Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amazon Hyderabad campus

Amazon ha presentado una patente para un sistema blockchain que rastrea los productos a medida que avanzan en la cadena de suministro. Amazon es la relevante firma mundial de comercio electrónico.

Si bien, ecosistemas empresariales y gubernamentales de todo el mundo ahora están digitalizando los procedimientos, y automatizando los cuellos de botella; aseguró que el comercio internacional por su formalidad y su burocracia asociadas, tuvo un procedimiento más lento en la digitalización.

El miércoles 13 de mayo Agri10x, una startup de agricultura digital  basada en blockchain, se asoció con el gobierno de la India para ayudar a los labradores a vender sus productos directamente a los compradores.

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Estados Unidos de Seattle, Estado de Washington.

La patente de Amazon, fechada el 26 de mayo, caracteriza un sistema de «acreditación de registro repartido». «La solución de seguimiento garantizaría que los bienes de consumo que se venden en su sitio de comercio electrónico sean genuinos», informa El documento. El resumen menciona:

«Atributos de una interfaz son reveladas para el seguimiento verificable de un artículo a través de una cadena de suministro usando un registro electrónico repartido».

Su autor En la parte de descripción detallada de la patente, informa: «Como objetivo mejorar «la confianza a través de una plataforma de servicios empresariales que permite a las partes mapear sus cadenas de suministro globales, el sistema en general tiene»». La solución de seguimiento haría visible la postura de los artículos que se mueven a lo largo de la cadena de suministro desde la producción hasta el usuario final.

El sistema caracterizado en el documento también puede permitir a los participantes, como fabricantes usuarios finales e inclusive usuarios secundarios, añadir eventos al ledger después de registrarse con una autoridad de acreditación. Fabricantes son correos. La autoridad de acreditación también podría aplicar normas para las pruebas y la acreditación, como garantizar la calidad del artículo a través de la cadena de suministro o pedir ciertos pasos de acreditación antes de que el artículo pueda seguir avanzando.

«Las soluciones de rastreo tradicionales mapean una parte limitada de una cadena de suministro, generalmente la que es accesible para su desarrollador», informa El documento. «Tales sistemas no son ajustados a las cadenas de suministro fraccionadas modernas», asegura El autor de la patente también.

“La cadena de suministro física cada vez más distribuida y modularizada donde cada entidad trabaja con múltiples canales orientados al cliente, llevó a la adopción limitada de estas herramientas aisladas. Los atributos descritos quiebran este molde al construir un grupo de servicios y estándares abiertos de nivel inferior que dan un marco confiable para que los participantes lo utilicen”.

El puerto más grande de la India, se han asociado con la plataforma de soluciones de cadena de suministro basada en blockchain TradeLens para gestionar mejor la cadena de suministro, tal como Cointelegraph comunicó recientemente, Adani Ports y Special Economic Zone Limited.

Se espera que TradeLens, desarrollada por Maersk e IBM, ayude a APSEZ a hacer que el intercambio de información sea más eficaz con respecto a tiempo y valor, transparente y seguro.APSEZ tiene previsto integrar las soluciones blockchain de TradeLens en 10 de sus principales instalaciones de negociación de mensajería en los puertos de seis estados de la India, cuatro en Gujarat y uno en Odisha, Tamil Nadu, Goa, Chennai, Andhra Pradesh y Kerala.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Amazon ha patentado un sistema blockchain para el seguimiento de la cadena de suministro
>>>>> El mayor operador portuario privado de la India se asocia con TradeLens, la plataforma blockchain – May 27, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> CTO de IBM Chile destaca el potencial de blockchain para las cadenas de suministro – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Especialistas destacan el potencial de blockchain en el sector logístico y cadenas de suministros – May 20, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sistema 0 0 NONE 5 el sistema: 1, un sistema: 1, un sistema blockchain: 2, El sistema descrito: 1
2 documento 0 0 NONE 4 El documento: 3, el documento: 1
3 Amazon 50 0 ORGANIZATION 3 Amazon: 2, Amazon (apposition: La importante firma mundial de comercio electrónico): 1
4 los bienes de consumo 200 0 NONE 2 los bienes de consumo: 2
5 las características descritas 80 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las características descritas): 2
6 la solución de seguimiento 42 0 NONE 2 La solución de seguimiento: 1, la solución de seguimiento: 1
7 TradeLens 25 0 PLACE 2 blockchain TradeLens: 1, TradeLens: 1
8 APSEZ 20 0 ORGANIZATION 2 APSEZ: 2
9 Cointelegraph 0 0 ORGANIZATION 2 Cointelegraph: 1, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 1
10 la posición de los artículos 0 0 NONE 2 la posición de los artículos: 2