Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edificio de servicios al alumnado, Universidad de La Laguna, Tenerife, España, 2012-12-15, DD 03

El Banco Central de las Bahamas, difundió sus estrategias para la expansión de la primera moneda digital soportada con tecnología blockchain de un banco central, o CBDC. Sand dollar , nueve firmas , repartirán la nueva moneda digital en la nación de Isla Bouvet. Según lo comunicó, el periódico de información digital Bnamericas.

La familia de proteínas SAND, caracterizada en la levadura Saccharomyces cerevisiae, es una proteína de membrana implicada en la fusión de las vacuolas de levaduras y, en sus homólogos en mamíferos, en el transporte lisosomal del camino de endocitosis, en relación con el complejo de proteínas SNARE.

Uno de los principales objetivos de esta moneda digitalizada, es el de impulsar el acceso a los servicios financieros entre los habitantes de las Bahamas, donde se esbozan dificultades para el reparto seguro del dinero en efectivo.

Según lo dice el medio, el pasado martes se ha realizado el lanzamiento del sitio web oficial del sand dollar o dólar arena, y su vez, el Banco Central de las Bahamas, comunicó que nueve empresas aún en el anonimato, están en sendero de recibir licencia para comenzar con la reparto de la moneda el primer trimestre de 2021.

La criptodivisa emitida por el Banco central de las Bahamas, es pionera en su tipo a nivel mundial, y se va a emitir a la misma inicialmente, a las carteras digitales de seis empresas que ya habían completado sus evaluaciones de ciberseguridad para el 2020, y que se las autorizan para transferencias de dinero y pagos, permitiendo les a los usuarios y empresas a través de una aplicación a, entrar, guardar y gastar la moneda digitalizada.

A su vez, china fue el líder claro hasta el momento en la activación de organizaciones públicas y privadas para pretender aprovechar la ventaja de ser el primero en moverse. A nivel de cuentas públicas e información, ha conseguido avances significativos.

El jueves 10 de diciembre el medio cripto y las criptomonedas han cambiado con el paso de los años. De querer volverse un medio competitivo y altamente demandando, ahora se enfocaban en ofrecer un medio más justo. Si las monedas digitales de los bancos permitirían, por ello, la pregunta que debía enfrentar era que esta meta del medio cripto se cumpla de modo positivo.

Fondo de inversión español obtiene 159% de ganancias gracias a la minería cripto

Otras tres empresas, entre ellas, un banco comercial y una cooperativa de crédito, se encuentran aún sometidas a controles de seguridad y buscan completar las evaluaciones para poder ser aceptadas en la estrategia a principios del 2021.

Al respecto, la entidad bancaria ha manifestado que:

Una vez que sus proveedores completen las actualizaciones de sus sistemas, la autoridad monetaria agregó: “Las empresas y las personas que ya han elegido un proveedor de pagos digitales, pueden espera que sand dollar esté disponible en el mismo medio en el que se inscribieron ” “La inscripción adelantada “Las empresas y las personas que ya han elegido un proveedor de pagos digitales, pueden espera que sand dollar esté disponible en el mismo medio en el que se han inscrito, una vez que sus proveedores completen las actualizaciones de sus sistemas” “ con un proveedor de billetera digital, ”. garantiza: «Los usuarios tengan un empleo inmediato de sand dollar tan pronto como su proveedor de billetera habilite la función».”, agregó la autoridad monetaria.

La entidad enfatiza también, el suceso de que, todas las AFI podrán brindar el servicio de sand dollar, lo que supone que, una vez que la transacción haya pasado a sand dollar, tanto las firmas inscritas como las personas, podrán realizar operaciones de envío y retiro de fondos con cualquier otra billetera digital o dolar arena.

Sin embargo, algunos  proveedores de pagos, según enfatiza el medio digital, están eligiendo por desarrollar el producto en dos pasos, por lo tanto, que la moneda digital esté a disposición primero en sus propias redes, antes de hacerlas completamente interoperables con billeteras de terceros. «, calculan que la interoperabilidad multiplataforma debería conseguirse de igual modo para mencionados proveedores durante los primeros meses de 2021 y que, los detalles adicionales sobre el marco regulatorio de la criptodivisa se darán a conocer durante este mes, incluyendo la interoperabilidad mínima y los estándares financieros de inclusión, está invitando a seminario virtual sobre Identidad Digital Soberana», agregó Universidad de La Laguna de España , la entidad bancaria.

La Universidad de La Laguna[1]​ es una universidad pública ubicada en la ciudad sanjuanina, en Tenerife .

La CBDC, es un modelo que está captando la atención como una versión estable de las criptomonedas basadas en tecnología blockchain.

La adopción de las criptomonedas por los bancos centrales , es cada vez más, una forma de incluirse en el mundo del desarrollo digital, no obstante, estas monedas digitalizadas apoyadas por los estados o CBDC, son diferentes del Bitcoin a pesar de que ambas se las apoyan con la tecnología blockchain. Se emite a las primeras por un banco central y el bitcoin procede de mineros, sin ninguna autoridad que las rija.

“Esa es la parte entretenida de estar en este ecosistema: no sabemos de dónde va a venir el próximo gran avance. Podría ser de un estado-nación en cualquier parte del mundo, un Facebook o un lobo solitario como Satoshi Nakamoto. Lo único que sabemos es que el ritmo de la innovación va a incrementar”.

La criptocomunidad del Reino Unido reacciona ante la proscripción de los criptoderivados de la FCA

Ambas cambian en su suma al dinero físico , pero también se diferencian del dinero electrónico utilizado para pagar con tarjetas, que simplemente,  no es más,  que una actuación del dinero físico.

El proyecto ofrece muy poco sobre el impacto de los CBDC en las empresas financieras de Naturaleza tradicional, un Sector que es de gran interés para las grandes economías, que están elogiando los peligros de la tecnología.

“Es rápido, sin contacto y, en la era del Covid-19 es seguro” agregó.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Bahamas, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Autoridad monetaria de las Bahamas ha autorizado a nueve empresas el despliegue de la CBDC “Sand Dollar”
>>>>> ¿Cómo influyeron las CBDC en el universo cripto en 2020? ¿qué nos depara el 2021? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 área 45 0 NONE 3 un área: 3
2 CBDC 0 0 ORGANIZATION 3 CBDC: 2, La CBDC: 1
3 Universidad de La Laguna de España 0 0 PERSON 3 Universidad_de_La_Laguna_de_España que asimismo: 1, (tacit) él/ella (referent: Universidad_de_La_Laguna_de_España que asimismo): 2
4 dinero 0 0 NONE 3 dinero: 1, el dinero electrónico usado: 1, el dinero físico: 1
5 empresas 0 0 NONE 3 nueve empresas: 1, empresas: 1, seis empresas: 1
6 entidad 0 0 NONE 3 La entidad: 1, la entidad bancaria: 2
7 moneda 0 0 NONE 3 esta moneda digitalizada: 1, la nueva moneda digital: 1, la moneda digital: 1
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 2, cada vez: 1
9 manera 50 0 NONE 2 manera positiva: 1, igual manera: 1
10 AFI 4 0 ORGANIZATION 2 todas las AFI: 2