Por: SentiLecto

Creada en 2012, XRP como criptomoneda es una de las más antiguas y volátiles. Su valor actual es de USD, que 3,84, 0,20, dando un ROI de más del 3.300% para los inversores iniciales. Su mínimo histórico ha sido de USD 0,0028, y Está más que claro lo espectacular que fueron sus logros, pero, ¿cuál es la tendencia de Ripple en 2020?

A continuación caracterizamos de forma general el proyecto, así como el gráfico del valor en distintas temporalidades.

XRP es la criptomoneda oriunda de Ripple net, una cadena de bloques diseñada para competir con el sistema bancario SWIFT, y funcionando como una especie de comodín, intercambiable por cualquier otra divisa, crypto, etc, con tal que exista la otra parte interesada.

De esta forma, el proyecto se fue hundiendo en el mundo Fiat, funcionado como una excelente herramienta para transferencias de valor internacionales.

Ripple procesa 1.500, mientras que Bitcoin procesa entre 4 y 6 transacciones por segundo, y según los desarrolladores del proyecto, se espera que pueda subir hasta las 50.000, así como lo hace Visa actualmente. El valor de transacción es prácticamente nulo.

Por otra parte, en su principio, este token estaba dedicado principalmente a dar sencillez y dinamicidad al ecosistema Binance. Por lo que funcionaba como la moneda base para cualquier intercambio realizado dentro de la plataforma, incentivado en un comienzo por descuentos en tarifas por transacción.Luego de haber transcurrido algunos meses de festejar los 2 anteriores Halving, se nota lo que muchos esperan. Y a pesar de que el pasado no asegura lo que pueda ocurrir en el futuro, si puede mostrar la reacción de los participantes del mercado ante la disminución drástica de la compensación por bloque.

Hace 1 mes, para saber qué estaba ocurriendo, el miércoles 29 de abril, y vaticinar el futuro a corto plazo, en esta publicación estaríamos realizando un análisis de las criptomonedas Bitcoin, Ripple y Ethereum.

Solo al conocer el valor actual, y cuál fue su mínimo, podemos rápidamente asegurar que estamos ante una criptomoneda que mantiene una tendencia alcista histórica.

«La tendencia temporal de Ripple en 2020 es bajista», podemos indicar De momento,. Sin embargo, es bastante peligrosa de operar, porque cada vez que la fuerza de impulsos descendentes incrementa, el espacio para alcanzar soportes importantes decrece.

Hace 3 años, pudimos ver lo volátil que puede llegar a ser una subida de XRP, llegando a incrementar más de un %300 en cuestión de una semana, en 2017. Así mismo, la tendencia bajista actual podría revertirse rápidamente.

Hace 2 meses, recientemente, con la caída abrupta del mercado crypto Ripple ha alcanzado la área de mínimos creada antes de la búsqueda de máximos históricos en 2017. Está área de soporte se ha rechazado, indicando cansancio de los comerciantes. No obstante, aún la tendencia sigue siendo bajista para el mediano plazo.

La publicación informa: “La cuenta recién creada se inicializa como cualquier otra cuenta nueva: la configuración anterior a la eliminación no se transfiere”.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 son encontrados atravesadas a la baja. De romperse al crecimiento, darían principio a una recuperación hacia los USD 0,30. Cruzar mencionado nivel sería una excelente señal para el cambio de tendencia de Ripple para este 2020.

La área de soporte aledaña a USD 0,13 es el objetivo más cercano, si los toros no muestran propósito de comenzar una relevante revalorización. Respetarla es crucial, pues de traspasarse, no va a quedar soporte importante hasta los USD 0,029.

El marco temporal con velas periódicas muestra un panorama bajista para el corto plazo.

Luego de que el soporte inmediato en USD 0,21 fue roto, la EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran atravesadas a la baja.

Arturo Portilla, ex gerente del Centro XRP, comunicó a través de Twitter que “después de mantener un consenso del 80% durante el perítiempovotación obligatorio de 15 días, la Enmienda de Cuentas Eliminables XRPL se habilitó el 8 de mayo de 2020 a las 4:29:30 UTC, a través del ledger 55,313,921”.

La SMA de 200 días aún es bajista, respetada como resistencia recientemente. Un rompa alcista de esta media móvil es una excelente señal para el corto plazo.

Luego de que una pequeña transición alcista empezó, desde este gráfico, el panorama ha modificado recientemente , llevando al cruce alcista de la EMA de 8 y SMA de 18, así como el rompa de la SMA de 200 tiempos.

De momento, este escenario no debería ser estimado como una buena señal alcista, a causa de que en el marco temporal periódico, este movimiento no es más que un pequeño retroceso a favor de la tendencia bajista mayor.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis crypto: ¿Cuál es la tendencia de Ripple en 2020?
>>>>>Ripple implementa la capacidad de eliminar wallets XRP – (CriptoTendencia)
>>>>>¿Ethereum (ETH) y Binance (BNB) pueden beneficiarse del Halving Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Así se comporta el precio de Bitcoin luego de su Halving – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ripple 20 45 PERSON 7 Ripple: 2, lo (referent: Ripple): 1, (tacit) él/ella (referent: Ripple): 4
2 USD 0 0 ORGANIZATION 7 los USD: 2, USD: 4, la (referent: USD): 1
3 nosotros/nosotras 60 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 tendencia 100 0 NONE 4 la tendencia bajista actual: 1, una tendencia alcista histórica: 1, la tendencia bajista: 1, la tendencia: 1
5 SMA 40 0 ORGANIZATION 4 La SMA de 200 días: 1, la SMA de 200 períodos: 1, SMA de 18: 1, (tacit) él/ella (referent: SMA de 18): 1
6 señal 260 0 NONE 3 una excelente señal: 2, una buena señal alcista: 1
7 criptomoneda 0 0 NONE 3 criptomoneda: 1, una criptomoneda: 2
8 plazo 0 0 NONE 3 el corto plazo: 2, el mediano plazo: 1
9 soporte 0 30 NONE 2 el soporte inmediato: 1, soporte relevante: 1
10 parte 50 0 NONE 2 otra parte: 1, la otra parte interesada: 1