Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

¿Cuál va a ser el valor de Bitcoin a finales de este año? Para esta pregunta existen decenas de contestaciones distintas. Algunos piensan que el valor incrementará solo ligeramente, otros que va a seguir estable, los más optimistas hablan de medio millón de dólares, y los pesimistas creen que puede sumergirse. Por ello, en medio de tanto desconcierto es interesante la visión de los analistas de Bloomberg que vaticinan un Bitcoin de US$20.000 a fin de año.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Probablemente estemos cruzando uno de los tiempos más interesantes para el valor de Bitcoin. Cuando dos relevantes eventos son combinados para afectar el desarrollo del cripto mercado: el tercer Halving de Bitcoin y la crisis económica ocasionada por el Coronavirus.

No obstante, en los últimos días, algunos movimientos en la cotización de BTC, ocasionando incertidumbres si vale la pena invertir en Bitcoin. Si no estaríamos frente al principio de un nuevo gran rally alcista, adicionalmente, llevaron a los especialistas del cripto mercado a cuestionarse. El cual puede hacer incrementar sustancialmente el valor de BTC, y siendo la causa de la conducta más o menos errático en el mismo durante estos días.

El sábado 30 de mayo desde el tercer Halving de Bitcoin sucedido hace algunas semanas, todos los ojos del cripto mundo estuvieron puestos en el valor de la criptomoneda. Y era que, para muchos analistas del cripto mercado, este evento representaba un previamente y un después para BTC. Especialmente ahora que, luego de una breve caída, el valor comenzaba a ascender una vez más. Llevando a Changpeng Zhao a asegurar que Bitcoin no ha fallecido en el Tweet del día:

Así, ríos de tinta son descargas para tratar de informar los efectos que está teniendo la crisis del Coronavirus sobre el valor de Bitcoin. Existiendo analistas que estiman que la pandemia ha incrementado la demanda de Bitcoin a nivel mundial. Mientras que otros alegan que el colapso en la economía dañó, más que ayudado, a la cotización de la criptomoneda.

Pero, un evento que tuvo un mayor influjo en el imaginario de la cripto comunidad es el tercer Halving de Bitcoin. El cual sucedió hace algunas semanas, generando grandes expectativas respecto de un probable aumento en el valor de la criptomoneda. A causa de una reducción en el ritmo de expansión de la oferta monetaria de BTC, que . Por esta causa, en los últimos días cuando el valor de Bitcoin presentó altos niveles de volatilidad.

Entre quienes pretenden dar sentido al desarrollo en el valor de Bitcoin, los analistas de Bloomberg son encontrados. Quienes Quienes en el último informe de Bloomberg Crypto, estar siguiendo el mismo patrón que tuvo en el año 2016. comentan: «La criptomoneda parece». estar siguiendo el mismo patrón que tuvo en el año 2016. Justo antes de que se diese el último gran rally alcista que ha llevado a Bitcoin a rozar los 20.000 dólares por BTC.

Hace 2 años, así Bitcoin ha vivido una caída en su cotización del %60, similar al retroceso del %75 del año 2018. No obstante, dos años después, en 2016 ya la criptomoneda había recobrado el pico alcanzado en 2013 en su valor, y se dirigía al mayor rally alcista de su historia. Por lo que los analistas de Bloomberg estiman que al igual que en 2016, en 2020 Bitcoin podría recobrar su pico del año 2017 de 20.000 dólares por BTC.

El caso más convincente para una ruptura por encima de USD 10,500 en el corto plazo, que impulsaría un nuevo mercado alcista, es la consolidación continua de BTC en USD 9,500.

Pero no solo es este paralelismo, lo que sustenta el análisis de Bloomberg. Sino que el mismo también se observaría impulsado por la entrada masiva de inversionistas institucionales al cripto mercado. Gracias a los servicios que brinda el fondo de inversiones Grayscale. Como lo informó Kevin Rooke a través de Twitter:

Por consiguiente, en palabras de los analistas de Bloomberg, solo algo realmente malo podría impedir un incremento en la cotización de Bitcoin este año. Una visión que acuerda con buena parte de los analistas del cripto mercado. Y que trae el optimismo al cripto mundo en una época de duda.

Theta Seek Si no consigue observar un aumento de precios por encima del rango de USD 10,000 a USD 10,500, mencionó: «La alternativa es una caída del 20% luego de una cascada de liquidaciones en el mercado de opciones y futuros». «Realmente no importa mucho porque las probabilidades son de 9 a 1 de que obtienes un desempeño positivo”, ha señalado El trader.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Analistas de Bloomberg vaticinan un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año
>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se tambalea dentro de un rango ajustado, apuntando a 8,500 dólares – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin probando los USD 10k, el régimen alcista está dentro del alcance en las próximas semanas, según Glassnode – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se aproxima a la «cruz de oro», ¿Llegará finalmente a los $10,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de pintar una «cruz dorada» pero, ¿ahora se pueden alcanzar los USD 10,500? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: Por qué el cierre semanal de hoy es crucial para evitar los 8,000 dólares – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de bitcoin se negocia lateralmente mientras poco a poco se acerca a los $10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de Bitcoin ahora tienen en la mira los USD 6,000 – USD 7,000 después de 4 intentos fallidos por superar los USD 10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está por debajo de los USD 9,000: 5 cosas a saber para el precio de Bitcoin actual – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 8,840 dólares, según una métrica clave señala que BTC podría corregirse aún más – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Comerciar Bitcoin vs. futuros de BTC: ¿cuál es mejor para ti? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en Bitcoin, cuando 328 millones de dólares en derivados de BTC expiren el viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bakkt: los futuros liquidados en Bitcoin superan a los realizados en efectivo – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde están las monedas de la pizza Bitcoin ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los números del Pizza Day de Bitcoin son en realidad peores de lo que pensabas – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Pizza Day: Se cumplen 10 años de la primera compra con BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Todos hemos tenido un momento «Pizza Day» – ¿Cuál es el tuyo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Pizza Day: Se cumplen 10 años de la primera compra con BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bakkt: Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en el contexto actual? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 6 un Bitcoin de US$20.000: 1, Bitcoin: 4, 2020 Bitcoin: 1
2 el precio de bitcoin 0 0 NONE 5 el precio de Bitcoin: 5
3 Theta Seek 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Theta_Seek): 3, Theta_Seek: 1
4 caída 0 45 NONE 3 una caída de el %20: 1, una breve caída: 1, una caída: 1
5 precio 40 0 NONE 3 el precio: 2, su precio: 1
6 criptomoneda 10 0 NONE 3 criptomoneda: 1, la criptomoneda: 2
7 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
8 cripto 0 0 NONE 3 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, el cripto mundo: 1
9 evento 0 0 NONE 3 este evento: 1, un evento: 2
10 el caso más convincente para una ruptura por encima_de usd 10,500 en el corto plazo 58 40 NONE 2 El caso más convincente para una ruptura por encima_de USD 10,500 en el corto plazo: 2