Por: SentiLecto

El día de hoy el Grupo de Acción Financiera Internacional , o FAFT por sus siglas en británico, ha publicado un reporte donde ha citado a Binance como un ejemplo de una cripto exchange que evade las regulaciones. El informe publicado hoy lleva por título ‘Activos Digitales, que básicamente, detalla una serie de señales que podrían ayudar a identificar la actividad ilícita que involucre a cripto, como los establece su título : Indicadores alarmantes relacionados con el lavado de dinero y financiamiento terrorista’. Estos indicadores, señala el informe, están basados en más de 100 casos de estudios.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Sin embargo, un aspecto curioso es que la mayoría de las señales también aplican para las finanzas tradicionales. Por ejemplo, un joven o anciano que repentinamente realizan transacciones por grandes totalidades, o las transferencias se fraccionan en muchas partes para impedir llamar la atención por el monto.

Y, lo más interesante, en una parte del informe se ilustra como una cripto exchange modificó su jurisdicción varias veces con el objetivo de impedir políticas más rigurosas.

En específico el informe no hace alusión a Binance, sin embargo, muchos encuentran la conexión en que la cripto exchange empezó en China, luego se ha mudado a Japón y finalmente se ubicó en Malta.

Pero, además de eso, en febrero de ese año las autoridades maltesas han señalado que la cripto exchange nunca ha tenido autorización. Desde entonces la jurisdicción actual de Binance parece ser un misterio.

Por otra parte, lo cual se observa reflejado en el valor de su criptomoneda, BNB, el cual durante el mes anterior había fluctuado entre los 20 y los 24 dólares. Pero que luego de la Binance Summit consagrada a las DeFi, y gracias a todas las posibilidades que la Blockchain de la exchange comienza a brindar, se disparó. Alcanzando para el momento de escribir este artículo los 30,33 dólares por BNB.

Hace 8 días, el Binance lanzaba una nueva plataforma para las DeFi, el lunes 07 de septiembre. Binance es más relevante portal de intercambio de criptomonedas del mundo. Se trata de Binance Launchpool, la primera de las incursiones de esta firma para que sus usuarios alberguen activos de modo seguro con los protocolos de Finanzas Descentralizadas .

¿Se tratará de una verdadera advertencia por parte de GAFI hacia Binance?

La base de usuarios de Binance es, por otro lado, comparable en medida, si no más grande, que la de Ethereum. «El capital de otras cadenas de bloques fuera transferida a la cadena si fuese necesario», permitiría El puente también.

Luego de haber decrecido desde el máximo histórico del 2 de septiembre, las tarifas de transacciones en Ethereum han vuelto a incrementar desde el 8 de septiembre. De hecho, las tarifas son mantenidas por encima de los dos dólares desde el 10 de agosto.

Esto a todas luces despertó la inquietud en la cripto comunidad, especialmente en DeFi. Efectivamente la rápida alza del área DeFi es una de las causas del congestionamiento en Ethereum, pero ahora podría ser una limitante para seguir creciendo.

El fondo será usado para una variedad de finalidades, incluida la financiación inicial para proyectos que se basan en la cadena inteligente. «La inversión máxima va a ser de USD 100,000, efectivamente bastante baja en el mundo de la recaudación de fondos semilla, especialmente en criptomonedas», menciona La compañía.

En una entrevista para Forkast. mencionó: “El gas es un gran reto para muchos de nuestros clientes”.News Nikil Viswanathan, CEO y co-fundador de la Alchemy, plataforma Blockchain que impulsa proyectos como Dapper Labs, Maker y 0x.

Tether comunicó a través de Twitter que se estarán preparando para otra transferencia de USDT desde la Blockchain de Tron a Ethereum. De hecho, para ser más específicos, se trata de la segunda vez que se hace en los últimos 30 días.

Esporádicamente, surgen en los titulares la noticia de que Tether quema parte de su suministro en una cadena de bloques y luego lo vuelve a acuñar en otra. En realidad implica bastante planificación y, lo que es más relevante, confianza, aunque suene bastante fácil.

Por lo que, según con los datos de Tonscan, actualmente hay más de $ 5 mil millones de Tethers en la Blockchain de Tron. De este modo, se espera que el total se reduzca a $ 3,7 luego del chain-swap.

Esto le sigue a la reciente compra de $ 250 millones en la cripto líder por parte de la compañía. En su momento, el CEO de MicroStrategy ha señalado que esa «inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin… es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo…» El CEO de MicroStrategy es michael J. Saylor.

MicroStrategy es una compañía que brinda software OLAP de inteligencia de negocio y de reportes para empresas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Malta, Japan, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Binance en la mira de GAFI? ¿Evade las regulaciones?
>>>>> Binance invierte fuertemente en DeFi con un fondo de 100 millones de dólares – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Volatilidad en las transacciones de Binance Coin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance se une al espacio DeFi con el lanzamiento de Binance Liquid Swap – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Futures lanza contratos perpetuos para DeFi – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se hablará de las DeFi en la Binance Summit – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance toca el cielo gracias a DeFi – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi devuelve a los usuarios capacidades robadas por la banca – September 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Las DeFi no irán a ningún lado – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin se mantendrá por los momentos alejado de DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Toma de ganancias en DeFi arrastran Ethereum a la baja – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo récord para las tarifas en Ethereum (ETH) – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tarifas de gas de Ethereum llegan a USD 500,000 y el precio de ETH alcanza un máximo anual de USD 486 – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CEO de Binance critica las altas comisiones en Ethereum y dice que los exchanges tendrán que revisar las tarifas de retiro – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: exchanges tendrán que ajustar comisiones para Ethereum – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Crypto están apostando por las DeFi? – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del mercado crypto en septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>YFI triplica a Bitcoin en valor – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El proyecto UMA superó a yearn.finance – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> UMA supera a Yearn.Finance como el mayor protocolo ‘DeFi’ en Ethereum – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Binance defiende el haber listado a SUSHI luego de ser criticado – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El fundador de SushiSwap explica que los 27 millones de dólares que poseen son para el desarrollo del proyecto – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Investigadores identifican 10 fallas de seguridad con SushiSwap – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> $27 millones de dólares de fondos en la billetera SushiSwap podrían desaparecer sin previo aviso – September 02, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Novedades de Binance impulsan precio de BNB – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué fue lo más destacado en la Binance Summit? – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance lanzará un fondo de $100 millones para impulsar nuevos proyectos DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance lanza plataforma DeFi para sus usuarios – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CoinMarketCap lanza el portal de educación cripto ‘CMC Alexandria’ – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El Gran Reajuste y los inversores acreditados: las malas criptonoticias de la semana – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tres ejecutivos veteranos de CoinMarketCap dejan la compañía – August 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Binance ofrecerá 12 encuentros virtuales sobre criptomonedas para Latinoamérica – September 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Un vistazo en detalle del swap de 1 mil millones dólares en Tether desde Bitfinex a Binance – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Binance 50 0 ORGANIZATION 7 Binance_Launchpool: 1, Binance: 5, Binance (apposition: más importante portal de intercambio de criptomonedas de el mundo): 1
2 cripto 30 0 NONE 7 cripto comunidad: 1, cripto: 5, cripto líder: 1
3 informe 0 0 NONE 5 el reporte: 2, un informe: 2, El reporte publicado: 1
4 compañía 64 0 NONE 3 La compañía: 1, una compañía: 2
5 una serie de señales 15 0 NONE 3 una serie de señales: 3
6 Activos_Digitales 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Activos_Digitales): 2, Activos_Digitales: 1
7 Ethereum 0 0 PLACE 3 Ethereum: 3
8 evitar 0 60 NONE 2 evitar: 2
9 de MicroStrategy 120 0 PERSON 2 el CEO_de_MicroStrategy (apposition: Michael_J._Saylor): 1, (tacit) él/ella (referent: el CEO_de_MicroStrategy): 1
10 cadena 60 0 NONE 2 la cadena: 1, la cadena inteligente: 1