Por: SentiLecto

El valor del BTC es recobrado de una veloz caída que empezó el pasado miércoles y se prolongó hasta ayer; ahora la volatilidad está causando que diversas ballenas Bitcoin movilicen sus monedas, lo que nos puede estar dando señales de lo que puede ocurrir a continuación.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $50.792, acopiando una ganancia en las últimas 24 horas.

Que esto podría significar, revisa esto, si quieres saber lo que están haciendo las ballenas y lo.

En las últimas 24 horas, las ballenas Bitcoin movieron aproximadamente 17.800 BTC, lo que si lo comparamos con días anteriores, significa un volumen bastante importante.

A su vez, en tercer lugar, encontramos la acumulación de 19.437 BTC. De esta forma, las ballenas Bitcoin han decrecido su tendencia a transferir de exchanges a billeteras desconocidas en las últimas semanas. Finalmente, 10.437 BTC han pasado de exchanges a exchanges.

Hace 10 días, de las mejores formas de comprender el rendimiento del mercado de criptomonedas, era estudiando los movimientos de los grandes tenedores de Bitcoin, el martes 04 de mayo una. Pues, normalmente, las acciones de estas grandes ballenas eran las que terminaban por marcar la norma del cripto mercado, indicando si era momento para adquirir o para vender. Y en este momento, las ballenas Bitcoin seguían acopiando BTC, mostrando su confianza en el valor de la mayor criptomoneda del mundo.

La mayoría de estos movimientos son depósitos realizados hacia los principales exchanges de criptomonedas y envíos de un exchange a otro, lo que nos habla de un relevante propósito de estos participantes por comerciar con sus monedas, en lugar de acopiar con la vista puesta en el futuro.

Una sola de esas transacciones realizada en las últimas horas ha sido con el propósito de holdear, y ha sido la que sucedió hace 2 horas aproximadamente, donde 978 BTC fueron retirados de Coinbase hacia una billetera.

«Estamos inquietados por el rápido incremento del empleo de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier gasolina», mencionó Musk en una nota publicada en Twitter el miércoles. «La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran valor para el medio ambiente».

Que generó el FUD por el tweet de Elon Musk Toda la angustia es vista reflejado en el movimiento de las monedas de BTC. Gracias a esto, hoy la cantidad promedio de depósitos en intercambios ha alcanzado un máximo de un año.

Sin duda alguna, los depósitos que están realizando las ballenas de Bitcoin en los intercambios pueden estar generando algo de volatilidad en el corto plazo, y lo más posible es que los latigazos sean hacia debajo, a causa de la sensación de terror que existe en el mercado.

Así, Peter Schiff no solamente vuelve a demostrar su desdén hacia las criptomonedas. Comparando a proyectos con una extensa trayectoria como Ethereum y Bitcoin con una moneda virtual de burla como Dogecoin. Si no que adicionalmente, cuestiona el dominio de BTC sobre el mercado, sugiriendo que el mismo podría terminar pronto.

«Se tendría que tener cuidado en caso de ser un operador de derivados, productos generalmente usados con apalancamiento», menciona el mismo Ki Young Ju, analista y CEO de Crypto Kant, nos. Esta alerta es a causa de que las ballenas están depositando sus monedas en los intercambios.

Sin embargo, Sin embargo, también señala: «No hay de qué inquietarse, si eres un inversor a largo plazo». Nuestra inversión es encontrada como la de los institucionales de los Estados Unidos.

Pese a la caída, los toros surgieron para defender al valor mientras la gran área era alcanzada de demanda aledaña a los $46.000.

Según un gráfico que rastrea la conducta de las ballenas, publicado por Whalemap, hay una fuerte área de soporte aledaña a los $48.000.

BTC está pretendiendo mantener ese soporte en los $48.000, aún con lo negativo que significan los movimientos de las ballenas de Bitcoin.

Las ballenas Bitcoin movilizaron el 69,77% del total de BTC semanal entre billeteras desconocidas. Esto es igual a 127.373 BTC. Luego, tenemos que la segunda tendencia más dominante es la de introducir liquidez en el mercado. De esta forma, se han transferido 25.307 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges. Esto representaba el 13,86% del total movilizado cada semana.

Todavía estamos observando una ligera inclinación bajista, que podría seguir afectando en el muy corto plazo. Para que esto modifique, BTC debería comenzar a realizar mínimos y máximos más altos, observables desde el gráfico periódico.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ballenas Bitcoin es mantenido activas este jueves mientras BTC cae
>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 182.554 BTC en los primeros días de mayo – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, ¿quién será el ganador? – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué los micro contratos futuros sobre Bitcoin de CME son importantes? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin: un resumen semanal – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La influencia de Bitcoin en el cripto mercado sigue bajando – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡No exponernos a Bitcoin fue un error! Explica BNY Mellon – May 01, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del precio del Bitcoin, mayo 2021 – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin siguen acumulando – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin se convierte en multimillonario tras el reciente aumento de Ethereum – May 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Dogecoin marca un nuevo máximo histórico y Gemini sede ante la cripto presión – May 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum! – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué tanto dominio tiene Bitcoin en el mercado de criptomonedas en 2021? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>eBay coquetea con las criptomonedas – May 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miami quiere ser la capital de la minería – May 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>La caída de Bitcoin es una muy mala noticia para otras criptomonedas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 50 0 ORGANIZATION 9 10.437 BTC: 1, (tacit) él/ella (referent: esta redacción BTC): 1, esta redacción BTC: 1, BTC semanal: 1, BTC: 3, 127.373 BTC: 1, 978 BTC: 1
2 esto 20 0 NONE 8 esto: 5, (tacit) esto: 1, Esto: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
4 Bitcoin 0 0 PERSON 7 Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
5 ballenas 0 0 NONE 7 las ballenas: 5, Las ballenas: 1, diversas ballenas: 1
6 caída 0 45 NONE 3 una veloz caída: 2, la caída: 1
7 depósitos 0 0 NONE 3 depósitos realizados: 1, los depósitos: 2
8 exchanges 0 0 NONE 3 exchanges: 3
9 gráfico 0 0 NONE 3 un gráfico: 2, el gráfico diario: 1
10 intercambios 0 0 NONE 3 intercambios: 1, los intercambios: 2