Por: SentiLecto

En un panorama en donde las criptomonedas son tema de que hablar día a día, existen particulares quienes no se relacionan del todo con este flagelo económico. Tal es el caso que algunos institutos como los bancos de la India, que luego de removerse la proscripción de bancos para involucrarse en este mercado no se comprende por qué algunos de ellos no incluyen las criptomonedas, aún no admiten a las criptomonedas. ¿Prefieren desistir?

Aunque se ha derogado la normativa que evitaba el empleo de criptodivisas en institutos financieros, muchas son observadas reacias a trabajar con este mercado.

Tendría que denotar el nivel de interés adoptado en mencionadas institutos sabiendo que la India está siendo afectada por el COVID-19. Inversores utilizan la plataforma blockchain para darse un respiro en estos momentos cruciales.

Hasta ahora no se esclarece con precisión por qué los bancos en la India no se acuerdan si ingresar o no ingresar al criptomundo.

En  la actualidad la normativa implementada por el gobierno de la India no está muy clara todavía.

Aparecieron chismes de que el Ministerio de Finanzas daría un bloqueo a las criptodivisas, pero Nischal Shetty, director general de WazirX mantiene la confianza en el gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador es la cartera de Estado encargada de la política económica y financiera del Ecuador.

“El día en que la noticia de la ‘nota’ explotó, ha creado algo de miedo en la comunidad. Pero eso es todo. No hemos observado ninguna diferencia en la conducta comercial de WazirX desde entonces. También hubieron especulaciones sobre la proscripción de criptomonedas en el pasado. Con más de 5 millones de criptousuarios en la India, estoy seguro de que nuestro Primer Ministro no nos defraudará”.

Según la empresa de asesoramiento empresarial AKM Global, si la ley fuese aprobada “diezmaría completamente la criptoindustria en la India”.

Todos los especialistas sobre los órganos rectores no comparten esta perspectiva positiva de la industria. Siddharth Sogani, el fundador de Crebaco, una empresa de investigación, calificación e inteligencia para la cadena de bloques, teme la inadecuada difusión de los conocimientos en los órganos de gobierno e insiste en la necesidad de un comité separado:

Hace 10 días, criptomonedas, se ha unido al comité de Intercambio de activos digitales de la Asociación India de Internet y Móviles, el jueves 18 de junio Binance uno de los más grandes exchanges.

Algunos bancos en la India mostraron discrepancia en concretar su vinculación a la blockchain para que empresas afiliadas y demás clientes puedan realizar sus transacciones.

Posiblemente, estos institutos desisten de ella, puesto que aportar al mercado de las transacciones P2P significaría ayudar a decrecer la dependencia de los bancos.

A falta de un marco reglamentario adecuado, las bolsas y otros agentes relevantes intensificaron su trabajo para autorregularse y/o aportar al marco normativo, como la reciente propuesta de Ripple. «Hemos seguido casi el 60% de las cosas que normalmente se prescriben a los corredores o a los exchanges de trading»,adicionalmente agregó Dahake.

No obstante, esto no representa que los bancos estén totalmente rechazados a implementar soporte para criptomonedas. En la India, los institutos bancarios posiblemente no estén preparadas a nivel técnico.

“Pareciese que los bancos de la India aún no admiten a las criptomonedas, mostrando poco interés en hacer estrategias, proyectos e inversiones para desarrollar su plataforma de transacciones en el criptomercado, pero esto no se aproxima tanto a la realidad”.

La nación demostró las ganas de participar en el mundo de las criptomonedas, no solo a un nivel superficial y económico, sino también educativo.

Usuarios activos en plataformas blockchain, residentes en la India, se preparan incesantemente y buscan más conocimientos para mejorar su experiencia con el pasar del tiempo.

Abre senderos donde la comunidad se motive con las criptomonedas, si bien la India a nivel técnico no está preparada para plataformas blockchain, legalmente.

¿Conseguirá la India incorporarse  al criptomercado?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bancos en la India aún no admiten criptomonedas
>>>>> La Ley de Bancos de la India es lenta en aceptar la industria de las criptomonedas a pesar de la aprobación del RBI – June 27, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la India 50 0 PLACE 8 la India: 8
2 criptomonedas 0 0 NONE 6 las criptomonedas: 5, criptomonedas: 1
3 esto 0 0 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 2
4 instituciones 0 0 NONE 4 las instituciones bancarias: 1, estas instituciones: 1, instituciones financieras: 1, dichas instituciones: 1
5 bancos 0 0 NONE 3 los bancos: 2, Algunos bancos: 1
6 normativa 0 60 NONE 2 la normativa: 2
7 comunidad 2 0 NONE 2 la comunidad: 2
8 caminos 0 0 NONE 2 caminos: 2
9 cosas 0 0 NONE 2 las cosas: 2
10 nivel_técnico 0 0 NONE 2 nivel_técnico: 2