Por: SentiLecto

Las 100 direcciones más ricas de Bitcoin añadieron 334,000 bitcoins a sus tenencias existentes en los últimos 30 días, una clara señal de que las ballenas y los inversores de medida institucional adquirieron la caída. Un síntoma positivo es que la mayoría de ellos no reaccionó a la reciente caída del valor de Bitcoin. Esto sugiere que los grandes inversores son alcistas con Bitcoin a largo plazo en vez de buscar sacar ganancias rápidamente.

Un elemento relevante en el reciente repunte es que muchas de las adquisiciones provienen de inversores institucionales que han sido críticos de Bitcoin en el pasado. Es posible que la lista crezcaHoward Marks que mencionó que «por suerte» su hijo había adquirido una cantidad significativa de Bitcoin para la familia, revisa su anterior «visión incrédula» sobre Bitcoin. Howard Marks es cofundador de Oaktree Capital. Howard Marks es cofundador de Oaktree Capital.

Varios inversores institucionales criticaron las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales, pero hasta el momento, usaban principalmente oro para cubrir sus carteras de inversión. Los que modificaron inclusive una pequeña parte de su cartera de oro por Bitcoin están observando ganancias gigantescas.

Una de esas firmas, Ruffer Investment, había reasignado el 2.5% de su Fondo de Estrategias Múltiples del oro a Bitcoin en noviembre, y desde entonces, el oro ha brindado ganancias de apenas 4%, y Bitcoin, inclusive después de la reciente caída, todavía lo supera con ganancias de aproximadamente el 92%.

Estas ganancias enormes, inclusive con un pequeño porcentaje de una cartera, pueden superar fácilmente a sus pares. Para mantenerse al día con la competencia, los inversores institucionales que pueden no haber adquirido previamente podrían abrir silenciosamente posturas de Bitcoin en cada nueva corrección.

Muchos analistas sugirieron que el flujo de ingresa de inversores institucionales ha impulsado el actual repunte de Bitcoin y por esta causa, los traders van a estar atentos a las señales de que los grandes inversores están adquiriendo de nuevo.

Analicemos los gráficos de las 10 principales criptocurrencias para averiguarlo.

La larga cola en la vela del 11 de enero muestra que los alcistas adquirieron agresivamente la caída por debajo de la media móvil exponencial de 20 días . No obstante, el suceso de que los alcistas no consiguieron reanudar la tendencia alcista el 12 de enero muestra que los bajistas siguen vendiendo en cada pequeño repunte.

Mientras los alcistas pretenden defenderla, los bajistas quieren sumergir y mantener el valor por debajo de la EMA de 20 días. Puede llevar a la capitulación de los compradores y de los traders a corto plazo detenidos en los niveles más altos, si el par BTC/USD no se recupera con brusquedad en los próximos días.

Si las ventas son intensificadas, el par BTC/USD puede desplomarse por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 29,688.10 y caer a la media móvil simple de 50 días . Tal movimiento va a sugerir que el impulso alcista es debilitado y eso puede llevar a unos días de acción dentro de un rango limitado.

Si el par rebota sobre los niveles actuales, por otro lado los alcistas pretenderán reanudar la tendencia ascendente. Si los alcistas llevan el valor, el impulso podría recobrarse por encima de los USD 41,959.63.

Hace 2 días, los alcistas adquirieron Ether agresivamente durante la caída por el 11 de enero, pero «La demanda es agotada en los niveles más altos»,han podido sostener lo que sugiere los USD no la recuperación el 12 de enero,.

Sin embargo, la buena noticia es que los alcistas volvieron a adquirir el día de hoy en la caída a la EMA de 20 días. Los compradores ahora pretenderán llevar el valor por encima de USD 1,150 y, el par ETH/USD puede subir hasta USD 1,300, si tienen éxito. Una ruptura de esta resistencia puede reanudar la tendencia ascendente.

Por otro lado, si el par baja y se sumerge por debajo de la EMA de 20 días, la reducción podría prolongarse a USD 840.93 y luego a la media móvil simple de 50 días . «Los bajistas están de vuelta en la partida», va a indicar Una ruptura por debajo de este soporte.

Actualmente, XRP se encuentra dentro de un rango limitado en una tendencia bajista. El valor oscila entre USD 0.169 y USD 0.384998. La EMA de 20 días plana y el índice de fuerza relativa justo por debajo del punto medio, sugieren un equilibrio entre la oferta y demanda.

Encima de la EMA de 20 días, el par XRP/USD puede subir a USD 0.384998, si los alcistas logran empujar el valor por. Una ruptura y cierre por encima de este nivel van a formar un patrón de cabeza y hombros inverso, lo que indica una probable reversión de tendencia.

Por el contrario, si el valor bajo desde los niveles actuales o desde la resistencia superior, entonces el par puede permanecer dentro del rango limitado durante unos días más. Una ruptura por debajo de USD 0.169 podría reanudar la tendencia descendente.

Hace 2 días, Litecoin ha rebotado el 11 de enero, pero los alcistas no consiguieron empujar el valor por encima de la EMA de 20 días el 12 de enero, lo que indica ventas en los niveles más altos.

La larga cola de la vela de hoy sugiere adquirir en los niveles más bajos. Una vez más, los alcistas pretenderán llevar y mantener el valor por encima de la EMA de 20 días. El par LTC/USD puede subir hasta USD 160 y luego a USD 180, si se salen con la suya.

Sin embargo, el par puede cotizarse entre las medias móviles durante un par de días, si los bajistas defienden con éxito la EMA de 20 días. Las medias móviles allanadas y el RSI cerca del punto medio también sugieren un equilibrio entre la oferta y demanda.

El fuerte rebote de Cardano sobre la EMA de 20 días el 11 de enero sugiere que la sensación sigue siendo alcista ya que los operadores están adquiriendo durante las caídas. Pero la larga mecha de la vela del 12 de enero sugiere que improbable que los bajistas se rindan sin dar disputa primero.

El patrón de velas intradiarias de hoy sugiere duda sobre el próximo movimiento direccional. Sin embargo, las medias móviles subiendo y el RSI en lugar positivo sugieren que el sendero de menor resistencia es hacia arriba.

Encima de USD 0.3141252, el par ADA/USD puede subir a USD 0.3542857, si los alcistas pueden empujar el valor por. Una ruptura por encima de este nivel puede resultar en un repunte a USD 0.40.

Casi USD 1 mil millones en contratos de futuros de Bitcoin se han liquidado el 13, un día después de la gran sacudida. El ciclo continuo de liquidaciones está causando una volatilidad extrema y grandes vibraciones de valores en el mercado de las criptomonedas.

Hace 9 días, el valor de Bitcoin se ha desplomado alrededor de USD 3,400 en una hora, previniendo a los traders que era posible que las correcciones durante un movimiento parabólico sean repentinas, el lunes 04 de enero. «La caída ha resultado en la liquidación de las posturas largas de futuros de Bitcoin por valor de alrededor de USD 190 millones en Binance en una hora, la mayor hasta la fecha», mostraban Los datos de Glassnode.

Este punto de vista alcista se va a invalidar si el par baja desde los niveles actuales o desde la resistencia superior y se sumerge por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento podría acarrear el valor hasta la SMA de 50 días .

Bitcoin Cash se recuperó luego de estar justo por debajo de la EMA de 20 días el 11 de enero, pero los alcistas no pudieron sostener la recuperación y empujar el valor por encima de los USD 515.35 el 12 de enero, lo que señala que hubieron ventas en los niveles más altos.

Hoy, los alcistas defendieron nuevamente la EMA de 20 días y ahora pretenderán empujar el valor por encima de los USD 515.35. El par BCH/USD puede tomar impulso y alcanzar los USD 631.71, si tienen éxito.

Si el movimiento ascendente modifica su dirección desde USD 515.35, por el contrario el par puede caer a la EMA de 20 días y permanecer dentro del rango entre estos dos niveles durante los próximos días.

Hace 2 días, cuando se recuperó con brusquedad desde los USD 7.1642, polkadot ha completado una nueva prueba exitosa del nivel de ruptura. La fuerte recuperación desde los mínimos intradiarios ha llevado el valor de retorno por encima de la EMA de 20 días , lo cual es una excelente noticia.

Hace 1 día, el par DOT-USD ha formado un patrón de velas Doji intradiarias, lo que indica duda sobre el próximo movimiento de tendencia. Esta duda fue resuelta al crecimiento hoy y los alcistas están pretendiendo reanudar la tendencia ascendente.

Si los alcistas pueden empujar el valor, el movimiento al crecimiento puede afrontar resistencia en la zona de resistencia de USD 10 a USD 10.68, pero por encima de ella, el par podría llegar a los USD 12.50. Por el contrario, si el valor bajo desde la resistencia superior, puede consolidarse cerca de los máximos durante unos días.

Por ejemplo, si un trader solicita prestado 10 veces el capital inicial, un movimiento del valor del 10% en la dirección opuesta causaría la liquidación de la postura. Una vez que se liquida, la postura pierde valor y se pierde todo el capital inicial.

«Los alcistas adquirieron agresivamente la caída a la EMA de 20 días», muestra La larga mecha de la vela del 11 de enero. Hace 1 día, Stellar Lumens pretendió prolongar la recuperación, pero la larga mecha en la vela del día muestra la reserva de ganancias en los niveles más altos.

Los alcistas actualmente están tratando de mantener el valor por encima de USD 0.2864. El par XLM/USD puede subir hasta USD 0.35 donde es posible que se encuentre con una dificultad, si consiguen hacerlo.

Si el valor bajo desde esta resistencia, es probable que observemos algunos días de acción dentro del rango entre USD 0.35 y USD 0.25.

Por el contrario, si el valor no es mantenido por encima de USD 0.2864, el par puede volver a probar la EMA de 20 días. Una ruptura por debajo de este soporte podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas.

Chainlink había caído por debajo de la SMA de 50 días el 11 de enero, pero los bajistas no han podido aprovechar esta debilidad, lo que ha resultado en un fuerte rebote. Hoy nuevamente, la altcoin ha rebotado en la SMA de 50 días, lo que sugiere una fuerte adquisición en este soporte.

Encima de USD 15,50, el par LINK/USD puede alcanzar el nivel de USD 17.7777, donde es posible que se afronte a una fuerte resistencia de los bajistas, si los alcistas empujan el valor por.

Las medias móviles planas y el RSI justo por encima del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y demanda.

Si el valor bajo desde USD 15.50, el par puede consolidarse en un rango estrecho durante unos días. Si el valor se desploma, la tendencia se va a volver a favor de los bajistas por debajo de la línea de la tendencia ascendente.

Hace 2 días, Binance Coin ha rebotado en el soporte de USD 35.69, lo que indica acumulación en los niveles más bajos. No obstante, los alcistas no han podido capitalizar la recuperación del 12 de enero y la altcoin ha formado un patrón de velas de Japon, lo que sugiere duda entre los alcistas y los bajistas.

Los compradores actualmente están tratando de hacer que el valor vuelva a subir por encima de la EMA de 20 días . El par BNB/USD podría subir hasta el 50% de retroceso de Fibonacci del tramo más reciente de la caída en USD 40.0997, si tienen éxito.

Por encima de este nivel, el movimiento ascendente podría alcanzar el retroceso del 61.8% en los USD 41.2944 y más tarde llevar el valor a USD 45.1620.

No obstante, la EMA de 20 días plana y el RSI justo por encima del punto medio sugieren una probable acción de rango limitado a corto plazo. Si el par se desliza, la tendencia podría modificar a favor de los bajistas por debajo de USD 35.0374.

Como tal, es relevante que la demanda de Bitcoin de los EE.UU. sea mantenida a corto plazo. De lo contrario, el alto nivel de presión de venta de las ballenas podría ocasionar que BTC experimente una corrección en el futuro cercano.

El exchange HitBTC de mercado da los datos.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Análisis de valores al 13-1: Btc Xrp, Ltc, Ada, Bch Xlm, Link, Bnb Btc es eth. Bch es dot.
>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 35 ORGANIZATION 37 Casi USD: 1, los USD: 5, USD: 26, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 5
2 alcistas 7 14 NONE 18 Los alcistas: 2, los alcistas: 16
3 precio 50 0 NONE 15 el precio: 10, el precio baja: 4, El precio: 1
4 EMA 22 0 ORGANIZATION 13 la EMA: 1, la EMA de 20 días: 11, la (referent: la EMA de 20 días): 1
5 bajistas 157 18 NONE 10 Los bajistas: 1, los bajistas: 9
6 par 0 2 NONE 9 el par baja: 1, el par: 8
7 caída 0 120 NONE 8 la reciente caída: 1, la caída: 7
8 inversores 60 30 NONE 8 los inversores institucionales: 2, Varios inversores institucionales: 1, inversores institucionales: 3, los grandes inversores: 2
9 movimiento 2 3 NONE 7 el próximo movimiento direccional: 1, un movimiento parabólico: 1, el movimiento ascendente: 2, Tal movimiento: 2, El movimiento a el: 1
10 niveles 70 0 NONE 7 los niveles actuales: 3, los niveles: 4