Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Six Flags over Texas

Los bancos constituidos en Texas, pueden almacenar criptomonedas como Bitcoin para sus clientes», según un aviso publicado el 10 de junio, Según un aviso publicado el 10 de junio, en el sitio web del Departamento de Banca de Texas, se oficialmente ha asegurado: «.

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

«El objetivo del aviso es dejar en claro a los bancos que, según la ley existente, pueden dar estos servicios».

De modo que, el anuncio simplemente confirma la capacidad de los bancos para trabajar con criptomonedas dentro del marco legal correspondiente.

Específicamente, el Departamento de Banca de Texas, una agencia reguladora estatal que crea bancos estatales y supervisa los servicios financieros, ha emitido un aviso indicando que los bancos locales están autorizados a dar servicios de criptomonedas.

«Los bancos de Texas pueden dar a los clientes servicios de custodia de moneda virtual. Siempre que el banco cuente con los protocolos adecuados para gestionar eficazmente los peligros. Y, cumplir con la ley aplicable».

Después de que el mes pasado los miembros de la Cámara de Representantes de Texas aprobase un anteproyecto, a esta finalidad, el anuncio se produce poco. Para reconocer las criptomonedas bajo la ley comercial.

Efectivamente, en un aviso del jueves, el regulador bancario comunicó que las autoridades estatales de Texas ahora pueden ofrecer servicios de custodia en inversiones en criptomonedas. Según el Código de Finanzas de Texas § 32.001.

En todo caso, el regulador informó brevemente las criptomonedas, destacando que las monedas digitales no existen en forma física, sino en una red Blockchain. Y, por consiguiente, piden que el holder tenga claves privadas para entrar a ellas.

De esta forma, Changpeng Zhao da a comprender que El Salvador podría ser solo el principio de una tendencia que lleve a la aceptación de Bitcoin por gobiernos de todo el mundo. Lo que, de suceder, traería la consolidación decisiva del criptoactivo, y por supuesto un incremento relevante en su cotización.La tecnología Blockchain hace tiempo que ha dejado ser controversial. Y es que, se admiten las cadenas de bloques, por prácticamente todos los gobiernos y empresas, como una tecnología disruptiva que puede ser aprovechada para sus propios fines. Por ello, hoy en día se desarrollan proyectos públicos y privados que hacen uso de la Blockchain.En los últimos años, la minería de Bitcoin se ha convertido en un asunto cada vez más complejo. Esto a causa del creciente impedimento a la que se afrontan los mineros para ejecutar transacciones en la Blockchain de la criptomoneda. Lo que los lleva a recurrir a equipos cada vez más avanzados, pero que a la vez demandan grandes cantidades de energía eléctrica.

Hace 1 mes, dentro del mundo académico, Paul Krugman era uno de los economistas más respetados y admirados, el lunes 24 de mayo. Alumnos de texto utilizaban sus libros de economía en Universidades en todas las naciones, y los mercados seguían con gran atención sus artículos. Por ello, ahora que Paul Krugman hablaba sobre Bitcoin en un reciente artículo del New York Times, te traíamos lo más relevante del mismo.

“Los bancos pueden almacenar criptomonedas en nombre de los clientes. Ya sea manteniendo copias de las claves privadas del cliente o manteniendo los activos directamente en la custodia del banco. Creando nuevas claves privadas en su poder».

«Tanto en las agencias reguladoras estatales como federales, estamos observando un incremento en la industria de la moneda virtual, a medida que sigue cambiando», ha expresado Al respecto, Marcus Adams, consultor general adjunto del Departamento de Banca de Texas.

Adicionalmente, añadió: «Esperamos que nuestros bancos empiecen a observar demanda de sus clientes. Y queremos que estén preparados para eso».

Igualmente, el regulador añadió: «Al igual que con el método de los servicios de custodia, el banco dispone de varias opciones de almacenaje seguro. Cada una de las cuales tiene atributos distintivos relacionados con el nivel de seguridad y accesibilidad. El banco deberá determinar qué opción de almacenaje se adapta mejor a las circunstancias».

Asimismo, el departamento dijo que el banco tendría que confirmar la existencia de una cobertura adecuada con su compañía de seguros. Como medida para cuidar sus holdings de criptomonedas.

Como dato curioso, la postura de Texas hacia las criptomonedas ha modificado en el último mes. Hace 1 mes, el estado ha aprobado el Proyecto de Ley 4474 de la Cámara de Representantes, en mayo. Que arregló el Código Comercial Uniforme de Texas para añadir «moneda virtual».

Me retiro con esta frase de Emilio Botín: «En banca sólo hay dos planes: la muy prudente y la mala».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bancos en Texas podrán almacenar Bitcoin
>>>>>El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>Senadora Elizabeth Warren arremete contra Bitcoin – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó que Bitcoin se convertirá en una moneda de uso legal en el país – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Se desplomará Bitcoin si Elon Musk vende más BTC? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 bancos 0 0 NONE 5 Los bancos: 1, bancos estatales: 1, los bancos locales: 1, nuestros bancos: 1, los bancos constituidos: 1
2 criptomonedas 0 0 NONE 5 criptomonedas: 3, las criptomonedas: 2
3 tecnología 12 80 NONE 4 La tecnología Blockchain hace tiempo: 2, una tecnología disruptiva: 2
4 banco 70 0 NONE 4 El banco: 1, el banco: 3
5 nosotros/nosotras 50 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 aviso 0 0 NONE 3 un aviso: 2, un aviso publicado: 1
7 regulador 0 0 NONE 3 el regulador: 2, el regulador bancario: 1
8 yo 10 100 NONE 2 Me: 1, (tacit) yo: 1
9 esto debido_a la creciente dificultad a 0 80 NONE 2 Esto debido_a la creciente dificultad a: 2
10 claves 0 70 NONE 2 nuevas claves privadas: 1, claves privadas: 1