Por: SentiLecto

«Usará la tecnología descentralizada Blockchain para rastrear documentos de la cadena de suministro dentro de sus centrales nucleares, transformandose así en la primer país en adoptar el cadena de bloques en esta área energética particular», comunicó Argentina. Argentina es la nación del cono sur.

La acreditación de los procedimientos en la registro distribuida descentralizada va a estar al frente de la empresa local de ingeniería Nuclearis especializada en la fabricación de componentes mecánicos para la área, y la compañía de Argentina RSK especializada en tecnología Blockchain, según ha revelado el medio local La Nación.

La solución presentada por RSK va a permitir impedir la falsificación o adulteración de documentos técnicos de los componentes fabricados por Nuclearis por medio de la plataforma Blockchain RSK, que va a permitir en todo momento la trazabilidad de los documentos relacionados con el suministro de la planta de energía nuclear.

La solución a implementarse sean consonás con la realidad y adicionalmente permanezcan disponibles por más de un centenar de años, que es el promedio de vida útil estimada de las centrales nucleares hoy en día. va a permitir: «La documentación de muchedumbres de piezas mecánicas que componen los reactores nucleares, permanezcan inalterables y accesibles en cualquier momento para comprobar que la ingeniería de detalle y los datos respectivos de propiedades fisicoquímicas, atributos de manufactura, acreditación de materiales, entre otros datos relevantes,». sean consonás con la realidad y adicionalmente permanezcan disponibles por más de un centenar de años, que es el promedio de vida útil estimada de las centrales nucleares hoy en día. Se espera que la implementación de la tecnología Blockchain se lleve a cabo por Nuclearis, que , creada en el 2009, es la compañía encargada de fabricar un mecanismo que permite automatizar y estandarizar la fabricación del “anillo de cierre“, un componente crítico para el sellado de núcleos de los reactores, en las centrales Atucha I e II, en Zárate, así como en el desarrollo del Carem 25 que está fabricando Argentina en Bariloche. Desde el 2011, la empresa tuvo vínculo comercial con la estatal Nucleoelectríca Argentina, la empresa matriz que opera las centrales atómicas de Argentina.

Santiago Badrán, el responsable y fundador de Nuclearis, al ser consultado por La Nación sobre el nuevo hito alcanzado al lado de IOV Labs para la implementación de la plataforma RSK, ha señalado que

«El flujo tradicional de la documentación presenta un punto de vulnerabilidad: mencionados documentos podrían ser extraviados, cambiados o cambiados de forma accidental o ex profeso por cuestiones de Naturaleza económica, ya que una empresa proveedora podría observarse tentada de cambiar la documentación antes que rechazar un componente mecánico imperfecto o que no cumple con las especificaciones y normativas técnicas».

El objetivo de la IIN es resolver ciertos retos que existen a la hora de intercambiar información de forma interbancaria.

Hace 1 mes, por medio de un programa piloto, la empresa de Surinam estimaba todas las posibilidades que brindaba la cadena de bloques, el martes 29 de septiembre. En esta oportunidad, Samsung, implementaría medidas basadas en la tecnología Blockchain para garantizar la transparencia en el Sector de la medicina.

«Sus componentes tampoco lo van a ser, lo que podría generar eventos de falsificación de documentos como el sucedido en Francia del 2016 o Corea del Sur en 2013, si la documentación no es confiable que han puesto en tela de proceso la integridad de las estructuras construidas y la seguridad de la población en general», ha recordado Badrán.

La nueva campaña aparece con el objetivo de generar conciencia entre los legisladores de la nación. Acerca del papel “trascendental” que las monedas digitales tendrán en la transformación de la economía y la sociedad.Hace 5 días, se cerró la primera edición del Barcelona New Economy Week en la sede de la Estación de Francia de la ciudad de Barcelona, España.

Con la implementación de la tecnología Blockchain en la fabricación de piezas mecánicas de Nuclearis, Argentina se transforma así en el primer país en comprobar su producción de estos componentes por medio de la cadena de bloques, generando un capa adicional de seguridad al procedimiento constructivo del reactor.

«se ha implementado nuestra plataforma hace algunas semanas y ya está siendo usada por proveedores de Nuclearis tanto en Alemania como en la Argentina. A la vez, recibimos consultas de empresas nucleares de Rusia y Estados Unidos interesadas en conocer más detalles de nuestro desarrollo», cuenta Badrán.

Al igual que en un sistema judicial normal, la parte perdedora puede apelar al juzgado superior y eventualmente llevar su caso a lo que Cuende denomina el «Tribunal Supremo», donde toda la red tiene derecho a elegir. Cabe señalar que el Tribunal de Aragon está todavía en su etapa beta y los participantes sólo resolvieron unos pocos casos básicos hasta ahora.

Lucas Castiglioni, director del ente ha señalado: “Queremos crear una Blockchain nacional o, cuanto menos, de la área nuclear argentino“.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Zarate, San Carlos De Bariloche

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Argentina usará tecnología Blockchain para rastrear documentos en plantas de energía nuclear
>>>>>Un recorrido por algunas noticias de tecnología Blockchain – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un entretenido octubre con tecnología Blockchain – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Samsung implementará tecnología Blockchain en área farmacéutica – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Foro Internacional de Blockchain se llevará a cabo este próximo 16 de octubre en España – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Blockchain de último momento – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Las criptomonedas y la tecnología Blockchain no se pondrán de moda hasta que sean realmente útiles – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Christine Moy, líder Blockchain de JPMorgan, asumirá liderazgo de IIN – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Empresa de trazabilidad blockchain Vottun recibió en España un premio a la mejor innovación – October 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Ejecutivo de Aragon dice que la tecnología Blockchain puede ser una solución para los problemas de moderación de Twitter y Facebook – October 09, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 empresa 0 30 NONE 5 la empresa matriz: 2, la empresa: 1, una empresa proveedora: 1, la empresa surcoreana: 1
2 Argentina 0 0 PLACE 5 Argentina: 3, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1, la Argentina: 1
3 Santiago Badrán 0 0 PERSON 4 Badrán: 3, lo (referent: Badrán): 1
4 Blockchain 0 0 ORGANIZATION 3 una Blockchain nacional: 1, Blockchain: 1, la tecnología Blockchain: 1
5 solución 40 0 NONE 2 La solución: 1, La solución presentada: 1
6 RSK 30 0 ORGANIZATION 2 la compañía argentina RSK especializada en tecnología Blockchain: 1, RSK: 1
7 posibilidades 24 0 NONE 2 todas las posibilidades: 2
8 Corea de el Sur 0 0 ORGANIZATION 2 Corea_de_el_Sur: 2
9 la documentación de multitudes de piezas mecánicas 0 0 NONE 2 la documentación de multitudes de piezas mecánicas: 2
10 la implementación de la tecnología blockchain 0 0 NONE 2 la implementación de la tecnología Blockchain: 2