Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PayPal San Jose Headquarters

En el mundo entero existen pocas historias de éxito tan impresionantes como la de Bitcoin. Y es que, nadie podía esperar que, en tan solo diez años, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto se volvería uno de los activos financieros más relevantes del mundo. Llegando al punto en que Bitcoin, que tuvo muy claro su objetivo: cambiar al dinero Fiat a nivel mundial como medio de pago por bienes y servicios, está a punto de alcanzar a una empresa como PayPal con respecto a capitalización de mercado. Demostrando el avance permanente del cripto mundo en el mercado financiero. No obstante, por mucha que fuera la confianza de Satoshi y los primeros desarrolladores de BTC. Lo cierto es que, hasta hace realmente muy poco, nadie podía tomarse muy en serio la perspectiva de que Bitcoin realmente pudiese alcanzar su objetivo.

En otro capítulo del inacabable drama en que se ha transformado el conflicto interno de Bitmain, ahora desaparecen miles de equipos ASIC. El conflicto interno entre dos fundadores de la fabricante de China de mecanismos para minería de Bitcoin, se vino agudizando, como se reseñó en CriptoTendencia desde el año pasado.

«, en el mundo de las criptomonedas, hay diversidad de analistas y pareceres a tener en cuenta para tener una idea de lo que podía ocurrir con el mercado», reconocíamos El sábado 25 de julio. Sin embargo, en esta ocasión, hablaríamos del parecer de una ballena Bitcoin, prominente en redes sociales, sobre lo que podría suceder con el valor de Ethereum.

PayPal Holdings, Inc. es una empresa de Estados Unidos de alcance mundial[1]​ que opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

Fiat Automobiles -siglas de Fabbrica Italiana Automobili Torino es una histórica marca de Italia de automóvil es bajo la que se comercializan vehículos desde 1899, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.p.

Y es que, durante varios años la comunidad de las criptomonedas ha consistido únicamente en un grupo de desarrolladores fanáticos de la privacidad y la criptografía. Quienes reunidos en foros como BitcoinTalk, se consagraban a discutir sobre el futuro de Bitcoin y crear nuevas funciones para la moneda virtual. Estableciendo, inclusive sin saberlo, las bases de lo que sería el activo financiero más exitoso del siglo.

Hace 3 años, cuando en medio del mayor rally alcista vivido en la historia de BTC, la criptomoneda ha alcanzado su precio máximo hasta el día de hoy, este éxito ha llegado finalmente, cuando ha llegado rondar los 20.000 dólares por Bitcoin.

De esta forma, ha puesto a las criptomonedas en el radar de todos los grandes medios del planeta, y comenzando un tiempo de expansión en el cripto mercado que permitió el surgimiento de toda la infraestructura de productos y servicios que existe a día de hoy.

A su vez, “Repentinamente, hay demasiadas personas involucradas en el mercado del oro”, mencionó. Y es que, efectivamente el oro tiene demasiado tiempo siendo estimado como un asilo seguro y, por consiguiente, fue la primera opción de muchos.Las liquidaciones masivas se vuelven más posibles durante el fin de semana porque una gran liquidación podría causar una cascada de liquidaciones. Cuando un contrato largo es liquidado , por ejemplo, obliga al comprador a vender en el mercado, ocasionando presión de venta.

Por ello resulta tan relevante el suceso de que la capitalización de mercado de Bitcoin sea encontrada tan cerca de la de PayPal. Pues, a día de hoy la capitalización de Bitcoin se ubica en los 213 millardos de dólares según CoinMarketCap. Mientras que la de PayPal está en 233 millardos. Existiendo por consiguiente, una diferencia de tan solo 20 millardos entre la criptomoneda y la compañía.

Por otra parte, efectivamente tienen muchas semejanzas, pero también tienen una diferencia muy marcada.

Esto es interesante a causa de la naturaleza del negocio de PayPal. Ya que, al igual que Bitcoin, la compañía creada y luego vendida por Elon Musk busca facilitar el cumplimiento de transacciones internacionales con las principales divisas del mundo, dando a sus clientes la ejecución automática de las mismas.

Por ello, sería justo estimar a Bitcoin y PayPal como competidores directos en el mercado de los pagos electrónicos. Y en consecuencia, a la proximidad de la capitalización de BTC en cuanto a este servicio, como una muestra del relevante giro que está ocurriendo en este mismo instante en los mercados financieros de todo el mundo. Los cuales le abren cada vez más la puerta a productos como las criptomonedas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin a punto de alcanzar a PayPal
>>>>>Bitcoin vs. Oro: ¿Cuál elegir? – (CriptoTendencia)
>>>>> Mil millones de dólares liquidados mientras el precio de Bitcoin cae 1,400 dólares en minutos – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Ripple, parecen estar creando un patrón ascendente con nuevos soportes más altos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BNB ha tenido mejor desempeño que Bitcoin en los últimos años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ethereum cumple 5 años pero el precio de ETH contra el de Bitcoin nunca se recuperó desde 2018 – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin y ETH invierten en 3 altcoins, sepa la razón – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minar un Bitcoin tiene valor promedio de $5000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estados Unidos confirma segundo cheque de estímulo de $1,200: ¿se invertirán en Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin entusiasma a inversores – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La historia del dinero: todo lleva a Bitcoin – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El problema no es el capitalismo sino el dinero fiat – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Card ya empieza a salir al mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las criptomonedas son el siguiente paso en la evolución de la moneda, pero deben adaptarse para tener éxito – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las diferencias entre hacer trading con Bitcoin y Altcoins? – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Defendiendo la integridad de Bitcoin en el gran hackeo de Twitter – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Goldman Sachs desecha al dólar pero, ¿apuesta por el Bitcoin? – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde mediados de junio, las tarifas de Bitcoin (BTC) se disparan – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repunta un 13% y alcanza los 11,000 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos demuestran que la subida del precio de Bitcoin a USD 10,000 no ha hecho cambiar de opinión a los tenedores de Bitcoin – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 42 0 ORGANIZATION 5 Bitcoin: 5
2 Fiat Automobiles 0 0 PERSON 5 Fiat_Automobiles: 2, (tacit) él/ella (referent: Fiat_Automobiles): 2, Fiat_S.: 1
3 criptomoneda 70 0 NONE 3 la criptomoneda creada: 1, la criptomoneda: 2
4 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
5 el fin_de_semana 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el fin_de_semana): 2
6 Inc. 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Inc.): 1, Inc.: 1
7 nosotros/nosotras 40 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 esto 35 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
9 ASIC 0 0 ORGANIZATION 2 ASIC: 1, (tacit) él/ella (referent: ASIC): 1
10 PayPal 0 0 ORGANIZATION 2 PayPal: 2