Por: SentiLecto

Lo irremediable llegó, la Argentina debe negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda externa. Todos lo esperaban pero, aun así, había incertidumbres al respecto. Mientras el Dólar Bitcoin, que , se repliega en espera de un acuerdo entre Argentina y el FMI. Las incertidumbres giraban respecto de que Argentina siguiese algunos senderos oscuros del pasado, como los tomados por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Entre ellos, la determinación de no pagar la deuda a sus acreedores externos.

A causa de ello, la determinación del actual gobierno es vista con buenos ojos por parte de los inversores nacionales e internacionales.

Para ingresar todos en contexto, Argentina busca renegociar un programa firmado en el 2018 con el FMI por el cual ha recibido una línea de crédito por $57.000 millones

El vocero del FMI Gerry Rice, respaldó las gestiones que están llevando adelante el Gobierno y los acreedores para renegociar la deuda.

“No quisiera especular aquí con el resultado de esas gestiones, lo que quiero mencionar es que estamos apoyados por la voluntad de ambas partes de seguir negociando para alcanzar un acuerdo. Hemos seguido esperando que un acuerdo pueda alcanzarse para abrir un sendero sostenible para la economía argentina”.

Únicamente con esta buena noticia del principio programado de las conversaciones, el valor del Dólar paralelo en la Argentina, y por ende el Dólar Bitcoin, retrocedieron por la aparente mejoría de la situación.

En los Estados Unidos, la cifra de desempleo ha alcanzado los 26 millones. Pero este número no cuenta toda la historia, porque no incluye a los inmigrantes que trabajan informalmente, la mayoría de ellos de Latinoamérica. En España, la situación es similar o peor que en Estados Unidos, porque el turismo es elemental para la economía española y la cuarentena de España fue particularmente dura y dolorosa con esa área. Entonces, hay una dificultad grave en la fuente de las remesas. La verdad es que no hay dinero. No hay dinero para vivir y mucho menos hay dinero para enviar. Eso significa que la dificultad es doble. Un inmigrante en prisas económicas significa una casa en prisas en su nación de casa, pero también un casa pasando por tiempos difíciles en su nación de origen, casa que depende de las remesas que envía.

El valor del Dólar en la Argentina está siguiendo una curva mucho más exponencial que la del Coronavirus. Tal como expresamos en CriptoTendencia.

El Dólar Blue ha subido a $125,00

El Dólar Blue, por su parte, bajó desde casi los 140 pesos hasta los 125 pesos el día de hoy. Lo que representa una disminución de más de 12% en cuestión de días. Parece que el mercado está tomando con buenos ojos el suceso de los acuerdos con el FMI.

El índice Dólar Bitcoin se estima fraccionando el valor de BTC en las cripto exchanges nacionales en la moneda local entre el valor en dólares de Estados Unidos de BTC. Esto da como resultado el tipo de cambio a la cual se puede entrar a la adquisición o venta de criptomoneda o mejor conocido como Dólar Bitcoin.

Mientras que el valor internacional de Bitcoin en las cripto exchanges más grandes, como Binance, se encuentra alrededor de los $9.000.

«Hay más de 260 millones de migrantes en el mundo», estima Binance Ahora bien, se. Este número era un 41% menor hace 15 años, pero ahora los migrantes representan un 4% de la humanidad. Estaríamos hablando de una nación con una población similar a la de Brasil, si todos los migrantes formasen una nación. Claro, no todos los migrantes están en una sola nación. Sin embargo, resulta curioso que solo 10 naciones alojan el 50% de los inmigrantes. Estados Unidos y Europa son los principales destinos. Esto es por el lado de los receptores. Por otro lado, India, México, Rusia y China encabezan la lista de las naciones con mayor emigración. En el caso de Latinoamérica, México, Honduras, Colombia, El Salvador y Venezuela cuentan con la mayor tasa de emigración, siendo los Estados Unidos y España los grandes receptores.

Por consiguiente, da como resultado que, el valor del Dólar Bitcoin se ubique en 125 pesos en Ripio y 130 pesos en SatoshiTango.

Al parecer, la tendencia sigue después del Halving. Pero, la pregunta que tenemos que hacernos es: ¿A medida que avancen las gestiones con el FMI el valor del dólar bajará? En CriptoTendencia te vamos a estar al tanto para traértelo.

Algo similar a lo que sucedió en el año 2008, cuando la creencia en que se había llegado al límite en la expedición petrolera, ha llevado al valor del tonel de petróleo a alcanzar los 140 dólares. Revirtiéndose esa tendencia posteriormente, con la aparición de un exceso en la oferta gracias a las actividades de fracking en los Estados Unidos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina: El Dólar Bitcoin se repliega en espera de un acuerdo con el FMI
>>>>> La reducción de las remesas será un duro golpe para Latinoamérica. ¿Y qué significa esto para el famoso ‘dólar Bitcoin’? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿El Bitcoin puede ser la salvación para los Estados Unidos? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Para Sebastián Aldasoro, Head of Blockchain de SeSocio, Bitcoin vive una semana histórica – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué implica la reducción en la oferta de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Samson Mow acertó en su predicción sobre precio de Bitcoin antes del Halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin: ¿El petróleo del futuro? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin: Mi precioso tesoro se acerca a los US$ 10.000 – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 enseñanzas que nos dejó el tercer Halving de Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las búsquedas sobre el «halving de Bitcoin» se disparan a números sin precedentes – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las noticias Bitcoin destacadas de hoy – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hash rate de Bitcoin rompe nuevo récord antes del Halving – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cypto resumen del día: El Hash Rate de Bitcoin rompió récord – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las perspectivas del precio del Bitcoin para hoy? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC? – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Argentina 0 0 ORGANIZATION 6 Argentina: 3, la Argentina: 3
3 esto 80 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, Esto: 2
4 hogar 0 0 NONE 4 un hogar: 2, hogar: 2
5 pesos 0 0 NONE 4 130 pesos: 1, los 125 pesos: 1, los 140 pesos: 1, 125 pesos: 1
6 acuerdo 62 0 NONE 3 un acuerdo: 3
7 CriptoTendencia 0 0 PLACE 3 CriptoTendencia: 2, (tacit) él/ella (referent: CriptoTendencia): 1
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 los Estados_Unidos: 2, Estados_Unidos: 1
9 FMI 0 0 ORGANIZATION 3 el FMI: 3
10 dinero 0 0 NONE 3 dinero: 3