Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Stefan Ingves, Riksbankschef

Según el presidente del banco central sueco, el Bitcoin podría colapsar muy pronto haciendo que se pierda gran parte del patrimonio de sus inversores. La causa de su supuesto, es que la criptomoneda pionera no soportaría la presión por parte de los reguladores. Estos, a su proceso, haría muy difícil el empleo de BTC para los ciudadanos, lo que impactaría en el valor.

Según, el analista Glen Goodman: «Se está haciendo un daño horrible en los gráficos en BTC. Y el resto del cripto mercado».

«TBD, la nueva separación del gigante de pagos Square centrada en crear una plataforma de desarrollo abierta, planificaba construir un intercambio de Bitcoin descentralizado», tuiteó Jack Dorsey El lunes 30 de agosto el CEO de Square y Twitter, ,.

«Los reguladores obligarían a reducir la demanda de criptomonedas», asegura Stefan Ingves En otras palabras,. Stefan Ingves es titular de ese banco. En ese sentido, en la misma medida en que se populariza la moneda digital, más amenazados se sienten los entes centralizados, lo que haría reaccionar de modo duro a los gobiernos.

Stefan Nils Magnus Ingves es un banquero, economista y funcionario sueco.

Las declaraciones de Ingves, se han producido durante un evento financiero en Estocolmo. Ha comparado el comercio de esta moneda con la colección y venta de sellos, aunque el funcionario gubernamental no rechaza la capacidad de Bitcoin para hacer grandes patrimonios. En ambos casos, informa, se pueden conseguir los mismos resultados.

Según el parecer del alto funcionario de ese entidad financiero, el Bitcoin podría colapsar enseguida. La causa, a su entender, es que al sustentarse exclusivamente en la oferta y la demanda, es muy volátil frente a las emociones. De ese modo, una presión grande por parte de los reguladores empujaría a una venta masiva.

La misma resultaría en una caída estrepitosa de su valor. Así, cree que las criptomonedas son incapaces de desarrollarse sin el voto de confianza de las autoridades nacionales. Contrasta con estas declaraciones el suceso de que numerosos gobiernos ya reconocen la criptomoneda como un activo y permiten su empleo de modo abierto.

Inclusive, algunas naciones cuentan con legislaciones especiales para controlar el empleo de las monedas digitales y su minería o procedimiento de generación. Entre estos se cuentan Venezuela, Cuba y recientemente Ucrania. Sobresale El Salvador, país donde se ha reconocido al activo digital como moneda de curso legal a la par del dólar de Estados Unidos. Otras naciones como Paraguay, Honduras y Panamá estarían pronto a seguir los pasos de los anteriores.

El parecer del jefe del banco central sueco de que el Bitcoin podría colapsar, probablemente se centra en una visión unilateral. Por lo tanto, pensando que estas se retirarían de la escena, si Estados Unidos, China y Europa prohíben las criptomonedas. No obstante, Estados Unidos No obstante, se debe estimar: «Estos activos han nacido como contestación a las políticas de esas naciones». Además de ser una innovación tecnológica.

Otra de las afirmaciones de Ingves, es que Bitcoin es un tipo de burbuja, la cual se infla en momentos de pasión causando buenos resultados. No obstante, como toda burbuja, tarde o temprano está condenada a explotar.

Más bien, este ha sido el movimiento propuesto. De hecho, el paso ha afrontado algún tipo de limitaciones de una forma u otra durante las últimas semanas. Restricciones, incluida el hechizo .

En cuanto a esto, se puede enfatizar la madurez de la criptomoneda pionera como activo. La enorme inversión institucional impulsa esto último desde finales de 2020. Gigantescas empresas consagradas a la minería digital cotizan en la bolsa. El mercado de valores de Estados Unidos se encuentra a las puertas de observar el nacimiento de varios ETFs de Bitcoin y otras monedas.

A la vez, grandes bancos empiezan a brindar opciones de exposición a criptomonedas a sus clientes. Todo ello, puede poner en tela de proceso las afirmaciones de que el Bitcoin podría colapsar.

Efectivamente algunos reguladores son hostiles a las criptomonedas. Por ejemplo, recientemente la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que asimismo, las autoridades chinas han prohibido la minería digital, causando una caída sin antecedentes en el hashrate, ha amenazado al exchange Coinbase por una nueva opción de préstamos. «Este año, los reguladores han emprendido un ataque sin antecedentes en contra del exchange Binance», tiene que recordar él/ella Se. A pesar de esto, la moneda apenas padeció en su cotización.

Me retiro con esta frase de Glen Goodman: «¿Es esto una nueva prueba de esa línea o el principio de algo mucho peor?»

Recientemente, se ha conocido que el ingreso en vigencia de esta moneda virtual en El Salvador, enfatiza un punto muy relevante. Esa nación se sostiene con las remesas enviadas por los ciudadanos que viven en el exterior. De ese modo, con la aparición de Chivo Wallet, empresas como Western Union, perderían unos $400 millones de dólares anuales en comisiones.

Las fees por transacción de Bitcoin son bajas, lo que permite que ese dinero que se quedaba Western Union, vaya a la economía de la nación. Se trata de un solo ejemplo de lo que va a ser el empleo masivo de la criptomoneda. En otras palabras, favorece a las personas. Si se tiene en cuenta, de tal forma, pensar que el Bitcoin podría colapsar no parece acertado que cada vez más personas descubren su potencial.

El asunto de los reguladores, efectivamente podría transformarse en una fuerte dificultad para las monedas digitales. A pesar de ello, las mismas tienen todo el potencial para sobreponerse. La existencia de estos activos, exactamente, se debe a esas propias dificultades que los entes financieros y gobiernos imponen a las personas.

Algunos bancos privados están conscientes de esta situación, por lo que se apresuran a brindar exposición en criptomonedas. Uno de los más recientes, ha sido el BBVA Suiza, el cual ha abierto una plataforma digital para que sus clientes comercien con criptomonedas entre otros activos.

Otro aspecto que no se tiene que pasar por alto, es que Bitcoin y se los estima ahora Ethereum, como una reserva de valor. Al igual que el Oro, poseer estos activos digitales impide que la inflación decrezca la capacidad de adquisición de las personas y los patrimonios de los inversores.

De tal modo, pensar que mientras exista la inflación, el Bitcoin podría colapsar es poco realista. Todo indica a lo opuesto, pues los índices de valores al consumidor se mantienen en altos históricos en las principales economías. En tanto, las personas que utilizan Bitcoin son las que, exactamente, salen mejor parados actualmente.

«La reina cumplió un patrón que ha dejado expuesta la fecha de la próxima caída», notamos En nuestro análisis de Bitcoin. Como puede notarse en el gráfico inferior, te lo informo , las líneas verticales marcan los puntos en los cuales el RSI ha estado a niveles de sobrecompra.

Actualmente, el gobierno de la nación sería incapaz de prohibir la criptomoneda. Hace 3 días, el valor de Bitcoin ha retrocedido de modo agudo desde los $52.000 hasta los $43.000 en cuestión de minutos. Ahora se cotiza encima de los 45K. Esto no se puede estimar como un indicio de colapso, puesto que las correcciones son un atributo normal de cualquier activo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Panama, El Salvador, Cuba

Cities: Panama

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Banco central sueco alerta que el Bitcoin podría colapsar
>>>>>¡Estrepitosa caída del precio de Bitcoin! – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Previsión semanal de Bitcoin. ¿Hacia dónde se dirige el precio? – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Propinas con Bitcoin en Twitter? Mira de qué se trata esta nueva función – September 02, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El bitcoin se estrena en El Salvador entre problemas técnicos y protestas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Bitcoin superó los US$ 51.000 por primera vez desde mayo y empuja al resto del mercado cripto – (Telam)
>>>>>Análisis del Bitcoin: ¿Hacia dónde vamos? – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tim Draper: «Estamos en el camino correcto para Bitcoin a $ 250.000» – September 02, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El ATH de Ethereum está cada vez más cerca y los indicadores dan fecha a la próxima corrección – (CriptoTendencia)
>>>>>Día del Bitcoin en El Salvador – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Salvador se convertirá este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda legal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno de Bukele compra 200 monedas de bitcoin, una operación que rondaría los US$ 10 millones – (CNN en español)
>>>>>>>>>El Salvador compra sus primeros 400 bitcoins poco antes de su lanzamiento a nivel nacional – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 18 ORGANIZATION 9 Bitcoin: 3, el Bitcoin: 6
2 criptomonedas 2 9 NONE 5 las criptomonedas: 3, criptomonedas: 2
3 personas 100 0 NONE 5 más personas: 1, las personas: 4
4 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 1, esto: 2, Esto: 1
5 manera 0 0 NONE 4 tal manera: 1, manera aguda: 1, esa manera: 2
6 bancos 24 70 NONE 3 Algunos bancos privados: 2, grandes bancos: 1
7 reguladores 0 42 NONE 3 los reguladores: 2, algunos reguladores: 1
8 países 40 0 NONE 3 nación: 1, Otros países: 1, algunos países: 1
9 Glen_Goodman 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Glen_Goodman): 2, Glen_Goodman: 1
10 ciudadanos 0 0 NONE 3 los ciudadanos: 3