Por: SentiLecto

Los institutos financieros de todo el mundo están listas para abrazar a las criptomonedas. O al luego de que varios bancos a nivel mundial hayan comunicado, menos eso parece que están estudiando el lanzamiento o preparándose para lanzar productos relacionados con el cripto mercado, siendo Bordier & Cie SCmA el último de estos. Pues, el banco de Suiza brindará servicios de criptomonedas a todos sus clientes.

Mathias Imbach la plataforma bancaria que dará la cripto infraestructura. añadió: «Bordier sigue su tradición de 177 años de salvaguardar el patrimonio de los clientes para las generaciones futuras al brindar la próxima generación de activos a sus clientes». Mathias Imbach es cEO del grupo Sygnum.

Hace 25 días, en día, ya era irrefutable que las criptomonedas estaban revolucionando el mundo de las finanzas, el miércoles 03 de febrero. Pues, ahora que los principales institutos financieros del mundo estaban reconociendo el valor de estos criptoactivos. Los mismos tenían el potencial de afectar absolutamente todas las áreas del mercado financiero. Por ello, te contábamos qué criptomonedas podían cambiar a JP Morgan, según el parecer del inversionista Mike Novogratz.

Bordier y Cie es un banco privado suizo, creado en 1844 en Ginebra, que se consagra a la negociación patrimonial para clientes privados.

Hace tan solo unos años atrás, hubiera sido impensable la idea de que los principales bancos del mundo entero entraran al mundo de las criptomonedas. No obstante, luego del gran rally alcista vivido por Bitcoin desde finales del año pasado, varias de los principales institutos financieros del mundo han comenzado a desarrollar sus propios productos para el cripto mercado.

Como es el caso de JP Morgan o Goldman Sachs, así, inclusive bancos conocidos por su cripto incredulidad están comenzando a trazar sus propios planes de criptomonedas. Apretados por el avance que otros bancos ya tienen en esta área, y que podría hacerlos perder una ocasión relevante de generar ganancias.

De acuerdo con Anthony Pompliano, Square gastó USD 170 millones en la cripto líder.

Esto es especialmente cierto en el caso de Suiza y sus bancos. Pues, la nación de Helsinki se mantuvo a la vanguardia en los últimos años de las regulaciones financieras relacionadas con el cripto mundo y la tecnología Blockchain. Lo que le da una mayor libertad a sus bancos para crear productos financieros basados en criptomonedas. Sin tener que lidiar con las complicado diligencias que afrontan en otras naciones.

«El banco suizo Bordier & Cie SCmA comunicara el lanzamiento de productos relacionados con criptomonedas», permitió Todo esto. Incluyendo a partir de ahora a Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Tezos dentro de su plataforma. Aliándose para ello con Sygnum Bank, el primer banco de criptomonedas de Suiza. El cual va a estar del apartado técnico de estos productos, incluyendo la custodia de criptoactivos y la provisión de liquidez.

«En el contexto de un portafolio, la alta alza de las criptomonedas y su baja correlación con los activos tradicionales las transforman en una poderosa herramienta para mejorar la diversificación y conseguir una mayor rentabilidad ajustada al peligro. El Bitcoin, que ha comentado el banco de Suiza en su comunicado, en particular, que muchos observan como el nuevo «oro digital» por su capacidad para cuidarse de la presión inflacionaria, experimentó una fuerte adopción institucional como inversión alternativa».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Banco suizo brindará servicios de criptomonedas
>>>>>Banco Suizo integra a las criptomonedas a su lista de servicio – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Adopción masiva de criptomonedas: las claves del fenómeno – February 19, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin lo volvió a hacer: Otro máximo histórico – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó otro máximo histórico: Los 50K – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin obtienen 1 BTC en tarifas por bloque – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de culminar el fin de semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El tercer individuo más rico de México hace promoción de Bitcoin en Twitter – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, a un paso de la gloria – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuán arriesgado es comprar un Tesla usando bitcoin? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Nuevo máximo histórico! Bitcoin lo hace de nuevo con ayuda de Tesla – February 08, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cripto exchanges luchan para satisfacer la demanda tras el éxito de Bitcoin – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es inminente una suba en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 30 25 NONE 5 el cripto mercado: 1, cripto infraestructura: 1, cripto líder: 1, el cripto mundo: 1, su cripto escepticismo: 1
2 bancos 0 0 NONE 5 otros bancos: 1, varios bancos: 1, sus bancos: 2, bancos conocidos: 1
3 criptomonedas 0 0 NONE 4 las criptomonedas: 1, qué criptomonedas: 1, criptomonedas: 2
4 banco 24 35 NONE 3 el banco suizo: 2, un banco privado: 1
5 esto 40 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
6 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
7 plataforma 0 0 NONE 3 su plataforma: 1, la plataforma bancaria: 2
8 Ginebra 50 0 PLACE 2 Ginebra: 2
9 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 El Bitcoin: 2
10 ello 0 0 NONE 2 ello: 2