Por: SentiLecto

Después de una gran semana para el mercado crypto, ahora BTC pretende mantener el positivismo para seguir el rumbo alcista. ¿Es factible que las ganancias se prolonguen más? en el siguiente análisis y precaución de Bitcoin lo descubrimos.

Desde el mínimo reciente de $83,53, Quant ha incrementado un 61%. A pesar de que gran parte de estas ganancias son parte de un respiro generalizado en el mercado, parece que el interés de esta blockchain por incursionar en el mundo de las CBDC está acelerando la subida.

El domingo 23 de enero el mercado crypto no para de caer. Bitcoin estaba respirando al crecimiento, pero de forma muy leve, por lo que parecía muy posible que se vengan más pérdidas, y para descubrir qué tan bajo podría caer, a continuación realizábamos una precaución semanal.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $41.586, acopiando una leve ganancia de 0,51% en la sesión de hoy, pero manteniéndose un 10.6% en positivo acopiado durante los últimos 7 días.

La sensación del mercado sigue inclinado hacia el terreno del terror, pero recobrandose progresivamente a medida que los toros comienzan a tomar el control.

En una reciente revisión de varias métricas realizada por Crypto Quant, podemos observar que ahora las probabilidades están bastante inclinadas hacia el lado de los compradores.

Entre esas métricas podemos ver señales positivas tales como:

Las probabilidades de que observemos un mayor repunte están incrementando, y los gráficos del valor que estaremos analizando a continuación lo confirman.

Gracias a sus atributos, esta fue una de las redes de mayor alza de los últimos meses, principalmente gracias a desarrolladores que se interesan en esta plataforma para albergar sus aplicaciones DeFi.

En el gráfico periódico BTC vs USDT podemos ver cómo los toros consiguieron cruzar una resistencia inmediata importante, colocadas en los $38.900. Esto ha generado a su vez un cruce alcista de las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 tiempos.

A pesar de que en el análisis de este marco temporal de Bitcoin observamos una transición alcista a corto plazo, parece que todavía el repunte no es demasiado relevante. No obstante, esto podría modificar si la línea de tendencia que se la cruza marco en el gráfico a continuación, con decisión. De momento este es el escenario más posible a suceder.

Pese a esto, tras realizar un análisis técnico nos damos cuenta de que todavía se necesitan bastantes más ganancias, para que el escenario sea realmente alentador.

Recobrar la SMA de 200 días nos hablaría de una recuperación de la tendencia a mediano plazo.

Si no observamos a BTC con buena decisión alcista en los próximos días, entonces el repunte sería tan solo un respiro para volver a caer hacia la relevante área de soporte aledaña a los $35.000.

La precaución que podemos obtener es bastante alcista, cuando realizamos un análisis del gráfico mensual de Bitcoin.

Observamos cómo el valor ha caído hasta la SMA de 8 tiempos, la cual se mantuvo alcista durante todo el rally de 2020 y 2021.

Ahora este promedio enérgico está siendo defendido como soporte, lo que nos indica que la gran corrección pudo haber tocado fondo, o está cerca de hacerlo. De ser así, en las próximas semanas/meses la tendencia a largo plazo podría llevarnos hasta nuevos máximos históricos.

No obstante, estamos bastante cerca aún de la área de amenaza, que ocupa desde los $30.000 hasta los $35.000 aproximadamente. Perderla sí que supondría una señal bastante preocupante, pues podría estar comunicando el principio del temido invierno crypto.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis y precaución semanal de Bitcoin: Un mayor repunte es bastante posible que suceda
>>>>>El token Quant (QNT) salta con fuerza al alza, mientras comienza a navegar en el segmento de las CBDC – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de Monero (XMR) durante los próximos meses – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio de la criptomoneda Zcash intenta mantener un nivel de soporte muy importante – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico de Chainlink: ¿Hacia dónde se dirige el precio de la criptomoneda? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Red Solana tambalea y su criptomoneda cae rápidamente de precio – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El token NEAR recupera los $12 y apunta a niveles más altos – February 05, 2022 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 0 NONE 17 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 3
2 esto 0 0 NONE 6 (tacit) esto: 3, esto: 2, Esto: 1
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: BTC): 1, esta redacción BTC: 1, BTC: 3
4 previsión 98 0 NONE 3 la previsión: 2, una previsión semanal: 1
5 continuación 0 0 NONE 3 continuación: 3
6 mercado 0 0 NONE 3 el mercado crypto: 2, el mercado: 1
7 repunte 0 45 NONE 2 un mayor repunte: 1, el repunte: 1
8 desarrolladores 140 0 NONE 2 desarrolladores: 2
9 alguien 60 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 determinación 60 0 NONE 2 determinación: 1, buena determinación alcista: 1