Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Finalmente ha sucedido, y no deja de ser sorprendente, aunque todos sabíamos que era una posibilidad real. Luego de varios meses de alza persistente, reflejada en el valor de su criptomoneda, BNB, la Binance Smart Chain supera a Ethereum en número de wallets activas y volumen de transacciones. Por consiguiente, ETH se afrontaría ahora a una pelea por su supervivencia como principal cadena para aplicaciones descentralizadas, lo que se observa claramente en el Tweet del día escrito por DappRadar:

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Probablemente el elemento más sorprendente en la ascensión de la Binance Smart Chain sea la velocidad con que sucedió. Y es que, desde su lanzamiento por parte de Binance, estaba claro que esta Blockchain representaría una grave amenaza para Ethereum. Esencialmente a causa del respaldo institucional que da el ser la cadena de bloques de la principal empresa del cripto mundo.

Estamos dentro de una área de demanda muy relevante, misma que podría frenar la fuerza de las caídas intradía que probablemente observaremos en las próximas horas/días.Y es que, de hecho, la firma empezó en 2019 a dar servicios relacionados con la tecnología Blockchain. Y no es hasta el momento que el servicio es encontrado disponible.

El viernes 26 de febrero dentro del cripto mundo desde hace meses que se hablaba de una probable migración masiva desde Ethereum a la Binance Smart Chain. Y era que, aunque muchas aplicaciones descentralizadas han rechazado que esto esté en sus estrategias. La presión de los usuarios por moverse a una Blockchain más rápida y económica como la de Binance estaba comenzando a hacerse sentir. Por ello, 1inch se mudaba a la Binance Smart Chain, y lo comentaba con humor en el Tweet del día:

Sin embargo, nadie Sin embargo, podía figurarse: «A menos de un año de su salida al cripto mundo, la Binance Smart Chain estaría superando a Ethereum en número de wallets activas y volumen de transacciones». Una hazaña que parecía imposible, teniendo en cuenta el nivel de dominio que ETH mantiene en la área de las aplicaciones descentralizadas.

Así, aunque Así, aunque todavía no . podemos mencionar: «La Binance Smart Chain superó a Ethereum como principal cadena de bloques para la creación de dApps».. Sin incertidumbre, estas cifras son un inmenso golpe al ecosistema de ETH, el cual resiste gracias al volumen de aplicaciones ya albergadas en su Blockchain. Un dato que puede variar rápidamente como la migración de 1inch a Binance ha demostrado.

A su vez, sin incertidumbre tenemos un escenario complicado a corto plazo, pero el bull run no se ha terminado, y ETH no desaparecerá de un momento a otro por una dificultad en el sendero.

De esta forma, aunque la pelea no terminó, y todo puede pasar especialmente con el lanzamiento de ETH 2.0, la nueva versión de Ethereum. Lo cierto es que podríamos estar presenciando los últimos momentos de Ethereum como cadena líder del cripto mundo, si la tendencia sigue en los próximos meses.

Por otra parte, luego de haber tenido un gran rendimiento en el mercado durante el último mes, con el aumento en la cotización de su criptomoneda, ADA, Cardano lanzó su último Hard Fork. Con el mismo, la Blockchain creada por Charles Hoskinson espera ponerse un paso más cerca de competir directamente con Ethereum. Por esta causa, hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Hard Fork de Cardano.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Binance Smart Chain supera a Ethereum
>>>>>¿Ethereum a precio de descuento o aún falta caer más? – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Confirman actualización Mary de Cardano y así lo recibe su precio – February 25, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>1inch se muda a la Binance Smart Chain – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Si no estás en BSC estás desperdiciando potencial – February 21, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ethereum estableció otro récord por encima de los USD 2.000 – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum se va a un nuevo máximo. Los $2.000 están a la vuelta de la esquina – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 3 millones de Ethereum respaldan a ETH 2.0 – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lark Davis insta al lanzamiento de ETH 2.0 – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis del caso alcista de Binance coin: lo que pasó, y hacia dónde se dirige – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Smart Chain alcanza los 24 millardos de dólares en transacciones en febrero – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sufrió la mayor pérdida diaria, ¿cómo reaccionó el mercado? – (CriptoTendencia)
>>>>>Amazon Managed Blockchain incorpora a Ethereum – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dogecoin fue el cripto activo más popular en redes, superando a Bitcoin – March 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Todo lo que debes saber sobre el Hard Fork de Cardano – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 57 15 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Ethereum 0 0 ORGANIZATION 7 Ethereum: 7
3 Blockchain 95 20 ORGANIZATION 5 La presión de los usuarios por mover se a una Blockchain más rápida y: 1, (tacit) él/ella (referent: una Blockchain): 2, esta Blockchain: 1, la Blockchain creada: 1
4 Binance Smart Chain 166 0 ORGANIZATION 5 la Binance_Smart_Chain: 5
5 ETH 44 0 ORGANIZATION 5 ETH: 4, (tacit) él/ella (referent: ETH): 1
6 esto 20 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
7 logro 105 150 NONE 3 Un logro: 3
8 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 1, una lucha: 1
9 duda 0 30 NONE 2 duda: 2
10 dato 120 0 NONE 2 Un dato: 2