Por: SentiLecto

Estos últimos días estuvieron llenos de sorpresas dentro del cripto mundo. Pues, a pesar de que Bitcoin ha conseguido alcanzar un nuevo precio máximo histórico, gracias a la salida a bolsa de Coinbase, la principal exchange de criptomonedas en Estados Unidos. Los verdaderos protagonistas del mercado fueron las altcoins, incluyendo a Dogecoin, Ethereum Classic y, por supuesto, Bitcoin Cash. Por eso hoy te contamos qué hay detrás del crecimiento en el valor de BCH.

Hoy, al momento de redactar este artículo, Bitcoin cotiza en USD 62.970 registrando una variación creciente del 0.66% en las últimas 24 horas. Por su parte, Ethereum se ubica en USD 2.496 incrementando un 3.23% durante el mismo tiempo. Así lo refleja nuestra herramienta interna, Crypto Online.De esta forma, comienza a quedar claro uno de los peligros del procedimiento de entrada de las empresas del cripto mundo al mercado tradicional. Pues, estos movimientos podrían llevar a una área de los mercados financieros globales, a estimar que la inversión directa en criptomonedas como Bitcoin es demasiado arriesgada. Abrazando alternativas más indirectas como las acciones de Coinbase, y por tanto afectando la demanda potencial del mercado de criptoactivos.

Hace 7 días, el valor de Bitcoin se aproximó a su máximo histórico de USD 61.844, el domingo 11 de abril. Mientras que Ethereum ha establecido un nuevo máximo histórico en USD 2.200. Sí, Bitcoin ha superado los USD 61.000 esta mañana, y con ese reciente incremento el mercado en general también ha subido.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

Desde hace ya algunos meses, grandes inversionistas del cripto mercado como Scott Melker, declararon el final de la temporada de Bitcoin y el principio de la temporada de las altcoins. Esto no significa que Bitcoin vaya a dejar de crecer, pero sí que en el corto y mediano plazo, los mayores regresos porcentuales pueden lograrse en altcoins como Bitcoin Cash o Binance Coin.

Esto quedó claro desde la fiebre de las finanzas descentralizadas del año pasado. Cuando en cuestión de meses se han hecho grandes patrimonios gracias a proyectos DeFi en la Blockchain de Ethereum. Y se confirmó con la salida a bolsa de Coinbase, la cual, al generar la expectativa de una mayor facilidad para comprar y vender criptomonedas, incentivó la adquisición de altcoins, y por tanto el incremento masivo en el valor de criptoactivos como Dogecoin.

Así lo vaticinó en Twitter, agregando que tiene que pensar en un factor adicional que acelerará el procedimiento: el rendimiento hoy de las acciones de Coinbase:

Gracias a esto, y aunque ninguna de estas monedas virtuales alternativas puedan compararse con Bitcoin, ni en valor ni en popularidad. Proyectos como el de Ethereum o Bitcoin Cash se están haciendo cada vez más conocidos. Comprando un valor propio para los inversionistas más de allá de su vínculo con Bitcoin. A partir de lo cual, podemos observar incrementos sustanciales en el valor de monedas como BCH, que así, de la noche a la mañana, un proyecto que durante mucho tiempo ha parecido dedicado ala derrota, consiguió conquistar titulares dentro de la cripto comunidad, la cual ha vivido un crecimiento en los últimos días desde los 726 dólares en que se cotizaba el 13 de abril hasta los 958 dólares en que se encuentra actualmente. En un procedimiento que viene gestándose desde principios de año, a pesar de que recién comiencen a notarse los mayores efectos en su valor. Relacionándose con un aumento en el interés que despierta BCH entre los inversionistas.

Un avance como este sería muy relevante para una criptomoneda como Bitcoin Cash, la cual mucho tiempo a ella relega dentro del cripto mundo. Habiendo sido creada como un hard fork desde la Blockchain de Bitcoin, pero sin conseguir nunca atraer una cantidad relevante de usuarios. Lo que, en medio de la temporada de las altcoins parece estar comenzando a modificar.

Por otra parte, «El artículo establecería un grupo de trabajo que podría aumentar en la viabilidad de utilizar criptomonedas en el condado de Miami-Dade. Todo ello, para explorar los probables beneficios y emboscadas que podrían resultar de su empleo. Es relevante explorar todas las vías que pueden apoyar una tecnología en expansión y la presencia de nuevas empresas en beneficio de nuestra economía», mencionó Higgins.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin Cash: ¿Qué hay detrás de su crecimiento?
>>>>>Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin y Ethereum alcanzaron otro máximo histórico – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 61.000, mientras que Ethereum alcanzó otro máximo histórico – April 11, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michael Saylor jura lealtad a Bitcoin – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff sigue burlándose de Bitcoin – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de JP Morgan son optimistas con el precio de Bitcoin – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marzo en Bitcoin: ¡Cerrando el mes con lo más destacado! – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jugadores de la NBA podrán cobrar en Bitcoin – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paris Hilton es una hodler de Bitcoin – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dave Ramsey aconseja qué hacer con las inversiones de Bitcoin – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grandes firmas esperan un Bitcoin entre 130.000 y 470.000 dólares – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin podría despegar aún más – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Morgan Creek: ¡La SEC aprobará un Bitcoin ETF! – April 10, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Semana en cripto: ¿Bitcoin es un arma financiera? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin disminuyen la acumulación en abril – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: ¿Una amenaza para el medio ambiente? – April 10, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Es abril el mes del Bitcoin? BTC podría alcanzar los USD 92.000 – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coinbase no es una alternativa a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin sube hasta un nuevo máximo de casi $65k, ¿hacia dónde se dirige? – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>VeChain (VET) marca un nuevo máximo gracias al avance sostenido del proyecto – April 10, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin Cash 60 0 PERSON 10 Bitcoin_Cash: 4, Bitcoin: 6
2 BCH 20 0 ORGANIZATION 6 BCH: 2, (tacit) él/ella (referent: BCH): 4
3 USD 0 0 OTHER 5 los USD: 1, USD: 4
4 Ethereum 0 0 PERSON 4 Ethereum_Classic: 1, Ethereum: 2, lo (referent: Ethereum): 1
5 altcoins 0 0 NONE 4 altcoins: 4
6 esto 40 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
7 alguien 20 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
8 Dogecoin 0 0 PLACE 3 Dogecoin: 2, lo (referent: Dogecoin): 1
9 aumento 0 0 NONE 3 un incremento: 1, el aumento masivo: 1, ese reciente aumento: 1
10 precio 0 0 NONE 3 el precio: 1, precio: 1, su precio: 1