Por: SentiLecto

Fueron necesarios años para que Bitcoin comience a ser reconocido como un activo financiero a nivel mundial. Sin embargo, y luego de mucho tiempo durante el cual los institutos financieros tradicionales se rechazaron a reconocer las cualidades positivas de las criptomonedas. Finalmente los bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin, comenzando a brindar productos y servicios específicos para el mercado de criptoactivos.

«Cierto es que, mi nivel de confianza actual de que esto ocurra es de alrededor del 70% – 75%».Al cierre de esta edición, el BTC/USD ha rodeado los $19,150, habiendo registrado su subida detenida al principio de la resistencia superior en los $19,400. El nivel es altamente significativo, coincidiendo con la presión de venta decisiva en una ventana de $600 que termina en los todopoderosos $20,000.

El miércoles 02 de diciembre Finalmente lo ha logrado. Hace 3 años, Bitcoin consiguió superar su anterior precio máximo histórico establecido en diciembre de 2017, luego de tres años. Bitcoin es la primera criptomoneda de la historia. Con lo cual, el criptoactivo demostró a todos sus críticos las capacidades que poseía como activo financiero del mañana. No obstante, para muchos cripto influencers este no sería el límite de la moneda virtual, pues el Bitcoin seguiría creciendo:, tal como lo mencionaba Changpeng Zhao en el Tweet del día

A causa de sus atributos y objetivos como moneda virtual, Bitcoin siempre tuvo un vínculo más bien tirante con los bancos tradicionales. Pues, lo ha hecho con el objetivo de descentralizar el sistema financiero mundial, cuando Satoshi Nakamoto ha diseñado la criptomoneda. Retirando poder de los institutos tradicionales como los bancos, y colocándolo en los usuarios de la moneda.

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que han creado el protocolo Bitcoin y su software de alusión.

A esto se ha agregado un desarrollo en el valor de Bitcoin más bien volátil. El cual había atemorizado a los inversionistas institucionales, quienes prefirieron no arriesgarse invirtiendo en un activo cuyo valor puede colapsar o dispararse en cualquier momento y en el plazo de un par de horas. Prefiriendo por el contrario productos financieros con menores ganancias, pero con mayor solidez.

No obstante, luego de varios años de alza persistente de la cripto comunidad, los grandes institutos financieros no pueden seguir rechazando a Bitcoin.

Y es que, la creación de toda una infraestructura respecto del mercado de criptomonedas, gracias a la participación de empresas como Grayscale y Binance, puso los fundamentos para el nacimiento y desarrollo de un nuevo tipo de vínculo entre BTC y los bancos. Algo que se observa reflejado en los nuevos productos que estos institutos están creando.

Así, son varias decenas de bancos a nivel mundial los que están dando un paso al frente para entrar en el cripto mercado. Con bancos como el DBS Bank of Singapore comunicando que está listo para lanzar su propio servicio de custodia e intercambio de criptoactivos. Mientras que SBI Holdings, uno de los bancos más relevantes de Japón, se asocia con la exchange de Suiza SDX para lanzar una plataforma de intercambios también en Singapur.

Se ha conocido a of Singapore Limited previamente como The Development Bank , hasta que el nombre presente fue adoptado en julio de 2003 para reflejar el cambio de rol para transformar se en un banco regional.

Por supuesto, estos avances son únicamente el primer paso en el procedimiento de entrada de los bancos tradicionales al mundo de las criptomonedas. No obstante, ya el suceso de que los mismos se planteen el lanzamiento de productos relacionados con este mercado, es un relevante avance impulsado sin lugar a dudas por la alza en el valor de Bitcoin de los últimos meses.

Estas comisiones varían de acuerdo a la situación de la oferta y la demanda de estos contratos futuros perpetuos sobre Bitcoin. La comisión es positiva y se la carga a los compradores, si existe una fuerte demanda de los mismos. Mientras que la tasa se le cobra al tenedor del contrato, si existe una presión del lado de la oferta.Cuando se ubicó en 0,70, y en el caso de Bitcoin en la actualidad, el ratio put/call se ubica en 0,64, por debajo del pico alcanzado el 2 de diciembre, pero todavía bastante alcista. Mostrando las posibilidades de que un incremento en el valor de BTC este por llegar.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Singapore

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin
>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cierra por debajo de una media móvil clave – December 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 100,000 si BTC replica las ganancias que tuvo a partir de marzo – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida mientras los traders siguen luchando en el rango de 18,200 a 19,500 dólares – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los traders esperan que el precio de Bitcoin baje a $13,000 antes de un nuevo repunte – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que el precio de Bitcoin suele caer a los pocos días que el interés abierto en los futuros de BTC alcanza los 1 mil millones de dólares – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte de alivio para el precio de Bitcoin está en marcha, ¿puede BTC recuperar los $18,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que el creciente flujo de entrada de las ballenas de Bitcoin aumentan las posibilidades de una corrección del precio de BTC – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Trampa alcista de fin de semana? Los traders permanecen cautelosos mientras el precio de Bitcoin rebota a $18,000 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Unos analistas de Bitcoin explican lo que sigue después de que el precio de Bitcoin llegara a $16,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría presentar una gran volatilidad a principios de diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin en riesgo porque el oro y el dólar estadounidense están mostrando signos de recuperación – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a la vez que ocurre la mayor salida semanal de oro en la historia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El oro y Bitcoin buscan alcanzar su máximo histórico ajustado a la inflación… pero el oro ha tardado 40 años en lograrlo – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin no ha alcanzado todavía un nuevo máximo histórico? – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de perder el «nivel técnico crítico» a la vez que las acciones están bajo presión – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay temor en los traders de Bitcoin tras el rechazo del nivel de 19,500 dólares: estos son los escenarios bajistas y alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista on-chain dice que los hodlers de Bitcoin solo se están volviendo más fuertes – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué un analista dice que Bitcoin está en la cúspide de superar los $20,000 – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin carece de integridad de mercado, dice ex asesor económico de Trump – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Una caída a corto plazo del precio de Bitcoin es muy posible por 4 razones clave – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 60 0 PERSON 7 Bitcoin (apposition: la primera criptomoneda de la historia): 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 4, el Bitcoin: 1
2 alguien 55 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
3 Satoshi Nakamoto 40 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Satoshi_Nakamoto): 2, Satoshi_Nakamoto: 2
4 bancos 0 15 NONE 3 los bancos: 1, los bancos tradicionales: 1, bancos: 1
5 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
6 instituciones 0 0 NONE 3 estas instituciones: 1, las instituciones financieras tradicionales: 1, las grandes instituciones financieras: 1
7 nivel 15 20 NONE 2 nivel mundial: 1, El nivel: 1
8 DBS Bank 20 0 ORGANIZATION 2 el DBS_Bank: 1, (tacit) él/ella (referent: el DBS_Bank): 1
9 Singapore 0 0 PERSON 2 of Singapore: 1, of Singapore_Limited: 1
10 algo 0 0 NONE 2 Algo: 2