Por: SentiLecto

Más allá de apogeos y caídas temporales en el valor de Bitcoin, que alcanza cifras récord de actividad:, y otros criptoactivos. El cripto mundo parece estar desde hace años en un camino en permanente ascensión hacia su masificación. Incrementando cada día que pasa el número de usuarios dentro de la Blockchain de BTC, y la actividad de los mismos en la cadena.

Así, WhalePanda no es sino la expresión de la esperanza de una parte del cripto mundo. La cual está persuadida de que los gobiernos comenzarán a adquirir Bitcoin para escapar de la inflación del dinero fiat tradicional. Aunque todavía está por verificarse, una creencia que parece ser probable si se tienen en cuenta los últimos movimientos de empresas privadas, las que se han aproximado cada vez más al cripto mercado.

El martes 29 de septiembre de acuerdo con los datos de Glassnode, la cantidad de Bitcoin que se encontraba depositado en las principales cripto exchange alcanzó un mínimo que no observábamos desde mayo 2019. ¿Qué significaba?

Es muy sencillo distraerte por los sucesos, cuando participas en el cripto mundo. Y es que, parece que cada día que pasa sucede algo nuevo dentro del mercado de criptomonedas. Tal como sucedió en los últimos meses, ya sea el lanzamiento de una nueva moneda virtual, regulaciones en alguna nación, mejorías técnicas en una criptomoneda consolidada, o un apogeo sorpresivo en el valor de una área como las finanzas descentralizadas.

Esto es lo que al parecer vino sucediendo con varias empresas que, como Square, confían en Bitcoin para cuidar el valor de su dinero. Y es que, según estos analistas, el valor de BTC no tiene una correlación directa con los mercados financieros internacionales. Por consiguiente, la moneda virtual sería un perfecto engranaje de ahorro para impedir las consecuencias negativas de colapsos en la economía mundial.Los Bitcoins robados del gran criptoexchange Bitfinex en 2016 están en movimiento de nuevo; los hackers trasladan otro lote masivo de fondos a monederos desconocidos.

Sin embargo, mientras todas estas noticias suceden, y el cripto mundo es mantenido en permanente movimiento. Las cifras de adopción de las criptomonedas, especialmente Bitcoin, van alcanzando nuevos récords. A medida que personas en todo el mundo comienzan a observar a la criptomoneda ya no como una curiosidad tecnológica, sino como un activo financiero con valor propio.

Así, según cifras de la firma de análisis del cripto mundo, Coinmetrics, el número de direcciones de la Blockchain de Bitcoin con cualquier cantidad de BTC en su cuenta ha superado los 30 millones. Ha superado el millón de cuentas, mientras que el número de direcciones Bitcoin activas día a día. Ambas cifras récord como lo comenta el cripto influencer Dan Held a través de su cuenta de Twitter:

Aunque estas serían todavía cifras pequeñas en comparación con los objetivos de adopción mundial que tiene la cripto comunidad. Lo cierto es que son un hito crucial en el procedimiento de masificación de Bitcoin, y demuestran como, sin importar las coyunturas políticas y financieras del mundo, las criptomonedas mantienen un ritmo persistente de alza.

Por otra parte, los dichos analistas, así como otros, manifestaron sorpresa ante esta iniciativa ejecutada por el gobierno de China. Esto se debe a que Pekín fue hostil a las transacciones con criptomonedas, dada su incapacidad para controlarlas de modo centralizado.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin alcanza cifras récord de actividad
>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estafadores optan por Bitcoin, afirma Michael Cohen – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 0 NONE 7 El cripto mundo: 1, el cripto: 1, el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, cripto: 1, el cripto mundo: 2
2 Bitcoin 60 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, Bitcoin: 4
3 esto 0 30 NONE 5 (tacit) esto: 2, Esto: 3
4 cifras 0 0 NONE 3 cifras récord: 1, cifras pequeñas: 1, Ambas cifras récord: 1
5 criptomoneda 40 0 NONE 2 una criptomoneda consolidada: 1, la criptomoneda: 1
6 un 40 0 NONE 2 un mínimo: 2
7 WhalePanda 0 0 PERSON 2 WhalePanda: 1, (tacit) él/ella (referent: WhalePanda): 1
8 analistas 0 0 NONE 2 los mencionados analistas: 1, estos analistas: 1
9 creencia 0 0 NONE 2 Una creencia que: 2
10 criptomonedas 0 0 NONE 2 las criptomonedas: 1, criptomonedas: 1