Por: SentiLecto

Desde que los bancos centrales han lanzado una serie de medidas para contrarrestar la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, los desempeños de los bonos en la mayoría de las economías desarrolladas han caído drásticamente.

Esto podría ser un reto para los inversores institucionales que dependen de la asignación tradicional del 60/40 de sus carteras entre acciones e instrumentos de renta fija.

Esta semana, Fidelity Digital Assets también ha publicado un reporte titulado » Bitcoin Investment Thesis: Bitcoin’s Role As An Alternative Investment», que detalla cómo una cartera con una asignación de Bitcoin tan baja entre el 1% y 3% puede superar la asignación tradicional en varias escalas de tiempo.

Rendimiento periódico del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

En el reporte también sobresale cómo la capitalización de mercado de Bitcoin si consigue capturar una pequeña parte del mercado de inversión alternativa, que actualmente está apreciado en USD 13.4 billones o el mercado de bonos, que vale más de USD 50.3 billones, podría dispararse, inclusive.

A día de hoy, alrededor de 13 empresas públicas asignaron casi USD 6.8 mil millones en inversiones de Bitcoin este año, según datos de Coin98 Analytics. La buena noticia es que las inversiones han incrementado incesantemente, aunque la cantidad total invertida por las empresas es solo alrededor del 3.2% de la capitalización de mercado actual de Bitcoin.

El valor de Bitcoin podría incrementar rápidamente, si esta tendencia sigue y más inversores de medida institucional entran al espacio cripto.

Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para descubrir cuál es la tendencia dominante en los mercados.

Bitcoin ha superado la resistencia de los USD 11,500 y Hace 3 días, ha alcanzado los USD 11,719, pero los alcistas no han podido sostener la ruptura. «Los niveles más altos atraen las ventas de los traders a corto plazo», muestra Esto.

Gráfico periódico del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El par BTC/USD se corrigió durante los últimos dos días, pero lo positivo es que los alcistas han conseguido mantener el par por encima de los USD 11,178.

La media móvil exponencial de 20 días subiendo y el índice de fuerza relativa por encima del nivel 60 sugieren que los alcistas llevan la ventaja.

Encima de los USD 11,560, el par podría tomar impulso y reanudar su tendencia ascendente, si los compradores pueden empujar y mantener el valor por. El primer objetivo al crecimiento son los USD 12,048 y el movimiento ascendente puede llegar hasta los USD 12,460, si se supera este nivel. Si el par se debilita más desde sus niveles actuales, este punto de vista alcista se invalidará y quiebra por debajo de la EMA de 20 días, que tal movimiento va a sugerir que el impulso ha perdido fuerza.

Los bajistas están defendiendo la resistencia de USD 395 para mantener el rango de Ether limitado entre los USD 395 y USD 308. Sin embargo, la EMA de 20 días subiendo gradualmente y el RSI en lugar positivo sugieren una pequeñísima ventaja para los alcistas.

Gráfico periódico del par ETH/USD. Fuente: TradingView

El par ETH/USD puede hacer una nueva tentativa de superar los USD 395, si los alcistas adquieren durante caídas a las medias móviles. El par podría comenzar un repunte que podría alcanzar los máximos recientes en los USD 488.134, si tienen éxito.

Opuesto a esta supuesto, si los bajistas sumergen el valor por debajo de las medias móviles, el par podría caer a la línea de la tendencia ascendente. Los alcistas van a hacer una tentativa más para llevar el valor por, si el par rebota sobre este soporte encima de los USD 395.

Por el contrario, si el valor se desploma por debajo de la línea de la tendencia ascendente, podría mantener al par dentro de un rango limitado por unos días más.

Los alcistas no han podido llevar a XRP por encima de los USD 0.26, por consiguiente, el patrón inverso de cabeza y hombros no se ha completado. Las medias móviles se han allanado y el RSI ha caído al punto medio, esto sugiere que existe un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Gráfico periódico del par XRP/USD. Fuente: TradingView

Altcoin podría seguir su etapa de consolidación por unos días más, si los bajistas sumergen y mantienen el valor por debajo de las medias móviles, la.

Si el par XRP/USD rebota sobre la EMA de 20 días , por el contrario los alcistas pretendieran nuevamente empujar el valor por encima de la resistencia superior.

Encima de los USD 0.26, el patrón inverso de cabeza y hombros se va a completar, si consiguen cerrar el par por. Esto podría comenzar una corrida que podría llevar el par hasta los USD 0.303746.

Hace 3 días, el suceso de que los bajistas no pudieron sumergir a Bitcoin Cash por el 12 de octubre ha mostrado una falta de presión de venta en los niveles más bajos. Los traders han aprovechado esta ocasión para adquirir y han impulsado el valor por encima de la resistencia general en los USD 242 el 13 de octubre.

Gráfico periódico del par BCH/USD. Fuente: TradingView

Las medias móviles están a punto de completar un cruce alcista y el RSI está por encima del nivel 68, esto sugiere que los alcistas tienen el control de la situación. Ahora pretenderán llevar el par BCH/USD a los USD 280 y por encima de ese nivel a USD 300.

No obstante, parece improbable que los bajistas se rindan fácilmente. Van a hacer otra tentativa de acarrear el valor por debajo de los USD 242 y la EMA de 20 días. él/ella Si se salen con la suya, va a indicar: «La ruptura actual ha sido una emboscada alcista».

Hace 3 días, Binance Coin ha superado su resistencia superior, pero los alcistas no han podido aprovechar el impulso y eso ha resultado en la formación de un patrón de velas doji el 13 de octubre.

Esto sugiere que la altcoin se está tomando un descanso ya que los alcistas y los bajistas no están seguros sobre el próximo movimiento direccional.

Gráfico periódico del par BNB/USD. Fuente: TradingView

Sin embargo, las medias móviles subiendo y el RSI por encima del nivel 64 sugieren que los alcistas están a la cabeza. Debajo de los USD 29.5646, los alcistas pretenderán nuevamente empujar el valor hasta los USD 33.3888, si los bajistas no consiguen sumergir el valor por.

«El impulso alcista se ha debilitado y una corrección a la media móvil simple de 50 días podría estar entre los comodines», si los bajistas sumergen el valor, va a sugerir Contrariamente a este supuesto por debajo de la EMA de 20 días ,.

Los bajistas estuvieron montando una fuerte resistencia en la SMA de 50 días durante los últimos dos días, pero lo positivo es que los alcistas Los bajistas estuvieron montando una fuerte resistencia en la SMA de 50 días durante los últimos dos días, pero lo positivo es que no por debajo de la EMA de 20 días . permiten: «Chainlink caiga». por debajo de la EMA de 20 días .

Gráfico periódico del par LINK/USD. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días empezó a subir gradualmente y el RSI dentro del lugar positivo sugieren que los alcistas llevan la ventaja.

Si los alcistas llevan el valor por encima de la media móvil simple de 50 días, el par LINK/USD podría subir a los USD 13.28 y el movimiento ascendente puede llegar hasta los USD 18, si se supera esta resistencia también .

Por el contrario, si el par baja desde sus niveles actuales y se desploma por debajo de la EMA de 20 días, va a ser un síntoma de debilidad.

Polkadot estuvo aferrado a la EMA de 20 días durante los últimos días, pero los bajistas están pretendiendo resolver esta duda a la baja. La media móvil exponencial 20 días y el RSI en el punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Gráfico periódico del par DOT/USD. Fuente: TradingView

Sin embargo, si los bajistas pueden sumergir el valor por debajo de los USD 4, el par DOT/USD podría volver a probar el soporte crítico en los USD 3.5321.

Si el par rebota sobre los USD 4, por el contrario los alcistas van a apuntar de nuevo a la resistencia superior en los USD 4.6112. Encima de este nivel, es probable un movimiento hacia los USD 5.5899, si los compradores consiguen mantener el valor por.

Cardano ha afrontado una resistencia en el cuello del probable patrón inverso de cabeza y hombros durante los últimos cuatro días. El suceso de que no poder escapar del cuello atrajo las ventas y los bajistas ahora intentarán hundir la altcoin por debajo de los USD 0.104044.

Como siempre es el caso, los traders periódicos tienen que vigilar muy de cerca el volumen, ya que la falta de este durante los últimos 30 días es la causa principal por la que el valor de Bitcoin es plano y está por debajo de USD 11,000.

Hace 8 días, los valores de las criptomonedas podían estar detenidos, pero eso no significaba que el desarrollo de productos y las compras dejaron de suceder, el miércoles 07 de octubre. Esta semana, SBI Holdings compró el %100 del exchange de criptomonedas TaoTao. SBI Holdings es la firma financiera de Japon.

Gráfico periódico del par ADA/USD. Fuente: TradingView

Si el par ADA/USD cae por debajo de la media móvil exponencial de 20 días , va a ser una señal de que los bajistas están operando en corto durante los repuntes. Luego pretenderán descender el valor hacia el hombro derecho a los USD 0.090.

Sin embargo, las medias móviles han completado un cruce alcista y el RSI está en lugar positivo, lo que sugiere que la ventaja es para los alcistas. Los alcistas pretenderán nuevamente llevar el valor por, si el par rebota sobre la EMA de 20 días encima del cuello del patrón.

Si se salen con la suya, completarán la configuración de reversión y empezará una nueva tendencia ascendente que puede alcanzar los USD 0.128 y posteriormente los USD 0.1445.

Los alcistas están defendiendo agresivamente la área de resistencia entre los USD 51 y USD 52.36, pero no han podido sumergir a Litecoin por debajo del soporte inmediato en la media móvil exponencial de 20 días .

Gráfico periódico del par LTC/USD. Fuente: TradingView

Esto nos indica que los alcistas no tienen apuro en cerrar sus posturas. «La ventaja es para los alcistas», indican Las medias móviles alo margen de un cruce alcista y el RSI paseándose por lugar positivo también.

Una angosta consolidación cerca de una resistencia generalmente se resuelve al crecimiento. En este caso, si los alcistas pueden empujar el valor por encima de la área de resistencia, podría empezar una nueva tendencia ascendente que puede llegar hasta los USD 64.

“Si el valor de Bitcoin cruza la área de resistencia entre USD 11,100 y USD 11,300, se puede esperar más optimismo hacia los USD 12,000. Esto hace que el Sector entre USD 11,100 y USD 11,300 sea una área crítica para seguir «.

Si los bajistas sumergen el par LTC/USD, este punto de vista positivo se va a invalidar por debajo de la media móvil exponencial de 20 días.

Bitcoin SV se cotizó justo por encima de la media móvil exponencial de 20 días durante los últimos dos días con los bajistas tratando de quebrar el soporte y los alcistas pretendiendo defenderlo. Los indicadores son dudosos y no están dando una clara ventaja para nadie, ni a los alcistas ni a los bajistas.

Debajo de la EMA de 20 días, es probable una caída a los USD 155, si los bajistas sumergen el valor por. La ruptura de este soporte puede volver a llevar al par al soporte crítico en los USD 146.20.

Encima de los 180.63, va a completar un patrón inverso de cabeza y hombros, si el par BSV/USD rebota sobre sus niveles actuales y se aumenta por. Tal movimiento podría resultar en un movimiento hacia el objetivo del patrón que son los USD 218.29.

El exchange HitBTC de mercado da los datos.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Análisis de valores del 14 de octubre: Btc Ada, Ltc, Bsv Btc es eth.
>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 30 ORGANIZATION 37 casi USD: 1, los USD: 27, USD: 8, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
2 alcistas 7 35 NONE 23 Los alcistas: 2, los alcistas: 21
3 bajistas 107 15 NONE 14 los bajistas: 12, Los bajistas: 2
4 EMA 0 0 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: la EMA de 20 días): 1, la EMA de 20 días: 10
5 par 0 17 NONE 10 el par: 10
6 precio 40 0 NONE 10 el precio: 10
7 esto 3 0 NONE 10 Esto: 5, esto: 2, (tacit) esto: 3
8 RSI 0 20 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: el RSI): 4, el RSI: 5
9 resistencia 140 135 NONE 7 la resistencia general: 1, la resistencia superior: 1, esta resistencia: 1, su resistencia superior: 1, resistencia: 1, una fuerte resistencia: 1, una resistencia: 1
10 tendencia 4 0 NONE 7 esta tendencia: 1, la tendencia dominante: 1, una nueva tendencia ascendente: 4, la tendencia ascendente: 1