Por: SentiLecto

La firma de trading y Exchange de criptomonedas, Binance, brinda tres consejos para cuidar tus bitcoins. Mediante un artículo publicado en su blog, la empresa te pone en guardián de algunos de los factores que podría comprometer tu seguridad.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Buen resguardo, es uno de los elementos claves para cuidar tus monedas digitales. De igual modo, la precaución juega un papel de primer orden, siendo este tema un de los más preocupantes.

Lo que no significa que esto no pueda modificar pronto. Ya que, al igual que otras tecnologías como las videoconferencias o el comercio digital, que mejoraron en los últimos años. El cripto mundo puede vivir un proceso de desarrollo similar:

Hace 1 mes, la nueva CoinMarketCap bajo la administración de Binance seguía generando controversia, el martes 09 de junio. Pues, luego de haber actualizado la forma en que planeaba su ranking de exchanges, se ha acusado la plataforma de datos sobre el cripto mercado de favoritismo. Al colocar a su empresa matriz, Binance, en primer lugar de la lista. Y ahora, pese a las protestas, un nuevo ranking de CoinMarketCap mantenía a Binance en la cúspide.

Muchas firmas de trading como Binance, brindan una plataforma confiable y segura. Sin embargo, tu seguridad puede estar en amenaza por errores que cometas a la hora de manejar tus criptomonedas. Recuerda que existen muchos modos de perder tus bitcoins.

Todo esto, sin que detrás hubiera un plan determinado para la construcción de su ecosistema. Informando que, los productos que crean y sacan al mercado, solamente existen porque hay una base de usuarios que los solicita y usa. De lo contrario, simplemente dejarían de existir.

Una de los atributos de Bitcoin, y de las criptomonedas en general, es la irreversibilidad de las transacciones. Esto significa que un error de cartera puede costar caro. En este caso, es imprescindible mantenerte atento y seguir consejos como los de Binance para cuidar tus bitcoins.

Igualmente, la instalación de programas de poca confiabilidad puede llevar hackers a tu artefacto. En este caso, el asalto de claves o de identidad, se convierten en factores muy serios que comprometen tus posibilidades a la hora de cuidar tus bitcoins.

En tal sentido, advertir se convierte en la mejor arma para mantenerte cuidado frente a criminales virtuales. Con estos sencillos tips, podrás incrementar sustancialmente tu nivel de calma al tener en buen resguardo tus criptomonedas.

Se tiene que tener presente que los mismos atributos que hicieron grandes a las criptomonedas, también las hace muy populares para los criminales. Teniendo esto en cuenta, Binance, que informa que los agentes confiables jamás piden los datos personales, brinda consejos en tres Sectores en las que las dificultades de seguridad son comunes. El primero de los escenarios que te pueden comprometer a la hora de cuidar tus bitcoins, es la suplantación. En este tipo de tentativa, lo delincuente se hace pasar por especialista en inversiones, comercio e inclusive un popular influencer de las criptomonedas.

Las organizaciones de embaucadores suelen ser objeto de advertencias reglamentarias, pero a menudo usan marcas diferentes, en apariencia no relacionadas entre sí. De hecho, lo que parecen ser docenas de proyectos a menudo pueden ser solo diferentes ramas de una gran operación. En algunos casos «una marca puede ser para criptomonedas, otra puede centrarse en el mercado de divisas o en los CFD».

Como objetivo ganar tu confianza, con esta modalidad, teniendo en cuenta el impedimento para violar la protección de tu cuenta Bitcoin, el agresor tiene. Una vez hecho esto, su misión es obtener tus datos de principio de sesión para extraer tu dinero. Por eso, el primer consejo para cuidar tus bitcoins, es mantener tu información personal de modo confidencial e intentar no ingresar en relaciones no seguros. Adicionalmente, no se tiene que compartir jamás la información personal con terceros, servicios ni supuestos “especialistas”.

Los casos de este tipo de ataque a la seguridad de tus bitcoins, se pueden contar por millones. El número aumentado de víctimas, impulsó a las empresas como Binance a favorecer acciones para cuidar tus bitcoins.

Recientemente, el CEO de CriptoTendencia ha publicado un artículo sobre una tentativa de asalto con esta modalidad que un criminal pretendió perpetrar en contra de él. El CEO de CriptoTendencia es andrés Tejero. La persona se ha hecho pasar por inversor de origen “iraní” en una relevante empresa de fondos y su propósito era apoderarse de por lo menos $1.000 en Bitcoin.

El término API, para muchas personas puede sonar desconocido. Pero, para aquellos consagrados al trading, es común. Por sus siglas en británico, API significa Interfaz de programación de aplicaciones. Se trata de un código que permite el intercambio de información entre dos aplicaciones.

Las dificultades de seguridad son casi evidentes en este tipo de aplicaciones, como se intuye a primera vista. Binance, aconseja, para cuidar tus bitcoins, el no empleo de APIs de terceros que puedan significar una amenaza para la protección de tus criptomonedas. Los hackers podrían infiltrarse en una API y realizar transacciones inversas.

En sintetizan, utilice solo APIs o cualquier otro complemente que provenga de sitios seguros o plataformas comprobadas.

Una dificultad común, que jugó malas pasadas a la protección de bitcoins, es el desliz del propietario de los mismos. Los errores de depósitos son comunes y cada mes se saldan miles de dólares en pérdidas.

No mantenerse atento y firmemente concentrado, puede llevar a las personas a realizar transacciones de BTC a carteras de ETH. Asimismo, al desconcierto de criptomonedas que puedan tener nombres o logotipos similares.

Por lo que a diario, los participantes se clasificarán en función de su ROI periódicos. Asimismo, “los tiempos de calificación para la competencia periódica de ROI van a ser de 0:00:00 AM a 11:59:59 PM cada día del tiempo de competencia, para un total de 15 tiempos de calificación, el primero de los cuales empezará el 30/06 2020 a las 0:00:00 a.m. ”.

Como recomendación, Binance orienta a comprobar cuidadosamente que se trate de la criptomoneda correcta. A la vez, tenga seguridad plena de la dirección de depósito a la que va a realizar la transacción.

Esta lista sintetiza los más comunes de ellos de acuerdo a Binance, los cuales te pueden ser útiles para toma prevención a la hora de cuidar tus bitcoins, aunque son muchos los errores humanos que te pueden conducir a vulnerar la seguridad de tus propios bitcoins.

1-Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2-Fuentes externas: Binance.com y Ciphertrace.com

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Binance: 3 consejos de oro para cuidar tus Bitcoins
>>>>>Changpeng Zhao cuenta todo sobre el futuro de Binance – (CriptoTendencia)
>>>>>Competencia de Binance: ¡Más de $200.000 en BNB en premios! – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Torneo de Trading Binance: Gana hasta $200.000 – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Concurso de Binance Futures para África. ¿Cuánto es el premio? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance Coin: Análisis técnico de BNB a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance actualiza su plataforma para mejorar su rendimiento – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es Binance Open Platform? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué Binance.com.au ahora está entregando flores – June 24, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Coin: 5 casos de uso para el Token BNB – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Access un gran paso para las Exchanges – (CriptoTendencia)
>>>>> El informe de seguridad de Binance explica acerca de estafas de criptomonedas – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué es Binance Sentry? – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La primera Stablecoin respaldada por la Rupia se lanza en Binance y Tokocrypto – June 30, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Binance 117 0 ORGANIZATION 13 Binance: 11, (tacit) él/ella (referent: Binance): 2
2 proteger tus bitcoins 120 0 NONE 6 proteger tus bitcoins: 6
3 45 0 NONE 6 te: 4, (tacit) tú: 2
4 una API 0 30 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: El término API): 1, (tacit) él/ella (referent: una API): 2, El término API: 1, una API: 1
5 dificultad 0 360 NONE 3 la dificultad: 1, Un problema común: 2
6 errores 0 180 NONE 3 errores: 1, muchos los errores humanos: 2
7 características 0 0 NONE 3 las mismas características: 2, las características: 1
8 criptomonedas 0 0 NONE 3 las criptomonedas: 2, criptomonedas: 1
9 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 2
10 factores 0 0 NONE 3 factores muy serios: 2, los factores: 1