Por: SentiLecto

Con la fuga de Bitcoin por encima de los $10.000, el positivismo se ha adueñado del mercado. Lo que nos hace pensar que estamos en el principio de un relevante incremento de los valores de las distintas criptomonedas. ¿Se observarán favorecidas EOS y Tezos?

Para descubrirlo, a continuación realizamos un análisis técnico de ambas criptomonedas.

A pesar de que durante los últimos 3 años el valor de EOS se mantuvo en persistente descenso, aún mantiene un ROI positivo de aproximadamente 189% desde su nacimiento. Lo que la mantiene apartado de los valores iniciales, y en una tendencia alcista a largo plazo.

Con las ganancias obtenidas durante la semana en curso, la tendencia a mediano plazo consiguió quebrar al crecimiento de forma efectiva, gracias al rompa de una resistencia en USDT 2,81.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran atravesadas al crecimiento, respaldando la tendencia a mediano plazo.

Desde este marco temporal, luego de la resistencia rota en USDT 2,81, no queda ninguna otra importante hasta los USDT 5. Por lo que las probabilidades actualmente están a favor de la búsqueda de este objetivo.

En el marco temporal periódico, el valor está siendo trabado por una resistencia en USDT 3. Al mismo tiempo, pretende realizar un rompa efectivo de la SMA de 200 días.

La EMA de 8 y SMA de 18 días vienen siguiendo la tendencia alcista. Actualmente, estos promedios móviles están apartados del valor, y es posible que si EOS busca retroceder antes de seguir subiendo, funcionen como soporte enérgicos.

No va a quedar oferta importante hasta los USDT 3,83, si consigue cruzar la resistencia en USDT 3,1. De momento, las probabilidades están a favor de este escenario.

Al igual que EOS, Tezos también mantiene un ROI positivo para los inversores iniciales que tiene su postura intacta, en este caso es de casi 500%.

Nigel Green, CEO y fundador de la firma de consultoría financiera deVere Group, cree que Bitcoin podría cambiar al oro como el mejor activo de asilo seguro ya que «el mundo se va a volver cada vez más digital». La creciente tensión entre Estados Unidos y China podría actuar como uno de los factores desencadenantes para que los inversores modifiquen de mercados tradicionales a «monedas digitales descentralizadas, no soberanas y seguras».

Hace 18 días, Tezos, ocupante del treceavo puesto en el ranking por capitalización de mercado, seguía avanzando y manteniendo su tendencia alcista histórica, con unos toros que atemorizaban con decisión los propósitos de los osos de acarrear el valor a la baja, el domingo 12 de julio.

Esto nos hace identificar rápidamente una secuencia de mínimos y máximos cada vez más altos a largo plazo, atributos principales de una tendencia alcista.

Recientemente, su valor consiguió recoger demanda cerca de los USDT 2,5, respetando así el cruce alcista de las EMA de 8 y SMA de 18 semanas, y manteniendo la tendencia alcista a mediano plazo. Actualmente, la EMA de 8 está funcionando como soporte enérgico.

Esta semana no le fue tan bien a Tezos, y parece que aún no consigue romper en efecto la resistencia inmediata en USDT 2,9.

No obstante, las probabilidades están a favor de una fuga por encima de este nivel, lo que va a dejar el terreno libre hasta la área de máximos históricos anteriores, colocada entre USDT 3,5 y 3,96.

Los compradores ahora pretenderán impulsar la cuarta criptomoneda en CoinMarketCap a $0.25. Es posible que mientras pretenden detener el movimiento ascendente, este nivel atraiga ventas agresivas de los bajistas. Esto puede resultar en una corrección o consolidación menor.

En el gráfico periódico podemos ver una tendencia bajista que termina de empezar, producto del rompa del soporte inmediato en USDT 3,016.

Sin embargo, a causa de a menos que tengamos en cuenta las áreas de demanda cercanas como probables áreas de reversión, que la tendencia a mediano plazo sigue siendo alcista, aún no es muy recomendable operar contra ella.

Actualmente, el valor se está afrontando a una área de demanda aledaña a USDT 2,7, donde podríamos ver relevantes entradas de adquisiciones. Si no ocurre así, y es cruzada a la baja, se va a buscar a la SMA de 200 días de momento alcista la SMA de 200 días, de momento alcista, y puede que funcione como soporte enérgico.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así se comportan EOS y Tezos. Descubre aquí hacia dónde se dirigen
>>>>> Análisis de precios del 29 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, CRO, BNB, EOS – July 29, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tendencia 50 0 NONE 9 su tendencia alcista histórica: 1, una tendencia bajista: 2, la tendencia alcista: 2, la tendencia: 3, una tendencia alcista: 1
2 USDT 0 0 ORGANIZATION 8 USDT: 6, los USDT: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 esto 110 0 NONE 5 (tacit) esto: 3, Esto: 2
5 plazo 0 0 NONE 5 largo plazo: 1, mediano plazo: 4
6 precio 0 60 NONE 4 el precio: 3, su precio: 1
7 EMA 55 10 ORGANIZATION 4 La EMA de 8: 1, la EMA de 8: 1, (tacit) él/ella (referent: la EMA de 8): 2
8 soporte 100 0 NONE 4 soporte dinámico: 2, el soporte inmediato: 1, soporte: 1
9 resistencia 0 75 NONE 3 la resistencia quebrada: 1, una resistencia: 2
10 EOS 0 0 PERSON 3 EOS: 2, (tacit) él/ella (referent: EOS): 1