Por: SentiLecto

El valor del BTC está envuelto en un rally alcista que no parece querer terminar, al menos no por un buen tiempo. Hace 1 día, el presente de Navidad de Bitcoin para los holders ha sido conquistar los 25k, ayer, y mientras esta redacción es redactada un nuevo máximo histórico está a punto de ser alcanzado.

Actualmente el valor es de $25.400, presentando una ganancia del 3,94% en las últimas 24 horas.

Hace 4 días, Ki Jong Ju CEO de Crypto Quant, nos alertaba de relevantes salidas de monedas de Coinbase, lo que cuando el valor reposaba ligeramente sobre los 23k, nos indica que los institutos estaban adquiriendo.

Hace 8 días, era increíble el rally alcista que realizó BTC durante este año que ya casi terminaba, una subida que de momento no parecía agotar se, el domingo 20 de diciembre. Esta publicación te interesaba, si te interrogabas cuál podría ser el valor de cierre de Bitcoin en 2020.

Es sorprendente la fuerza de los toros para mantener vivo el impulso alcista que se está desarrollando. Estamos a punto de terminar la 12ava semana en las que el valor no quiso realizar ninguna corrección válida.

Nos damos cuenta de que la subida que hemos estado observando este año, es apenas el principio de lo que podría ser un impulso alcista de varios meses más, si analizamos el panorama a largo plazo.

A su vez, las correcciones sucederán en el sendero, sin duda alguna, pero no vale la pena esperarlas, es cuestión de seguir observando la dirección dominante haciendo de las suyas, y de suceder caídas adquirir nuevamente para aprovechar valores de descuento.

Sin embargo, cuando cerramos un poco el lente y vemos la tendencia a mediano plazo, el impulso que está en desarrollo debería pronto agotarse, y dar paso así a un retroceso, por mínimo que sea.

De cualquier forma, con una fuerza alcista tan potente como la que observamos, no tiene mucho sentido sentarse a esperar que un respiro suceda. Solo es cuestión de que ocurra y subirse de nuevo a favor de las tendencias mayores.

Repito, no es buena idea sentarse a esperar retrocesos en este momento. ¿Es posible? hay buenas probabilidades a causa de que el impulso que llevó a BTC hacia máximos históricos está bastante prolongado.

Paulatinamente entre tomas de ganancias e inversores que piensan que el valor es muy alto para seguir ingresando, la balanza se va inclinando al lado de la oferta.

No obstante, ahora con la conquista de Bitcoin de los 25k la volatilidad podría estar incrementando privilegiando al valor producto de la avaricia, FOMO, ventas que cierran en pérdidas lo que se traduce en adquisiciones, y demás factores que intervienen en un rally alcista.

La gran diferencia ahora, es que la carencia de monedas, se une a la voraz demanda de las mismas por parte de grandes inversores. Entre ellos, los institucionales, quienes adquieren Bitcoin por minuto en grandes cantidades. Así, la creciente demanda de Bitcoin, crea la sensación psicológica de ahorro entre los mineros.Así, a diferencia de otras augurios mucho más maximalistas. Stein Smith acuerda mantenerse conservador, informando que para él los valores no van a seguir incrementando para siempre, y que por consiguiente 30.000 dólares por BTC es un buen calculado para el cierre del año 2021.

«Mientras los soportes en $23.069 y $23.377 sean mantenidas, el repunte podría ser más extenso», aseguran Desde IntoTheBlock.

El gráfico de velas periódicas aún nos muestra una clara tendencia alcista a corto plazo, producto de mínimos y máximos cada vez más altos.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin alcanza los 25k. ¿Qué sigue?
>>>>>Bitcoin alcanza los 28k. Acá una previsión para la semana entrante – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejos para invertir en Bitcoin estando en máximos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CEO de MicroStrategy: Bitcoin es el futuro – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin despierta, mientras direcciones activas de Ethereum aumentan un 140% en el año – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Vitalik Buterin? El genio de Ethereum – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> «Todas las apuestas son inciertas» ahora que Bitcoin superó los 20,000 dólares, dice un trader – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 15 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 3
2 rally 160 120 NONE 5 el rally alcista: 2, un rally alcista: 3
3 impulso 150 6 NONE 5 el impulso alcista: 1, el impulso: 4
4 subida 20 0 NONE 4 la subida: 2, una subida: 2
5 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 3
6 precio 0 0 NONE 4 el precio: 4
7 plazo 0 0 NONE 3 largo plazo: 1, mediano plazo: 1, corto plazo: 1
8 0 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
9 agotar se 0 40 NONE 2 agotar se: 2
10 tendencia 20 0 NONE 2 una clara tendencia alcista: 1, la tendencia: 1