnoy pierde una oportunidad de USD 160,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Desde Binance creen que la subida del precio de Bitcoin es diferente a la del 2017 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El boom del DeFi y el repunte del precio de Bitcoin han permitido a NEXO cerrar el 2020 con una ganancia del 480% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Estas 4 métricas clave del precio de Bitcoin reflejan claramente el optimismo de los traders – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede llegar a $25,000 antes de 2021 si este nivel de soporte clave se mantiene – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Otro día, otro récord histórico. Bitcoin alcanza los $24,000 en una subida de fin de semana – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 238 3 PERSON 16 Bitcoin: 11, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 5
2 retroceso 0 60 NONE 4 nuevo retroceso: 1, el retroceso: 1, un retroceso: 2
3 mercados 75 0 NONE 3 los mercados: 2, Los mercados: 1
4 Elad Roisman 0 0 PERSON 3 Elad_Roisman: 1, (tacit) él/ella (referent: Elad_Roisman): 2
5 Trump 0 0 PERSON 3 Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
6 fin_de_semana 0 0 NONE 3 el fin_de_semana: 2, un fin_de_semana: 1
7 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 1, una vez: 1
8 gap 0 60 NONE 2 gap: 2
9 Navidad 0 20 ORGANIZATION 2 la Navidad: 1, una Navidad salvaje: 1
10 tendencia 0 20 NONE 2 esta tendencia: 1, su tendencia: 1