Por: SentiLecto

Una vez más, el cripto mercado es encontrado en miedo. Y es que, pese al increíble incremento vivido en el valor de Bitcoin y los demás criptoactivos durante los últimos meses. Cuando parecía que se preparaba para superar la marca de los 60.000 dólares, una caída en la cotización de Bitcoin hizo que el terror sea expandido entre los inversionistas. Por ello, Anthony Pompliano, que hace tan solo 1 año era muy difícil vaticinar el futuro de Bitcoin, recuerda a la cripto comunidad que Bitcoin creció 659% en los últimos 12 meses en el Tweet del día: Y es que, luego del principio de la pandemia generada por el COVID-19, la criptomoneda ha vivido uno de sus peores colapsos, perdiendo 49% de su valor en cuestión de horas. Cotizando en el orden de los 6.706 dólares por BTC para el 25 de marzo de 2020.

Así, al comentar la forma en que se llevan a cabo las inversiones en Citi, Bailin ha hablado de la separación entre inversiones «centrales» y «oportunistas» para el banco. Mientras las centrales son inversiones tradicionales y diversificadas que ocupan el 85% del portafolio de sus clientes. Las inversiones oportunistas como Bitcoin son de alto peligro y solo tienen exposición en el 15% restante del portafolio.

Hace 8 días, crecimiento eran una prueba para la firmeza de los inversionistas, el jueves 18 de marzo los mercados al. Y era que, que los mismos se mantengan en el tiempo, la historia nos probó muchas veces que todo lo que subía en los mercados financieros, tenía que caer, aunque era probable. Por ello, los grandes ahorristas de BTC eran afrontados a la relevante determinación sobre qué hacer con sus criptomonedas, vender las y garantizar sus ganancias, o mantener las. Y hasta el momento, parecía que se inclinaban por esta segunda opción, pues los hodlers de Bitcoin eran rechazados a vender.

Esto ha llevado a que muchos cripto incrédulos apuntaran al gráfico del valor de BTC, vaticinando el final de la criptomoneda, y su próximo colapso hasta los 0 dólares. No obstante, estos pronósticos sombríos no han hecho retroceder a los miembros de la cripto comunidad. Quienes confiaban en que el tercer Halving en el valor de Bitcoin, con su reducción en el ritmo de aumento de la oferta de la criptomoneda, sería suficiente para poner en camino a BTC una vez más.

Durante los últimos años, el mercado de Bitcoin acostumbró a los inversionistas a la volatilidad. «Cada caída en la cotización de BTC pueda ser la última del ciclo de alza», temen muchos traders Así, durante los rallys alcistas,. Lo que borre la mayoría de las ganancias obtenidas y los obligue a esperar hasta el próximo aumento en el valor de BTC para volver a tener ganancias.Sin embargo, durante este último rally alcista, la mayoría de los analistas y cripto influencers mantuvieron su confianza durante cada caída en el valor de Bitcoin. Aunque BTC sigue padeciendo caídas en su cotización de forma cotidiana, recordando que los valores fundamentales del mercado de criptomonedas apoyan su postura.

Y tenían causa, tal como lo demostraron los últimos meses. Pues, comenzando en el mes de octubre de 2020, Bitcoin vivió el mayor rally alcista de su historia. Dejando atrás su techo histórico respecto de los 20.000 dólares, para colocarse al momento de escribir este artículo en los 51.835 dólares por BTC. Un aumento espectacular, tal como lo comenta Anthony Pompliano en su cuenta de Twitter:

Vale la pena recordar que MDEX es un intercambio descentralizado automático de creación de mercado, que se basa en el concepto de fondos comunes. Y sí, ha conseguido dejar atrás a Uniswap tanto en costos operativos como en velocidad.

El mensaje de Pompliano llega en un momento en el que muchos dentro de la cripto comunidad, temen que hayamos llegado al final de este ciclo alcista. Esto luego de que el BTC fallase en su tentativa por superar la barrera de los 60.000 dólares. Sin embargo, cuando se compara con el rendimiento de Bitcoin en los últimos meses, para Pompliano, una corrección como esta no indica un colapso decisivo del criptoactivo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin creció 659% en 12 meses
>>>>>Scott Melker: El precio de Bitcoin no está colapsando – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hodlers de Bitcoin se niegan a vender – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Inversiones institucionales pierden fuerza en Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo impactará el paquete de estímulos estadounidense a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin sigue siendo bajo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Warren Buffett no cree en Bitcoin? – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 60.000 dólares, según Tyler Winklevoss – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mi cripto relación de Amor – Odio con Bitcoin y consejos para principiantes – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa buscando conquistar los 60k – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin alcanza los 60K! Descubre aquí hacia dónde se dirigen BTC, ETH y BNB – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin salta hasta los 56K y se muestra dispuesto a marcar nuevos máximos – March 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Cardano (ADA) continúa retrocediendo a pesar de positivismo en el mercado – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Litecoin se prepara para recibir MimbleWimble con positivismo – March 12, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El mercado Bitcoin podría decaer en 2022 – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Citi ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Morgan Stanley proporciona nueva vía de acceso a Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El índice de volatilidad de Bitcoin ‘BitVol’ está comerciando opciones – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anthony Pompliano 0 60 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Anthony_Pompliano): 1, Anthony_Pompliano: 3, Pompliano: 1
2 inversiones 30 30 NONE 5 Las inversiones oportunistas: 1, inversiones tradicionales y diversificadas: 2, las inversiones: 1, inversiones centrales: 1
3 cripto 0 50 NONE 4 el cripto mercado: 1, cripto escépticos: 1, cripto comunidad: 2
4 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, Esto: 2
5 caída 0 45 NONE 3 Una caída: 1, cada caída: 2
6 BTC 0 30 ORGANIZATION 3 el BTC: 1, BTC: 2
7 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 3
8 el precio de bitcoin 0 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
9 aumento 240 0 NONE 2 Un incremento impresionante: 1, el increíble aumento vivido: 1
10 Halving 0 0 PERSON 2 el tercer Halving: 1, (tacit) él/ella (referent: el tercer Halving): 1