Por: SentiLecto

Una de las mejores formas de comprender el rendimiento del mercado de criptomonedas, es estudiando los movimientos de los grandes tenedores de Bitcoin. Pues, normalmente, las acciones de estas grandes ballenas son las que terminan por marcar la norma del cripto mercado, indicando si es momento para adquirir o para vender. Y en este momento, las ballenas Bitcoin siguen acopiando BTC, mostrando su confianza en el valor de la mayor criptomoneda del mundo. Desde mediados del año pasado, la tendencia fue clara para las grandes ballenas Bitcoin, que . Y es que, sin importar la dirección que tuviera en el momento el valor de la criptomoneda. Los grandes inversionistas del cripto mundo mantuvieron sus tenencias en la moneda virtual, incrementandolas cuando ha sido probable. Lo que si pensaran, solamente tiene sentido que el valor de BTC seguiría creciendo.

De esta forma, se han podido ver aumentos increíbles en el valor de criptoactivos como Binance Coin, Ethereum o Cardano, cuyos proyectos llamaron la atención de los inversionistas gracias a sus capacidades técnicas. Así como en el valor de criptomonedas no tan serias, pero que aun así han logrado construir una comunidad fuerte a su alrededor, como es el caso de Dogecoin.«Las entradas por autorizaciones de productos y servicios de suscripción para el primer trimestre de 2021 han ido de $ 31,3 millones,…. un incremento del 52,3% o un incremento del 49,8% sobre una base de moneda persistente no GAAP, en comparación con el primer trimestre de 2020…», asegura el comunicado de prensa.

Hace 1 mes, cripto comunidad, la caída vivida en el valor de Bitcoin durante los últimos días no era más que una corrección temporal, el domingo 25 de abril para la mayoría de los miembros de la. La cual llevaría, en el corto plazo, a un nuevo incremento en el precio de la criptomoneda, y por tanto de todo el cripto mercado. Sin embargo, esto no significaba que los grandes inversionistas no estén perdiendo dinero a causa de este colapso en el valor. Así, Grayscale perdía 1.000 millones de dólares en Bitcoin.

A esta conducta se le agregó, adicionalmente, el ingreso de nuevos inversionistas al mercado de criptomonedas. Los cualesComo lo han hecho MicroStrategy y Tesla, , a través de fondos de inversión como Grayscale, o de forma directa acordaron invertir miles de millones de dólares en el cripto mercado durante los últimos meses.

MicroStrategy es una compañía que brinda software OLAP de inteligencia de negocio y de reportes para empresas.

A pesar de esto, las ballenas Bitcoin parecen estimar que todavía existe un relevante potencial dentro del mercado de Bitcoin para que su valor incremente. Pues, durante las últimas caídas en la cotización de la criptomoneda, que pusieron a prueba la voluntad de inclusive los mayores cripto entusiastas, tal como lo demuestra el último análisis de CryptoQuant, las ballenas Bitcoin siguen acopiando.

Sin embargo, los activos criptográficos traen un tipo diferente de peligro a la mesa. Adicionalmente, el concepto de Bitcoin como garantía tiene muchas dificultades que superar antes de que pueda marcar una diferencia significativa en el ecosistema financiero actual.

Así, según la firma de análisis del cripto mundo, las ballenas Bitcoin movilizaron recientemente sus fondos. No obstante, se transfiere a los mismos no a exchanges, paso previo para la venta de Bitcoins en el cripto mercado. Sino que se los transfiere entre billeteras de los propios inversionistas, lo que demuestra un propósito de los mismos por asegurar sus fondos en vez de vender los.

A su vez, del total semanal movilizado, aproximadamente el 46,81% se ha transferido de una billetera desconocida a otra. Tal como muestra el cuadro, esto sintetizan, es igual a 77.217 BTC. La actividad de las ballenas ha sido fluctuando, pero Hace 1 mes, de la semana esta ha sido la tendencia predominante en términos de BTC transferidos, exceptuando el 30 de abril, en la mayoría de los días.

«Las ballenas han estado acopiando BTC. Se transfirieron masivamente Bitcoins, pero estas transacciones no provienen de las exchanges Una cantidad significativa de BTC se ha trasladado a los exchanges de derivados desde otros exchanges, lo que significa que las ballenas podrían abrir una postura larga usando sus BTC como garantía. Esto sucedió en la caída». Ha comentado el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju.

«Instituciones como Tesla usan Coinbase Prime para adquirir o vender BTC. Se trata de pedidos masivos que pueden afectar al valor del BTC. La prima de Coinbase fue negativa/neutral durante las últimas 7 semanas, pero se ha vuelto positiva últimamente, alcanzando un máximo histórico hace una semana. Alcista a largo plazo».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ballenas Bitcoin siguen acopiando
>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin: un resumen semanal – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La influencia de Bitcoin en el cripto mercado sigue bajando – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa perdiendo poder en el cripto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Charles Hoskinson analiza el futuro del cripto mercado y la tecnología Blockchain – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Grayscale pierde 1.000 millones de dólares en Bitcoin – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se preparan para comprar Bitcoin antes de la recuperación – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿La tasa de hash llevó al colapso de Bitcoin? – April 20, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ignorar a Bitcoin podría ser un grave error de los Estados Unidos – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin denunciaron nueva agresión en Venezuela – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>WeWork impulsa la adopción de Bitcoin – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó por debajo de los USD 60.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ya no es un activo para traders – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae 15% en 24 horas, y las ballenas han modificado su actividad esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de la FED de Dallas dice que Bitcoin es un refugio de valor – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¡No exponernos a Bitcoin fue un error! Explica BNY Mellon – May 01, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Pronóstico del precio del Bitcoin, mayo 2021 – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toros defienden el precio de Polkadot, ¿se prepara para nuevos máximos? – April 29, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Análisis y pronóstico de Terra (LUNA), abril 2021 – April 27, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 7 Bitcoin: 7
2 ballenas 0 0 NONE 7 las ballenas: 5, las grandes ballenas: 1, Las ballenas: 1
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, 77.217 BTC: 1, BTC: 2, sus BTC: 1
4 esto 0 0 NONE 5 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 2
5 Grayscale 0 20 PERSON 4 lo (referent: Grayscale): 1, Grayscale: 2, (tacit) él/ella (referent: Grayscale): 1
6 cripto 35 0 NONE 4 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, cripto entusiastas: 1, todo el cripto mercado: 1
7 precio 0 0 NONE 3 el precio: 2, su precio: 1
8 caída 0 40 NONE 2 la caída vivida: 1, la caída: 1
9 la prima de coinbase 140 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La prima de Coinbase): 2
10 garantía 80 0 NONE 2 garantía: 2