Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Luego de que la autora de Harry Potter hiciese conocer su curiosidad en las redes sociales, j.K. Rowling y Bitcoin tuvieron su primer encuentro.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Para la serie de films, Harry Potter y para la serie de videojuegos, Videojuegos de Harry Potter.

El mundo de las criptomonedas paulatinamente despierta al monstruo de la curiosidad que dormita en las personas y, a medida que esto ocurre, cada vez más probables entusiastas buscan educarse sobre este mundo. Pero, no siempre sale bien.

“No comprendo de qué trata el Bitcoin. Por favor informame”, ha escrito J.K. Rowling, que no esperaba desatar tal fervor en la comunidad de Bitcoin, como contestación a un Tweet de Leigh Cuen. Como ya sabemos, Twitter es una de las plataformas favoritas para los cripto fanáticos. Así que, podríamos esperar la rápida y feroz contestación que ha tenido el pedido de la famosa escritora de Harry Potter. Muchos inclusive pretendieron informarlo en una nomenclatura adaptada a Harry Potter.

@Bitcoin lecontestóómencionandoo que “los magos aún necesitan confiar en el Banco Gringotts. Bitcoin soluciona esto”.

A su vez, los criptomercados están en rojo una vez más, el valor de Bitcoin se mantiene por debajo de los USD 8K

Hace 14 días, Elon Musk era una persona acostumbrada a la controversia, el domingo 03 de mayo. Siendo actualmente tema de diálogo en Twitter a causa de un mensaje en el que aseguraba que vendería todas sus posesiones materiales, incluyendo su casa. A lo que Justin Sun ha contestado inmediatamente, recomendando a Elon Musk adquirir Bitcoin con las ganancias que obtenga de la venta de sus posesiones, en nuestro Tweet del día.

Asimismo, Steven Zheng le informó el objetivo de Bitcoin del siguiente modo: «Cuando se ha liberado a Dobby porque le dieron un calcetín Steven Zheng, ¿Recuerdas es investigador de The Block. Bitcoin es ese calcetín”.

Por otra parte, cuen ha escrito “la señal más alcista que he observado en toda la semana es una novelista mainstream me ha contactado para interrogarme sobre Bitcoin”.

En menos de dos horas, su tweet ya había alcanzado más de 1.300 contestaciones. Sí, ha sido algo espectacular.

Sin embargo, no se llevaron bien, aunque el tweet ha desatado rápidamente una euforia espectacular de usuarios pretendiendo que la autora de Harry Potter amara Bitcoin, J.K. Rowling y Bitcoin.

En menos de tres horas, la autora contestó a @Bitcoin asegurando que “no creo confiar en esto”.

La verdad es que la autora de Harry Potter estimó las tentativas pero ha asegurado que no comprende Bitcoin ahora y nunca lo va a hacer.

“La gente ahora me está informando Bitcoin, y honestamente, son bla bla bla bla coleccionables Bla bla bla bla computadoras bla bla bla bla cripto bla bla bla comprendo el peligro ”, ha escrito en un tweet.

No obstante, esto no evitó que los cripto usuarios siguieran pretendiendo con todas sus fuerzas informarle y unirla al cripto mundo. Como ha sido la situación, de hecho, un tweet capaz de demostrar visualmente es el siguiente:

En su tentativa por educar a J.K. Rowling sobre Bitcoin, parece que Elon Musk reveló al mundo sus posesiones de Bitcoin.

Musk también ha indicado el año pasado que Tesla «podría ingresar en la minería».

Musk Ante el pedido de J.K. Rowling, contestó: «»la emisión masiva de divisas por parte de los bancos centrales gubernamentales está haciendo que Bitcoin parezca sólido en comparación»». Bitcoin es el dinero de Internet.

No obstante, eso no ha sido lo que ha llamado la atención de los cripto usuarios. La atención se la ha robado el siguiente tweet donde menciona: “Por cierto, por el momento solo tengo 0,25 Bitcoins”.

Musk tiene una riqueza neta de $40 mil millones y, 0,25 BTC tan solo representa aproximadamente $2.500, un monto relativamente bajo para el millonario.

J.K. Rowling y Bitcoin puede que no se comprendieran, pero sin incertidumbre ha sido interesante la capacidad creativa y explicativa de los usuarios.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Autora de Harry Potter desata euforia en Twitter por curiosidad sobre Bitcoin
>>>>> J. K. Rowling: “No entiendo Bitcoin, por favor, explícamelo” – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo se preparan las ballenas para el inminente Halving de Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Un neobanco alemán ofrece cuentas en Bitcoin con un 4.3% de interés – May 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Elon Musk revela cuánto Bitcoin tiene durante una discusión con J.K. Rowling sobre la criptomoneda – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los tweets del halving de BTC muestran que los inversores siguen siendo alcistas con respecto al precio de Bitcoin – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sentimiento de Bitcoin se muestra optimista antes del Halving – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hash rate de Bitcoin rompe nuevo récord antes del Halving – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase asegura que Bitcoin es superior al oro – May 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La corrección del 15% reduce el precio de Bitcoin a USD 8,100 días antes del halving de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Querida JK Rowling: Bitcoin es mágico – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los expertos Bitcoin opinan antes del Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el halving de Bitcoin no desencadenará una gran «capitulación de los mineros» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que algunos traders esperan que el precio de Bitcoin alcance los USD 15,000 en el tercer trimestre de 2020 – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin retrocede a USD 8.5K entrando a la última semana antes del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,000 y el gobierno de EE.UU. pide otros USD 3 billones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas de Wall Street confían en que Bitcoin alcance los USD 15,000 en los próximos 12 meses – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cypto resumen del día: El Hash Rate de Bitcoin rompió récord – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿El Bitcoin puede ser la salvación para los Estados Unidos? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Para Sebastián Aldasoro, Head of Blockchain de SeSocio, Bitcoin vive una semana histórica – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué implica la reducción en la oferta de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Samson Mow acertó en su predicción sobre precio de Bitcoin antes del Halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 55 0 PERSON 12 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin (apposition: el dinero de Internet): 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, Bitcoin: 7, el Bitcoin: 1
2 yo 0 15 NONE 8 me: 3, (tacit) yo: 5
3 tweet 110 0 NONE 6 el tweet: 1, un tweet: 1, su tweet: 1, un tweet capaz: 1, el siguiente tweet: 2
4 Elon Musk 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Elon_Musk): 2, Elon_Musk: 3
5 Musk 0 0 PERSON 5 Musk: 3, (tacit) él/ella (referent: Musk): 2
6 esto 0 35 NONE 4 esto: 3, (tacit) esto: 1
7 cripto 0 0 NONE 4 cripto usuarios: 2, cripto: 1, cripto fanáticos: 1
8 Harry Potter 0 0 PERSON 3 lo (referent: Harry_Potter): 1, Harry_Potter: 2
9 J.K._Rowling y Bitcoin 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: J.K._Rowling y Bitcoin): 1, J.K._Rowling y Bitcoin: 2
10 la autora de harry_potter 0 0 NONE 3 la autora de Harry_Potter: 3