Por: SentiLecto

Tal como detalla Yahoo Noticias en su edición del pasado 22 de octubre del 2020, un nuevo ingenio caribeño salió a relucir gracias al poder Bitcoin y la tecnología Blockchain que desde hace un tiempo se utiliza para el envío de remesas a la isla socialista.

Los ‘entusiastas’ de Bitcoin en la isla dan el dinero fiat hasta la puerta de la casa de los benefactores, en bicicleta si es necesario, con el fin de hacerse con la criptomoneda, en un procedimiento que está revolucionando las finanzas puertas adentro, como si de un delivery de alguna pizza o algún tipo de encomienda se tratara.

En el mundo DeFi, las cosas se observan más fluidas. Chainlink podría estar a punto de perder su mando en el ecosistema. La competencia se está calentando. Constellation Network está construyendo un proyecto DeFi en su protocolo Hypergraph y ha comunicado el voto de confianza de los primeros patrocinadores, incluyendo FBG Capital y Alphabit Fund.Hace 5 meses, la cadena de bloques de la criptomoneda ha procesado 231,437 transacciones, el nivel más bajo desde el 24 de mayo. Según los datos dados por la firma de análisis de cadenas de bloques Glassnode.

Hace 7 días, que el valor de Bitcoin alcance el millón de dólares para 2025, era » más o menos correcto «, ha confirmado el fundador y director ejecutivo de Real Vision, Raoul Pal, el viernes 16 de octubre.

Bitremesas planeada por un programado cubano de 33 años, fue el nuevo salvavidas para hacer llegar las remesas provenientes de los Estados Unidos a los residentes que viven aislados de productos financieros tradicionales desde hacer más de medio siglo, tanto por situaciones políticas como sanitarias, a causa de la pandemia del COVID-19. Bitremesas es una plataforma que permite conectar compradores-vendedores de Bitcoin entre la isla y los extranjeros.

CTO de dexFreight va a participar en charla planeada por Ethereum Caribe

El portal permite emparejar en un mercado controlado a los que poseen Bitcoin fuera de la isla y que necesitan enviar sus remesas a sus familiares dentro de Cuba, mediantel puente natural de quiénes están dispuestos a dar dinero fiat a cambio de los BTC en puja.

Por otra parte, por consiguiente, hasta que se produzcan más mejorías en la infraestructura para los inversores minoristas a bordo, es posible que la población general tenga impedimentos para ingresar en el mercado de la criptomoneda.

En tan sólo tres pasos, el emisor consigue hacer llegar de forma automática y sin ninguna entidad financiera de por medio, los fondos a sus familiares dentro de la isla, los cuales se los llevan hasta la puerta de su casa en caso de no poseer cuentas bancarias, por medios pocos convencionales quizás para muchos países occidentales: Bicicletas.

El que envía el dinero debe entrar a la plataforma Bitremesas, y Hace 1 mes, enviar sus Bitcoins a un monedero electrónico dispuesto por la plataforma, tal cómo había comunicado Cointelegraph en una entrevista a su fundador.

Los puntos de vista y pareceres aquí expresados son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Miles de cubanos parecen ser víctimas de un esquema ponzi relacionado con criptomonedas

Luego, se enlaza vía redes sociales como WhatsApp o Telegram, a los ‘entusiastas’ compradores de Bitcoin y que poseen el dinero fiduciario equivalente por el monto de la remesa, para completar la transacción en una ‘puja negativa’, que puede hacer perder hasta un cuarto del monto de la transacción a los compradores de BTC, con el fin de hacerse con la criptomoneda.

Así, los ganadores de la puja transfieren o llevan los BTC equivalentes en moneda local de la isla a los benefactores finales de las remesas hasta la puerta de su casa en Bicicleta, de ser necesario, con el fin de completar la transacción, valerse de una ‘buena reputación’ y completar un ciclo que parece volverse cada vez más común entre los residentes de la pequeña nación latinoamericana.

Gracias a Bitcoin, una startup de Cuba puede evadir el bloqueo económico

Erich García, el programador y Youtuber de 33 años, es el responsable de darle forma a este sistema que busca esquivar los castigos financieros impuestos al gobierno de la isla, el cual menciona haber encontrado en Bitcoin y la tecnología Blockchain la ocasión de ‘soñar’.

«No tenemos acceso a plataformas de pago ni con Stripe, ni con Visa, Mastercard no tenemos acceso a nada, a ningún recurso de esos. Mastercard es paypal. ¿Qué tecnología nos permitió soñar, observar otros escenarios? La blockchain, el bitcoin», menciona Erich.

No obstante, a causa de las fuertes limitaciones por parte del sistema socialista, muchos lo hacen en la clandestinidad y con incredulidad, por lo que prefieren no comentar sus experiencias.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Cuba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin empodera las remesas en Cuba hasta en bicicletas
>>>>> Rupturas y cruceros de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> En espera de cambio brusco en el precio de Bitcoin dado que la volatilidad de BTC ha caído a un mínimo de 16 meses – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin prácticamente no se vio afectado por el hackeo de Kucoin o las acciones legales contra BitMEX? – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El 7% de los estadounidenses han comprado Bitcoin, según un estudio – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin es un activo único según Fidelity – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Por qué Dan Tapiero espera una escasez masiva de Bitcoin? – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Timothy Peterson: 2021 será un año increíble para Bitcoin – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista? – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: la elección de Biden sería buena para Bitcoin, mala para DeFi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Joe Biden sería mejor para la economía? – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafadores optan por Bitcoin, afirma Michael Cohen – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ganancias de mineros Bitcoin caen a mínimos de tres meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El número de billeteras de Bitcoin con más de 100 BTC prueba un pico de 6 meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cinco criptoexchanges poseen el 10% de todo el suministro de Bitcoin – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Según Fidelity los inversores minoristas ‘indudablemente’ se cambiarán a Bitcoin – October 14, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 isla 0 0 NONE 5 la isla socialista: 1, la isla: 4
2 Bitcoin 20 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
3 dinero 0 0 NONE 3 el dinero fiat: 1, el dinero fiduciario: 1, el dinero: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 Constellation Network 0 0 ORGANIZATION 2 Constellation_Network: 1, (tacit) él/ella (referent: Constellation_Network): 1
6 Erich 0 0 PERSON 2 lo (referent: Erich): 1, Erich: 1
7 acceso 0 0 NONE 2 acceso: 2
8 bicicleta 0 0 PLACE 2 Bicicleta: 2
9 fin 0 0 NONE 2 el fin: 2
10 portal 0 0 NONE 2 El portal: 2