Por: SentiLecto

Al cierre del miércoles el dólar Blue promediaba los $ 124, según las publicaciones de los principales medios online de Argentina, que vive un verdadero caos en substancia cambiaria con diferentes valores para el billete verde. Mientras que el dólar Bitcoin se lo puede lograr a $ 123 en las principales exchanges locales. Actualmente el dólar oficial tiene una cotización de $ 71,50, actualmente un inversor particular solo puede adquirir hasta US$ 200 por mes, agregandole un gravamen del 30%, por lo que termina pagado $ 92,95.

Por otro lado está el dólar contado con liquidación, el cual tiene un valor actual de $ 114 y el dólar bolsa a $ 109.

Antes que nada vale informar que adquirir dólar Blue es ilegal, ya que tiene que hacerse mediante una “caverna” o mediante un “amigo”. Bajo volumen en la nación, es lo suficientemente relevante para fijar el valor del “dólar libre”, si bien es un mercado de.

«Podríamos observar que una moneda digital descentralizada tomar prominencia como la denominación de las reservas – es muy probable. […] Imaginar el futuro sistema monetario mundial, hoy, se siente como un sendero bifurcado: o bien seguimos poniendo la tecnología en capas sobre un sistema imperfecto, o; desatamos y experimentamos todas las capacidades de la tecnología para rediseñar y robustecer el modelo monetario mundial».Venezuela hoy en día es la portada de casi todos los medios relacionados a economía. Lamentablemente no somos populares por cosas buenas, sino que somos el caso de lo que NO se tiene que hacer. Con la inflación más alta del mundo, un salario mínimo colocado entre los más bajos del planeta y una tasa de pobreza que se mantiene en alza, somos la “maldición” económica. La otrora potencia económica reducida a un país de emigrantes.

Hace 1 mes, el banco de Estados Unidos JP Morgan ha publicado un reciente estudio sobre Bitcoin en el que aseguraba que el activo digital estaba un %25 por debajo de su valor intrínseco, el miércoles 27 de mayo.

Otro dólar que pisa cada vez más fuerte en Argentina, es el dólar Bitcoin, el cual no hay límites para adquirir. Es una operación más que sencilla que se puede realizar en exchanges locales como SatoshiTango o Ripio.

Siempre que puedas justificar de donde sale tu dinero puedes adquirir todos los dólares Bitcoin que quieras. Al momento de la publicación se lo puede adquirir en SatoshiTango y Ripio en $ 123, un peso menos que el valor actual del dólar Blue.

Por otra parte, pues, al ser normalmente fondos de inversión con normas bastante rigurosas acerca de en qué productos pueden invertir. Ningún inversionista institucional pondría su dinero en un producto sin regulación.

El valor del dólar Bitcoin aparece de fraccionar el valor del BTC en pesos argentinos, por el valor que se negocia en dólares en los mercados internacionales.

El valor del Bitcoin en los mercados internacionales es de US$ 9.900 al momento de la edición, según el exchange Binance. Toda la mirada de los inversores está puesta en la resistencia psicológica de los 10k.

La ventaja de tener el billete físico es que puedes hacer liquidez inmediata, pero siempre tendrás que recurrir al mercado Blue para poder venderlo caro. Como desventaja es que los billetes físicos pueden deteriorarse y necesitas un lugar para almacenarlo de forma segura, en cambio los Bitcoins puedes mantenerlos seguros en una billetera digital.

Independientemente de que la moneda de un estado único sea de papel o digital, sigue estando en deuda con la agenda nacional e internacional del gobierno del país, alegó Ido Sadeh Man, el fundador de la firma de criptomonedas Saga Monetary Technologies, agregando:

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina: Dólar Blue vs Dólar Bitcoin
>>>>> Desmantelando el “Greenback” del dólar: El dólar sigue siendo el rey, mientras que Bitcoin y las CBDC se enfrentan a un desafío – June 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Goodbye Zelle – Hola Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Grayscale continúa comprando toda la producción de Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Grayscale está comprando más que solo Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales demuestran interés en Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin valdría un billón de dólares si la gente conociera el poder de la criptomoneda», afirma el CEO de Kraken – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bakkt: Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bakkt: los futuros liquidados en Bitcoin superan a los realizados en efectivo – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en el contexto actual? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin le indica a CZ: “Bitcoin no es un dinero solo para protestas” – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Buenas noticias: Estamos en el día 1 de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Comerciar Bitcoin vs. futuros de BTC: ¿cuál es mejor para ti? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en Bitcoin, cuando 328 millones de dólares en derivados de BTC expiren el viernes – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 140 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Bitcoin 12 0 PERSON 8 el dólar Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: el dólar Bitcoin): 1
3 20 25 NONE 7 (tacit) tú: 7
4 dólar 0 0 NONE 5 el dólar oficial: 1, el dólar contado: 1, el dólar bolsa: 1, Otro dólar: 2
5 Blue 3 0 PERSON 3 el mercado Blue: 1, el dólar Blue: 1, lo (referent: el dólar Blue): 1
6 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 3
7 JP Morgan 0 0 ORGANIZATION 3 JP_Morgan: 1, (tacit) él/ella (referent: JP_Morgan): 2
8 valor 0 0 NONE 3 un valor actual: 1, su valor intrínseco: 1, el valor: 1
9 operación 40 0 NONE 2 una operación: 2
10 Ripio 0 0 PERSON 2 Ripio: 2