Por: SentiLecto

Nadie se queda atrás en este bull run. Bitcoin Cash después de haber saltado más de un 80% en 20 días, acordó descansar un poco, pero según la conducta que vemos al realizar un análisis de su valor, puede que esté por despertar nuevamente.

Bitcoin Cash es una criptomoneda y proyecto de código abierto que tiene su origen en la separación de la red de Bitcoin del 1 de agosto de 2017.

Al momento de esta redacción BCH cotiza a $718,56 según datos de ProBit, acopiando una ganancia del 1,86% en las últimas 24 horas.

Revisemos a continuación la conducta actual de esta criptomoneda, en busca de señales que nos mencionen que puede ocurrir en el futuro cercano

Notamos una clara tendencia alcista a corto plazo, e inclusive a mediano plazo, cuando vemos el gráfico periódico de BCH vs USDT.

Con mínimos y máximos cada vez más altos, los toros tienen el control del valor de Bitcoin Cash. Y a pesar de que estuvo detenido durante los últimos días, la fuerza compradora dominante podría ejercer presión pronto para generar un nuevo impulso.

Mientras notamos un relevante propósito alcista, reflejado en una vela con cierto volumen de adquisición, se redacta esta publicación hoy , comenzando desde una área de soporte respetada en repetidas oportunidades.

El soporte inmediato se encuentra en los $703,66, uno que de ser roto abriría paso a mayores ventas, para una corrección más profunda.

Hablamos de que esta tendencia estuvo realizando una corrección durante más de 3 años. Tras lograr el fondo de ese procedimiento este año en curso, finalmente podríamos estar observando una nueva búsqueda de máximos históricos.

Hace 15 días, quien enfatizaba ha estado conduciendo toda esta tendencia entre las criptomonedas alternativas era Ethereum, el jueves 04 de febrero sin duda alguna y. Recientemente ha marcado nuevos máximos históricos por encima de los $1.600.

De cualquier forma una caída en este momento nos va a ser más que producto de sanas tomas de ganancias, y una búsqueda de demanda para impulsar de nuevo al valor.

Otros soportes importantes que deberíamos tener en cuenta, en caso de que observemos un rompa de ese inmediato en los $703,66 son: $600,35, $526,91 y $495,33.

Con el rompa de la resistencia inmediata en $115.38, y posteriormente la colocada en $165,21, ahora el terreno quedó despejado hasta los $473,50.

On chain, cuando realizamos un análisis de los datos los resultados no son tan positivos, a pesar de que estamos observando indudables tendencias alcistas en el valor del Bitcoin Cash.

Sin embargo del otro lado tenemos a los inversores institucionales y personas con grandes cantidades de dinero en los Estados Unidos, quienes están siendo de los principales promotores del rally alcista que estamos presenciando.

Uno de los datos más preocupantes de la red de BCH es su baja tasa de hash rate, pues cuando el valor se pretende recobrar, alcanzó mínimos de varios años, aun.

Actualmente esa tasa se encuentra en los 1.7059 EH/s, nivel que se lo alcanzaba no desde 2018. Esto nos habla de una baja participación de mineros en la red, y por consecuencia menor seguridad de la misma.

También es importante revisar otros datos tales como la cantidad de direcciones activas en la red. Como mientras el valor incrementa con una fuerza considerable, la cantidad de nuevos usuarios no es demasiado alentadora, hoy notamos.

Se puede inferir que es producto más de la emoción que ocasionan las subidas del valor, que de una alza sana de la adopción de la criptomoneda, a pesar de que hemos estado observando un incremento bastante relevante del volumen de transacciones.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis: Bitcoin Cash está despertando, ve aquí hacia dónde se dirige
>>>>>Dash despega con fuerza, descubre con este análisis hacia dónde se dirige – February 15, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>¡Bitcoin toca los 50k!, ¿los podrá mantener? – February 16, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 20 (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 3
2 Bitcoin Cash 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin_Cash): 2, Bitcoin_Cash: 2
3 tendencia 70 0 NONE 3 una clara tendencia alcista: 1, esta tendencia: 1, toda esta tendencia: 1
4 precio 22 0 NONE 2 el precio: 2
5 fuerza 20 0 NONE 2 una fuerza considerable: 1, la fuerza compradora dominante: 1
6 $703,66 0 0 NONE 2 los $703,66: 2
7 BCH 0 0 ORGANIZATION 2 BCH: 1, esta redacción BCH: 1
8 Ethereum 0 0 PERSON 2 Ethereum: 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
9 comportamiento 0 0 NONE 2 el comportamiento: 2
10 plazo 0 0 NONE 2 mediano plazo: 1, corto plazo: 1