Por: SentiLecto

Durante octubre hemos observado un excelente desempeño del Bitcoin, y tras alcanzar un nuevo ATH las altcoins se observaron afectadas negativamente, pues una gran parte de las ganancias emigraron a BTC. Sin embargo, las estadísticas del Altcoin Season Index todavía sigue a favor de las criptomonedas alternativas, y esto se debe a que todavía el Bitcoin no supera las ganancias de otros tokens del mercado.

BEP-95 va a hacer que se queme una parte de la tarifa de gas de forma automática y sin afectar las tenencias del usuario. Esto no solo favorece a la blockchain aumentando la descentralización y seguridad, sino que también va a afectar positivamente el valor de BNB a largo plazo.

El martes 19 de octubre parecía que octubre a golpeado fuerte a las principales cryptos del área DeFi, donde enfatizaba inicialmente AAVE, la cual tuvo fluctuaciones no tan pronunciadas como las de Bitcoin o Shiba Inu; inclusive no dejó un desempeño «atractivo» a sus inversores durante los últimos días; y esto a pesar de que el mercado se encontraba alcista y ya diversas criptomonedas han sido pumpeadas.

Aun así, en este momento el indicador se encuentra en un punto intermedio tras fluctuar entre los 25 y 75 puntos. Por lo que, no hay ratificación de season a favor de BTC o altcoins. No obstante, podemos realizar una estimación para lo que nos depara en los próximos días del año. Sin previamente olvidar, que estos son los datos lanzados por el indicador al comenzar la redacción:

El primero está siendo testeado en este momento; y los toros rechazan a él durante las últimas horas , por lo que, es posible que observemos una subida hasta la resistencia colocada en los $210.

Cabe resaltar, que desde el 24 de agosto hemos observado un fuerte repunte del indicador desde los 24 hasta los 69 puntos. No obstante, poco más tarde, con el último repunte de Bitcoin desde los 50K hasta su nuevo ATH, el indicador ha estado por caer debajo de los 39 puntos, y más tarde, con las ganancias de algunas altcoins se han alcanzado los 65 puntos.

Pese al repunte de Bitcoin que le ha permitido no decrecer su dominancia por más de un 40%, el Altcoin Season Index sugiere que noviembre va a ser un mes a favor de las criptomonedas alternativas. Ya que, se registraron grandes repuntes y nuevos ATHs en distintos tokens; la mayoría proviene de proyectos de NFTs memes y similares. Proyectos de NFTs son videojuegos.

Algunas de las altcoins más destacadas del el Altcoin Season Index son:

Para estimarse temporada de altcoins, un 75% de los principales tokens del mercado tienen que registrar un porcentaje de ganancias superior al de Bitcoin, como sugiere el indicador. No obstante, el indicador se ubica en los 65 puntos, puesto que BTC también tuvo un repunte relevante; dejando atrás a diversas cryptos con respecto a ganancias.

El RSI y los canales ENV: ambos muestran claras señales bajistas. El RSI se ubica en lugares de sobrecompra y con inclinación bajista tras marcar un doble techo, y los canales ENV sugieren una corrección, puesto que las velas no han respetado los márgenes superiores; además de marcar soportes relevantes; el primero de ellos colocado en los $196 y el segundo en los $190.

La información de este contenido tiene que tomarse sólo con fines informativos, no intentando bajo ningún punto de vista instar a la adquisición / venta de activos financieros.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis del Altcoin Season Index: ¿qué nos espera para noviembre?
>>>>>Solana podría ver un nuevo ATH, pero antes debe corregir – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¡OKB despertó al alza y ganó un 50% en 7 días! – (CriptoTendencia)
>>>>>El precio de BNB se puede ir al alza con la nueva estrategia de Binance – October 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US – October 21, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene? – October 25, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 indicador 0 0 NONE 5 el indicador: 5
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 esto 0 30 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 1
4 Altcoin Season Index 0 0 PERSON 4 el Altcoin_Season_Index: 2, (tacit) él/ella (referent: el Altcoin_Season_Index): 2
5 BTC 90 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
6 criptomonedas 80 0 NONE 3 las criptomonedas alternativas: 2, diversas criptomonedas: 1
7 altcoins 0 0 NONE 3 altcoins: 3
8 cryptos de el sector defi 0 0 NONE 3 cryptos de el sector DeFi: 3
9 puntos 0 0 NONE 3 los 65 puntos: 2, los 69 puntos: 1
10 repunte 50 0 NONE 2 un repunte importante: 1, el repunte: 1