Por: SentiLecto

Bitcoin está modificando de manos rápidamente después de su caída a $32,000 y solo los millonarios están ganando, según muestran los datos.

Los principales inversores Las estadísticas de Glassnode que rigen los saldos de las billeteras al 11 de enero revelan: «Los principales inversores que están «adquiriendo la caída» son aquellos con un saldo superior a 1000 BTC». Compilado por Elias Simos, que si bien la cantidad de billeteras con saldos más pequeños decreció a medida que el par BTC/USD ha subido de $19,000 el 1 de diciembre a máximos recientes de $42,000, el grupo de 1,000 BTC o más, se convirtió en un valor atípico, con una presencia cada vez mayor, especialista en protocolos del proveedor de infraestructura blockchain Bison Trails, los números sugieren que los ricos se han favorecido de la venta de Bitcoin por inversores más pequeños durante diciembre y enero. «Las direcciones con más de 1k $BTC siguen creciendo a expensas de todas las demás, inclusive cuando esta recesión más reciente está ingresando en vigencia», sintetizó Simos.

Por consiguiente, el efecto neto es que las manos débiles le venden a las fuertes, y cuanto más rica es la entidad, más fuertes son las manos.

“No seas parte de quienes transfieren #BTC a los multimillonarios, corporaciones y fondos de cobertura … Al menos no todavía”, previno el empresario Alistair Milne a los seguidores de Twitter mientras contestaba a las conclusiones de Simos.

Una señal de “manos débiles” de uno de ellos ha llamado la atención de los analistas esta semana, si bien las adquisiciones institucionales se han convertido en la narrativa estándar de Bitcoin en los últimos meses.

Por otra parte, una de las cosas que quedó clara estos últimos años es que Bitcoin es, sin lugar a dudas, el activo financiero de mejor desempeño del mundo. Esto pese a la visión de los cripto incrédulos, para quienes BTC es únicamente un producto especulativo, sin ningún valor real detrás, y por consiguiente dedicado a fracasar.

Hace 7 días, observaba la actual corrida alcista de Bitcoin como una señal de que el criptoactivo podría alcanzar un valor de hasta USD 100,000, el lunes 04 de enero Catherine Coley CEO de la separación de Estados Unidos de Binance uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo.

Comunicó una asignación de fondos considerable a BTC a fines de noviembre, supuestamente ya planifica vender algunos de sus holdings, como comunicó Cointelegraph que. Cointelegraph es guggenheim Partners. El detonante ha provenido del CIO Scott Minerd, quien el lunes mencionó que la caída de Bitcoin durante el fin de semana da el ímpetu para repensar su postura.

“El incremento parabólico de Bitcoin es insostenible a corto plazo. Vulnerable a un retroceso”, ha escrito .

Así, aunque Bill Miller no tiene un valor objetivo para Bitcoin, si estima que la cotización de BTC incrementará entre un 50% y un 100% en los próximo 12 a 18 meses. Lo que no significa que la volatilidad vaya a desaparecer del cripto mercado, pues la misma es un atributo común en tecnologías nuevas, tal como lo informa Miller. A pesar de lo cual, los peligros decrecen entre más el valor es aumentado.No obstante, no todos observan el mercado de esta forma. Pues, para el famoso inversionista Bill Miller, a medida que el valor de Bitcoin sigue incrementando, más seguro se vuelve este activo para invertir en él. Y, por consiguiente, es menos posible que como suele suceder con otros activos financieros que incrementan demasiado, su valor termine desinflándose.

Su sugerencia ha parecido confundir a los participantes del mercado, con contestaciones que cuestionaban el fundamento de la determinación, solo unas semanas después de la ingreso inicial de Guggenheim.

La aceptación institucional es producida en medio de una contracción más fundamental de la oferta y la demanda de Bitcoin, con grandes compradores que ya superan lo que los mineros pueden producir cada mes. A la vez, los mineros han incrementado sus ventas en los últimos días, en lo que una teoría sugiere que es una bien merecida toma de ganancias en o cerca de los máximos históricos.

Los cripto traders pueden crear una cuenta solo con correo electrónico y este procedimiento solo toma un minuto. No se lleva a cabo ningún protocolo KYC durante el comercio, por lo que no debe inquietarse por el escape de información.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista
>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida de precios de Bitcoin se calma a la vez que Polkadot gana un 34% en la primera semana de la ‘altseason’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Altseason y el precio de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo le fue a los modelos más populares de predicción de precios de Bitcoin en 2020 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se prepara para recibir un 2021 alcista – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 60 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3, Bitcoin: 3, lo (referent: Bitcoin): 1
2 BTC 0 15 ORGANIZATION 5 BTC: 4, 1000 BTC: 1
3 precio 0 0 NONE 4 un precio: 1, un precio objetivo: 1, el precio: 1, su precio: 1
4 manos 0 50 NONE 3 las manos débiles: 1, las manos: 1, manos: 1
5 inversores 140 0 NONE 3 inversores: 1, los principales inversores: 2
6 Bill Miller 60 0 PERSON 3 Miller: 1, el famoso inversionista Bill_Miller: 1, Bill_Miller: 1
7 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, parte: 2
8 financieros 40 40 NONE 2 otros activos financieros: 2
9 caída 0 30 NONE 2 su caída: 1, la caída: 1
10 cripto 0 20 NONE 2 cripto escépticos: 1, cripto traders: 1