Por: SentiLecto

El debate respecto del valor de Bitcoin siempre fue uno de los elementos más relevantes dentro de la cripto comunidad. No obstante, últimamente el mismo ya no se redujo únicamente a aquellos cripto usuarios que tradicionalmente hicieron vida en el mundo de los criptoactivos. Si no que ahora las grandes firmas tradicionales de Wall Street también están participando, incluyendo a analistas de JP Morgan quienes son optimistas con el valor de Bitcoin.

¿Crees que Bitcoin se está volviendo aburrido? Déjalo saber en la caja de observaciones.Por esa causa, cuando Peter Schiff bromea con Bitcoin a través de su cuenta de Twitter, escribiendo «he estado sobre Bitcoin» como burla del día de los inocentes. Era normal que el cripto influencer Anthony Pompliano saliese al paso recordándole que, en efecto, hasta los momentos estuvo equivocado sobre el desarrollo de BTC.

Hace 1 mes, el cripto mercado era encontrado en miedo, el viernes 26 de marzo una vez más. Y era que, pese al increíble incremento vivido en el valor de Bitcoin y los demás criptoactivos durante los últimos meses. Cuando parecía que se preparaba para superar la marca de los 60.000 dólares, una caída en la cotización de Bitcoin hizo que el terror sea expandido entre los inversionistas. Por ello, Anthony Pompliano recordaba a la cripto comunidad que Bitcoin creció 659% en los últimos 12 meses en el Tweet del día:

Durante varios años, JP Morgan al lado de otros grandes bancos de Estados Unidos han sido fuente de noticias en el cripto mundo. No a causa de su voto de confianza a las criptomonedas o los análisis que realizaban respecto del valor de Bitcoin. Si no por oponerse fervientemente al uso de los criptoactivos, estimandolos activos meramente especulativos sin un valor real.

Esto, por supuesto, vino modificando en los últimos meses ante el increíble aumento en el valor de Bitcoin y las demás criptomonedas. Lo que obligó a estos bancos a reconsiderar su posición en cuanto al cripto mercado. Comenzando a lanzar productos relacionados con los criptoactivos, y consagrando tiempo y personal al análisis de estos activos digitales. Con el objetivo de contestar a la demanda de sus clientes por más productos relacionados con esta área.

«Estamos trabajando en angosta colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de brindar un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema… para los clientes de riqueza privada, y eso es algo que esperamos brindar en el corto plazo», ha citado CNBC. Se espera que el lanzamiento sea durante el segundo trimestre.

Por esta causa, los analistas de JP Morgan lanzaron recientemente sus últimos augurios respecto del futuro de Bitcoin. Mostrando un cambio total de postura por parte del banco en cuanto al criptoactivo. Y llegando a plantear la posibilidad de un valor para BTC tan alto como de 130.000 dólares en el largo plazo, si la tendencia sigue como hasta el momento.

Así, los analistas de JP Morgan que estudiaron el mercado de Bitcoin, encontraron varias tendencias que privilegian a la moneda virtual. Comenzando por la estabilización de su mercado uno de las principales dificultades para su adopción por parte de inversionistas institucionales. La estabilización de su mercado es la volatilidad en su valor. Lo que se combina con la fuerza que ha venido demostrando como alternativa del oro como activo reserva de valor a nivel mundial. En este sentido, para que el valor de Bitcoin pueda compararse al del mercado del oro debería alcanzar los 130.000 dólares por BTC, que , impulsando con estos el valor del criptoactivo. Un valor que observan complicado que se alcance, pero no imposible.

Por otra parte, «Maldita sea, el Bitcoin es ahora un aburrido activo institucional. Morgan Stanley y Goldman Sachs están trabajando para que sus clientes ricos se expongan a él, BlackRock ha adquirido futuros, Bridgewater Morgan Stanley y Goldman Sachs están trabajando para que sus clientes ricos se expongan a él, BlackRock ha adquirido futuros, piensa: «Es un invento interesante». Cuando esto era un mercado para bichos extraños, echo de menos ».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Analistas de JP Morgan son optimistas con el valor de Bitcoin
>>>>>Bitcoin se está volviendo aburrido – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marzo en Bitcoin: ¡Cerrando el mes con lo más destacado! – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La oferta disponible de Bitcoin continúa disminuyendo, ¿aumenta la escasez? – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ha crecido 659% en 12 meses – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: El precio de Bitcoin no está colapsando – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Citi ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin continúa siendo el centro de atención del mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Chipotle se une a la ola Bitcoin – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inició la semana con un sentimiento alcista para Bitcoin, Ethereum y el resto de las cryptos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB: ¡La carrera alcista de Bitcoin a penas comienza! – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La prima de Grayscale Bitcoin Trust cayó a mínimos históricos – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mercado Bitcoin podría decaer en 2022 – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tesla empieza a aceptar Bitcoin – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico de Bitcoin a corto y mediano plazo – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado crypto se torna bajista gracias a Bitcoin – March 25, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Búsquedas de Bitcoin en Google se disparan en Turquía – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Peter Schiff sigue burlándose de Bitcoin – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 0 NONE 7 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 2, el cripto: 1, el cripto mundo: 1, cripto usuarios: 2
2 Bitcoin 20 50 PERSON 6 el Bitcoin: 1, Bitcoin: 4, lo (referent: Bitcoin): 1
3 el precio de bitcoin 0 0 NONE 5 el precio de Bitcoin: 5
4 alguien 20 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
5 precio 0 60 NONE 3 Un precio complicado: 2, su precio: 1
6 esto 15 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
7 Morgan JP 0 0 PERSON 3 JP_Morgan: 2, él (referent: Morgan_Stanley): 1
8 0 50 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 yo 0 30 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 aumento 160 0 NONE 2 el increíble aumento vivido: 1, el increíble incremento: 1