Por: SentiLecto

Lyn Alden mencionó: «Ha pasado de «desinteresada a bastante alcista sobre Bitcoin» en 2020″. Tras la caída de BTC hasta los USD 3,600 en marzo, sigue siendo optimista en la criptomoneda top.

Alden, quien creó la Estrategia de Inversión Lyn Alden, ha escrito:

“Por consiguiente, no soy ni un permaalcista en Bitcoin en cualquier valor, ni alguien que lo descarta por completo. Como inversora en muchas clases de activos, estas son las tres causas principales por las que he pasado de no interesada a bastante alcista sobre Bitcoin a principios de este año, y sigo siéndolo hoy en día.”

Las tres causas que Alden ha expuesto son la carencia, el halving, y el potencial de Bitcoin para actuar como respaldo contra la inflación.

A diferencia de los activos financieros tradicionales, inclusive el oro, el suministro de Bitcoin es fijo. No pueden existir más de 21 millones de BTC, lo que transforma a Bitcoin en una moneda deflacionaria.

La carencia podría darle valor a Bitcoin, informa Alden en su artículo. No hay entidades centrales que puedan cambiar la política monetaria de BTC. Sigue siendo la misma, podría empujar el valor hacia arriba, si la demanda de Bitcoin sigue incrementando y su oferta.

Ella informó:

“El protocolo de Bitcoin lo limita a 21 millones de monedas en total, lo que le da carencia, y por consiguiente potencialmente le da valor… si hay demanda de ello.”

La carencia de Bitcoin por sí misma no le da valor a BTC. Tiene que haber una demanda del mercado para soportarlo. Pero hay otros atributos de Bitcoin, como la fungibilidad, transportabilidad, inmutabilidad y descentralización, que lo transforman en una práctica despensa de valor.

Bitcoin también sigue siendo altamente dominante sobre miles de criptomonedas en el mercado. En términos de capitalización del mercado, Bitcoin representa el 62.4% de toda la capitalización del mercado de criptomonedas. Esa cifra incluye monedas que potencialmente tienen una liquidez insuficiente para justificar su valoración.

El dominio de Bitcoin, y por consiguiente su efecto de red, hace que la criptomoneda top sea aún más convincente como ahorro a largo plazo, mencionó Alden.

Y es que, después de todo , Satoshi Nakamoto ha diseñado la primera criptomoneda del mundo después de la crisis financiera de 2008. Como una tentativa para impedir el tipo de concentración de poder que ha hecho probable los manejos que han llevado a la crisis de ese año.

Hace 7 días, si era uno en el que confiaban tanto como Bitcoin, los inversionistas más experimentados del mercado financiero sabían que no podían colocar todo su capital en un solo tipo de activo, inclusive, el viernes 10 de julio. Por eso, siempre fue un debate qué porcentaje tenía que invertirse en criptomonedas. Y a este respecto, el mítico inversionista Mike Novogratz, aceptaba que tenía más oro que Bitcoin de momento. A causa de la alta volatilidad del valor del criptoactivo.

El índice de dominio de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.com

Hace 2 meses, l blockchain de Bitcoin fue sometido a su tercer halving, el 11 de mayo. Aproximadamente cada cuatro años, un halving es activado , ralentizando la producción de BTC a la mitad.

La finalidad de un halving es decrecer la tasa de producción de BTC gradualmente a medida que Bitcoin se aproxima a su suministro máximo de 21 millones. Un halving reduce a la mitad las compensaciones que los mineros reciben, lo que lleva a una reducción masiva de las entradas de los mineros durante un breve tiempo.

Después de cada halving, Bitcoin históricamente ha mostrado extendidas subidas de valores. Hace 8 años, los anteriores halvings sucedieron y 2016. En ese momento, BTC rondaba los USD 11 y USD 650 en 2012 y 2016 respectivamente. Ahora, BTC se mantiene por encima de los USD 9,000, tras alcanzar un máximo histórico de USD 20,000 en diciembre de 2017. Alden ha escrito:

“Bitcoin funcionó históricamente muy bien durante los 12-18 meses posteriores al lanzamiento y después de los dos primeros halvings. La disminución de la nueva oferta o flujo de monedas, ante la persistente o creciente demanda de monedas, no es de extrañar que tienda a empujar el valor hacia arriba.”

El valor de Bitcoin con los fechas de los halvings. Fuente: Blockchain.com, Lyn Alden

De esta forma, según CoinShares, solamente las granjas de minería colocadas en China controlaban para finales del año 2019 un 65% de la emisión total de Bitcoins. Con gigantes de la industria como Bitmain y Canaan liderando las cifras de minería, contribuyendo buena parte del poder de cálculo pedido por la Blockchain de BTC.

El desempeño histórico de Bitcoin posterior a los anteriores halvings incrementa la probabilidad de otra tendencia alcista extendida.

En mayo de 2020, el multimillonario inversor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones halagó a Bitcoin y lo caracterizó como «una gran especulación».

«Tiene un poco más del 1% de su riqueza neta en Bitcoin», mencionó Tudor Jones. Informó que la potencial devaluación del efectivo robustece la propuesta de valor de BTC. Mencionó que:

“Cada día que pase que Bitcoin sobreviva, la confianza en él incrementará.”

«Otros fondos de cobertura invirtieron o experimentando con Bitcoin últimamente», mencionó Alden Del mismo manera,.

“Los fondos de cobertura más pequeños ya incursionaron en Bitcoin, y Tudor Jones puede ser el mayor inversor hasta la fecha para ingresar en ellos. Ahora hay empresas que tienen servicios dirigidos a lograr inversores institucionales a bordo de Bitcoin, ya sean fondos de cobertura, jubilaciones, family offices, o empresas RIA.»La actividad institucional en el mercado de Bitcoin está incrementando», indican ”

Métricas cruciales ” , como los activos bajo negociación del Grayscale Bitcoin Trust ,. Los datos muestran que el AUM del Btc ahora está en USD 3,550 millones, unos USD 500 millones más que durante el pico de 2017.

El CEO de la firma de análisis de blockchain CryptoQuant, Ki Young Ju menciona: «Estamos en la etapa de acumulación de BTC». “La brecha del promedio móvil de 30 y 90 días de la reserva de todos los exchanges representa el peligro a la baja. Ha llegado a un mínimo histórico en mayo de este año y todavía está por debajo de cero».

La confluencia de que BTC alcance su suministro fijo de 21 millones, una tendencia alcista después del halving, y la creciente actividad institucional podrían favorecer la tendencia de los valores de Bitcoin a largo plazo.

En estos momentos hay cada vez menos amplitud para moverse, por lo que deberíamos observar en los próximos días cómo se resuelve. Por eso, cualquier acontecimiento repentino tendría que tener una duración considerable como para llamarlo una ruptura hacia una nueva tendencia y no otra fallida como la que observamos esta semana.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin: 3 causas por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’
>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Fiebre de Bitcoin: Altas perspectivas para el precio del Bitcoin por el boom de las inversiones en minería – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin se vio afectado por los mineros? Es posible, dice un empresa de análisis – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias de minería Bitcoin de la semana – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin y ambiente: ¿un debate incómodo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversor Bitcoin anuncia candidatura a presidencia de EE. UU. – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Almacenar dinero en Bitcoin es 100% seguro? – July 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Que ver en Netflix sobre Bitcoin y criptomonedas? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es el activo de reserva prometido? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Interés abierto de las opciones de Bitcoin establece nuevo récord – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde la barrera clave de los US$ 9.000 – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a los 9,300 dólares mientras que los traders esperan una mayor volatilidad – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El ‘Flippening’ de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice – July 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>La ADA de Cardano puede figurar en Coinbase antes de fines de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ADA de Cardano podría listarse en Coinbase antes de finales de 2020 – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El «plomero de datos» de Coinbase niega todas las acusaciones – July 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> OKEx registró más de 8,000 operaciones ‘ballena’ de Bitcoin en junio – (CoinTelegraph)
>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El fondo de pensiones más grande del mundo perdió el equivalente a toda la capitalización de mercado de Bitcoin en solo tres meses – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 110 25 ORGANIZATION 15 Bitcoin de momento: 1, Bitcoin: 14
2 Alden 0 0 PERSON 7 Alden: 7
3 halving 0 0 NONE 7 cada halving: 1, su tercer halving: 1, un halving: 1, el halving: 2, Un halving: 2
4 Tudor Jones 0 0 PERSON 6 Tudor_Jones: 2, él (referent: Tudor_Jones): 1, (tacit) él/ella (referent: Tudor_Jones): 3
5 razones 0 30 NONE 4 Las tres razones: 2, las tres razones principales: 2
6 Lyn Alden 30 0 PERSON 4 La estratega Lyn_Alden: 1, com Lyn_Alden: 1, (tacit) él/ella (referent: La estratega Lyn_Alden): 2
7 BTC 20 0 ORGANIZATION 4 BTC: 4
8 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 2, unos USD: 1, USD: 1
9 valor 0 0 NONE 4 el valor: 1, valor: 3
10 monedas 0 50 NONE 3 monedas: 2, 21_millones de monedas: 1