Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Bitcoin, que el segmento de criptomonedas alternativas está aprovechando para ganar protagonismo, sigue bastante dormido , y El valor de Ethereum está liderando el nuevo rally alcista, y el análisis técnico nos menciona que podría ir más arriba en el corto plazo.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $4.683,34, acopiando una ganancia de 2,31% en las últimas 24 horas y un 10,05% en los últimos 7 días.

Gracias a lo que brinda, la base de usuarios de este navegador ha incrementado exponencialmente durante los últimos años. Los usuarios activos mensuales se han casi duplicado desde febrero de este año .

Hace 1 mes, mientras Bitcoin todavía seguía bastante dormida, otros participantes del mercado estaban aprovechando para ganar un poco de protagonismo, el lunes 22 de noviembre. El token del Metaverso Alien Worlds era uno de esos que quiso resaltar en el mercado, gracias a ganancias bastante interesantes.

En el gráfico semanal ETH vs BTC estamos observando una gran señal alcista, que podría estar comunicando el principio de la altseason que tantos esperan.

El valor de Ethereum está desafiando la área de resistencia más relevante en contra de Bitcoin, y la tendencia previa nos menciona que lo más posible es que se la cruce en los próximos días.

Es posible que el impulso que se está desarrollando en este gráfico, todavía no lleve ni la mitad de su sendero recorrido, por lo que las ganancias puede que sean bastante interesantes en las próximas semanas/meses.

Con el salto alcista del día de ayer el valor de Ethereum consiguió recobrar su tendencia a corto plazo, lo que hace que este análisis técnico sea bastante positivo.

Se cruzó la resistencia inmediata colocada en los $4.524 , dejando el terreno libre hasta la área de oferta dejada por el máximo histórico.

Vitalik señala que protocolos como The Graph crean mercados que son incentivados por clientes que pagan a los servidores para obtener datos históricos con prueba de Merkle, lo que crea un mercado sano donde las personas e institutos observan el atractivo de almacenar datos y darlos de forma inmediata cuando le se los pidan .

Ahora mismo estamos observando un poco de debilidad por parte de los compradores, por lo que es posible que un retroceso esté por empezar.

Sin embargo, no parece muy buena idea apostar contral movimiento alcista. Tal vez una mínima corrección sea suficiente para buscar marcar nuevos máximos.

Los toros van a tener el control del valor de Ethereum, mientras el soporte en los $3.996 se mantenga.

Además de la gran alza de su adopción, uno de los factores que más ha influenciado en el último repunte del valor, es el reciente lanzamiento de la billetera oriunda de Brave, y que se encuentra integrada directamente en el navegador.Por el momento la caída no muestra señales de que el fondo ya haya sido alcanzado, por lo que podríamos esperar mayores ventas. El soporte más cercano se encuentra en los $52.920.

En el gráfico semanal ETH vs USDT observamos que el valor ha realizado un relevante retroceso, que empezó a principios de noviembre y parece ya haber logrado fondo.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser admitidas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis técnico: valor de Ethereum ya está listo para marcar nuevos máximos
>>>>>El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TLM, token del metaverso Alien Worlds, está subiendo con fuerza. ¿Qué hay detrás de esto? – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio de Crypto.com (CRO) está subiendo con fuerza ¿Qué está pasando? ¿Hacia dónde va? – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto.com Coin (CRO) se incrementó más del 30% luego del acuerdo con el Staples Center – November 18, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin va a cerrar noviembre en negativo. ¿Es realmente preocupante? – November 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>La criptomoneda The Graph (GRT) tiene ganas de subir con fuerza. ¿Lo logrará? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 40 PERSON 8 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 5
2 ETH 0 0 ORGANIZATION 7 esta redacción ETH: 1, (tacit) él/ella (referent: ETH): 3, ETH: 2, (tacit) ella (referent: ETH): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 Ethereum 24 0 PERSON 4 Ethereum: 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
5 retroceso 100 45 NONE 3 un importante retroceso: 2, un retroceso: 1
6 mercado 60 0 NONE 3 un mercado sano: 2, el mercado: 1
7 el precio de ethereum 0 0 NONE 3 el precio de Ethereum: 1, El precio de Ethereum: 2
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
9 gráfico 0 0 NONE 3 este gráfico: 1, el gráfico semanal: 2
10 mercados 0 0 NONE 3 mercados: 3