Por: SentiLecto

La legalidad es un tema complicado para las criptomonedas. Pues, pese a los avances logrados en los últimos años, las criptomonedas siguen siendo vistas con suspicacia por gobiernos de todo el mundo. Los cuales observan amenazado su monopolio sobre la política monetaria, pretendiendo evitar por lo tanto el surgimiento de monedas rivales. Algo que no ha impedido que se dé a conocer la noticia de que Bitcoin ahora es legal en Nueva York al lado de otros criptoactivos, como lo comunicó Elliptic en el Tweet del día:

De acuerdo a portales de noticias, Simon Kim la firma con la que se ha asociado KB, habría asegurado que se trata de una muestra de la transformación que se está operando en el mundo de las finanzas. Simon Kim es director ejecutivo de Hashed.

El martes 21 de julio el administrador de fondos de criptomonedas Grayscale Investments pondría a disposición Bitcoin Cash y Litecoin para el trading público a través de acciones de los fideicomisos de criptomonedas de la empresa.

A pesar de que las criptomonedas apuntan a lograr cambiar el dinero fiat a nivel mundial. Lo cierto es que es difícil alcanzar la masificación en su uso, y permitir que monedas como Bitcoin sean aprovechadas para pagar bienes y servicios, si no existen normas de juego claras en nuestras naciones sobre de que forma tienen que funcionar los criptoactivos.

Un aspecto enfatizado que se puede conseguir con la stablecoin de Binance BUSD, es que, en muchas naciones y lugares, el acceso al dólar es complejo. En tal sentido, con esta stablecoin, este equivalente de modo inmediato no puede ser obtenido y sin ningún tipo de dificultades.

Así, lograr una regulación moderna sobre las criptomonedas es una de las mayores prioridades de la cripto comunidad. La cual busca incesantemente el consentimiento gubernamental para el empleo de criptoactivos. Algo que finalmente parece estar sucediendo en Nueva York, en donde el New York State Department of Financial Services, ha aprobado que los bancos neoyorquinos vigilen y operen con varias criptomonedas.

Gracias a esto, no solo podrá depositarse Bitcoin en los bancos neoyorquinos que acuerden brindar este servicio. Sino que adicionalmente ingresan dentro de esta licencia Ethereum, Bitcoin Cash, Gemini Dollar, Binance USD, Ethereum Classic, Litecoin, Pax Gold, Paxos Standard y Ripple. Todas las cuales también podrán ser listadas para comerciaización a excepción de por Ethereum Classic y Ripple.

Estas autorizaciones otorgadas por el gobierno neoyorquino serían uno de los pasos más relevantes en la historia de las criptomonedas. Permitiendo que decenas de criptoactivos sean usado legalmente por los institutos financieros que así acuerden hacerlo en Nueva York. Abriendo un mercado potencial inmenso para los cripto usuarios.

Por otra parte, desde la empresa han especificado lo que ahí se puede observar: “Los puntos que se mueven alrededor del círculo representan a todas las personas del mundo, conectadas por transacciones que ocurren de persona a persona, de esta forma y de un modo sutil, Bitso muestra su misión como compañía. Con respecto a su logo, se trata de un concepto sencillo pensado en sus usuarios actuales y en los que planifican tener en los próximos años”.“Nosotros empezamos las operaciones con Bitso hace seis años en México. Argentina es el primer destino en el que nos hemos expandido con el objetivo de ofrecer un servicio completo de nuestros productos. Desde que llegamos en febrero de este año, y para alegría nuestra la mayor alza de usuarios en nuestra plataforma proviene de esta nación”, ha contado el CDO de Bitso.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin ahora es legal en Nueva York
>>>>> Desde Bitso afirman que Bitcoin ya no es solo para una comunidad techie – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Max Keiser: La era del estándar Bitcoin se acerca – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin está y seguirá vivo – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Bitcoin (BTC) son rentables en este momento? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin conquista los 10K, ¿despegó el precio? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están impulsando el BTC al alza? – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las streamers de plataformas para adultos confían en el Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Defendiendo la integridad de Bitcoin en el gran hackeo de Twitter – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Historias de cripto millonarios con Bitcoin que inspiran – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin y el ataque de los zombis: Los criptomitos que se niegan a morir – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Stablecoin de Binance BUSD, podrá operar en bancos de Nueva York – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gana 20 dólares en tu próximo viaje con Binance – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: Binance apuesta en América Latina – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina ya es una realidad – July 31, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál fue el camino seguido por Changpeng Zhao? – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance confirma el envío de sus tarjetas de débito de criptomonedas a Europa – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin estará entre los servicios que ofrece el banco más grande de Corea – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El banco más grande de Corea del Sur quiere unirse al negocio de la custodia de criptomonedas – August 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Ahora puedes pagar servicios con Bitcoin en playas de Corea del Sur – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los amantes de la playa en Corea del Sur ahora pueden usar Bitcoin para pagar servicios – August 09, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
2 algo 0 30 NONE 3 Algo de: 2, Algo: 1
3 criptomonedas 0 30 NONE 3 las criptomonedas: 3
4 países 0 0 NONE 3 nuestros países: 2, muchos países: 1
5 aspecto 60 0 NONE 2 Un aspecto destacado con la: 2
6 instituciones 60 0 NONE 2 las instituciones financieras: 2
7 esto 20 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
8 Bitcoin 0 0 PERSON 2 Bitcoin: 2
9 Bitcoin_Cash Gemini_Dollar Binance_USD Ethereum_Classic Litecoin Pax_Gold Paxos_Standard y Ripple 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Bitcoin_Cash Gemini_Dollar Binance_USD Ethereum_Classic Litecoin Pax_Gold Paxos_Standard y Ripple): 1, Bitcoin_Cash Gemini_Dollar Binance_USD Ethereum_Classic Litecoin Pax_Gold Paxos_Standard y Ripple: 1
10 KB 0 0 ORGANIZATION 2 KB: 2