Por: SentiLecto

Siguiendo con la celebración del cumpleaños de la mayor exchange del mundo, Binance. Hemos seguido con un panel especial para las personas que han conseguido quebrar las barreras del mundo, usando como herramienta el Internet. En la conferencia de “BinanceTurns3 Off the Charts“, nos han traído un panel sobre el crecimiento de la descentralización y el papel de las DeFi.

Los invitados especiales de Binance para informarnos sobre este tema deben cumplir las expectativas del evento. Por esta causa, los organizadores de la conferencia nos lograron la experticia de las DeFi de Joseph Lubin, mejor conocido por ayudar a crear Ethereum y ConsenSys. Sin embargo, no es lo único artífice de un ecosistema cripto, dado que también han invitado a Rune Christen, el fundador de MakerDAO.

Adicionalmente, para tener mayor variedad de pareceres y comprender el impacto que la descentralización tiene en el mundo, nos han traído las observaciones del fundador de Outlier Ventures, Jamie Burke. Y por último, pero no menos relevante, la moderación de una especialista en el mundo de la innovación por su trabajo, en representación de The Defiant, Camila Russo.

Teniendo en cuenta lo que pasó durante este último año y medio en el mercado, han realizado un reporte con un update de las tendencias que observaron aparecer y lo han compartido con Cointelegraph en Español. A continuación, los puntos claves de ese análisis.

El martes 23 de junio la creciente popularidad de las Finanzas Descentralizadas o DeFi  podría resultar contraproducente y perjudicar a la industria en el futuro, mencionó Sasha Ivanov, fundadora y CEO de la plataforma de criptomonedas Waves, en una reciente entrevista a Cointelegraph.

Empezando la ponencia sobre el crecimiento de la descentralización con las palabras de Rune, informando de forma concisa en qué consisten las DeFi y su poder en el mundo.

“DeFi es la forma de quebrar esas plataformas centralizadas, permitiendo que naciones cortadas de las finanzas globales puedan entrar y finalmente manejar dólares y otras monedas“. Rune Christen, fundador de MakerDAO.

Planteando de esta forma que las DeFi son más que solo aplicaciones descentralizadas que han nacido de la Blockchain. Estas son plataformas que consiguen quebrar las barreras que separan al mundo, ganancia a las personas entre los que pueden entrar a un sistema financiero centralizado, y los que no. De aquí vienen las observaciones de Lubin, que “El ecosistema de las DeFi nos ofrecerá un mundo apasionante, con las bases de la descentralización y un mundo unido”.

En este Sector intervienen los invitados de Binance que no están directamente relacionados con criptomonedas. Es Burke quien empieza la contestación, planteando que las “las DeFi son el reflejo de la innovación, mostrando un nuevo modelo de finanzas. Podemos observarlo en los proyectos y startups“.

BAT es el token usado para incentivar y retribuir la visualización de anuncios por parte de los usuarios del navegador Brave. La idea que hay detrás del bloqueo de publicidad es estimular a los artífices de anuncios para que compartan las entradas con los usuarios finales que los observan y que comparten sus datos personales, los cuales a menudo desconocen que están siendo rastreados y monetizados.

De esta forma, las aplicaciones que aplican este modelo de descentralización son más que solo plataformas. Son una nueva forma de pensar, de percibir el mundo y plantear soluciones. A lo que Lubin añade:

En cuanto a los DEXs , desde CTF Capital han citado un artículo de dYdX donde se muestra la evolución de los volúmenes operados en los últimos 18 meses y la aparición de nuevas plataformas que han ido apareciendo que generaron una tracción interesante. El gráfico puede ser observado a continuación:

“Acordando con Jamie, creo que las DeFi y la tokenización nos está llevando a un nuevo modelo económico, a un mundo automatizado y digital”.

Sin embargo, estas palabras por el momento se van a quedar en el aire, dado que hoy sigue muy crudo este tema. Como plantea Rune:

“Lo que estamos observando con los tokens DeFi es un espiral de cambios, con nuevo sistema y el empleo de Blockchain. Sin embargo, hoy en 2020 las DeFi aún les falta brindan un sistema bancario alternativo, dado que no alcanza la escala de integración del sistema actual“.

Lo mismo que las criptomonedas, es un procedimiento lento y complicado, aunque esto no es para desalentarnos, dado que. Pero con esfuerzo y dedicación, eventualmente va a llegar el día que las DeFi va a ser el nuevo sistema mundial.

“Yo estoy muy emocionado por 2020, con todo el progreso en Web 3.0 y las DeFi, viendo los proyectos de la actualidad, como los que estamos aquí presentes. Es apasionante observar cómo se está acelerando la adopción de la Blockchain, estimando la situación actual del mundo“.

Proyectos consolidados como Tezos, EOS, Cosmos y Algorand, figuran en el top ranking por puntaje basado en las métricas de compensación ajustada, volumen y activos bloqueados. Casos más recientes como Fusion, Fantom, Matic, FLETA e IRISnet enfatizan por sus regresos calculados en doble dígitos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>BinanceTurns3: El crecimiento de la descentralización y las DeFi
>>>>> DeFi: ¿Es el inicio de una nueva era en las finanzas? – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Cómo BAT se convirtió en el token de DeFi más utilizado? – (CoinTelegraph)
>>>>> El staking de criptomonedas vs las finanzas descentralizadas(DeFi) – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Casi el 6% de los suministros del token de Kyber ha sido objeto de staking en un día – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 5
2 DeFi 49 30 ORGANIZATION 6 las DeFi: 5, (tacit) ellos/ellas (referent: las DeFi): 1
3 mundo 130 0 NONE 6 el mundo: 3, un mundo unificado: 1, un mundo fascinante: 1, un mundo automatizado y digital: 1
4 forma 30 0 NONE 5 esta forma: 2, una nueva forma: 1, forma concisa: 1, la forma: 1
5 sistema 12 0 NONE 4 nuevo sistema: 1, el nuevo sistema mundial: 1, un sistema bancario alternativo: 1, un sistema financiero centralizado: 1
6 Christen Rune 0 0 PERSON 4 Rune: 1, Rune_Christen fundador de MakerDAO: 1, Rune_Christen: 1, (tacit) él/ella (referent: Rune): 1
7 aplicaciones 0 0 NONE 4 las aplicaciones: 2, aplicaciones descentralizadas: 2
8 plataformas 0 0 NONE 4 nuevas plataformas: 1, plataformas: 3
9 alguien 50 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
10 Burke 0 0 PERSON 3 lo (referent: Burke): 1, Burke: 2