Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez (2016)

«La próxima semana va a presentar un anteproyecto», comunicó Nayib Bukele este sábado en la Conferencia Bitcoin 2021,. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño. Específicamente, para legalizar en la nación centroamericana el Bitcoin. Como consecuencia, ocasionó una gran agitación en las últimas horas, empezando a ser tendencia en las redes sociales.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

«Buscaba ideas alrededor del mundo que sirviesen para preparar a su nación para el futuro», ha asegurado el presidente Antes que nada,. Y que estimaba que Bitcoin puede ser una de ellas.

«Queremos haber adquirido previamente, queremos haber adquirido más, y todo el mundo menciona eso sin importar cuánto tenga. Veremos hacia atrás hoy y mencionaremos, querríamos haber adquirido a $ 35.000».Este debate no desapareció, sino que se ha consolidado durante los últimos días, cuando el colapso en el valor de Bitcoin llevó a cripto incrédulos y defensores del cripto mundo, a intercambiar argumentos en una tentativa por saber si BTC podrá seguir cayendo. Siendo la caída por debajo de los 30.000 dólares, uno de los puntos de inflexión, así como uno de los mayores terrores para los cripto usuarios.

El domingo 23 de mayo la última semana Bitcoin vivió el mayor golpe desde el principio de su último gran rally alcista. Y era que, la caída sorpresiva en su cotización, perdiendo prácticamente la mitad de su valor en cuestión de días, llevó al colapso de todo el cripto mercado. Haciendo aparecer con ello voces que criticaban los fundamentos del mercado, cuestionando las bases mismas de estos activos digitales. Estando varios bancos entre estas voces críticas, incluyendo a Deutsche Bank, el cual no confiaba en el valor de Bitcoin.

Para recordar, la Conferencia Bitcoin 2021, el mayor encuentro de la historia, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mana Wynwood en Miami, Florida, Estados Unidos. En decisiva, en un mensaje grabado que se ha emitido al cierre de la Conferencia Bitcoin 2021, Nayib Bukele dio a conocer que va a enviar al Congreso una medida que transforme a Bitcoin, que va a ser una moneda de curso legal en El Salvador, en una moneda legal en El Salvador. Por cierto, los fuertes aplausos de la muchedumbre en Miami, han ahogado el resto de sus observaciones.

«En el corto plazo, esto va a generar trabajo y dará la inclusión financiera a miles de personas, fuera de la economía formal».“Voy a enviar un anteproyecto a la Asamblea Legislativa para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal en el Salvador» -Nayib Bukele, Presidente de El Salvador. pic.twitter.com/8pNVB0oB0R

A su vez, «No planificamos deshacernos de nuestras partes en el corto plazo».

«Se ha asociado con la compañía Strike para construir una infraestructura financiera moderna», ha especificado Nayib Bukele Por cierto,. Usando la tecnología del Bitcoin.

Tan es así que, Anthony Pompliano ha expresado en Twitter: «El presidente salvadoreñotransformando Bitcoin en moneda de curso legal en su nación».

Igualmente, Adam Back, CEO de Blockstream mencionó: «Era irremediable, pero aquí ya: la primera nación en sendero de transformar Bitcoin en moneda de curso legal. Planeo contribuir tecnologías como infraestructura líquida y satelital para hacer salvadoreña un modelo para el mundo».

««Me y que observaban a Bitcoin como una moneda de clase mundial. solicitaron: «Les ayudase a escribir una estrategia». y que observaban a Bitcoin como una moneda de clase mundial. Y que necesitábamos elaborar una estrategia para ayudar a estas personas».

De igual modo, Mallers mencionó en el escenario que había vivido en El Salvador durante tres meses y ha descubierto que alrededor del 70% de la población no tiene una cuenta bancaria. Y el 20% del PIB de la nación proviene de las remesas que los migrantes envían a sus familiares.

«Más del 70 % de la población activa salvadoreña no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero. Tener Bitcoin da un modo de cuidar a las economías en desarrollo de probables impactos de la inflación de su moneda fíat».

Adicionalmente, Jack Mallers agregó que en el marco de este proyecto va a dar una guía de código abierto a la que va a llamar «Bitcoin para naciones».

Cierro con esta frase de Anthony Pompliano: «El Salvador va a ser la primera nación en dar un paso tan valiente. Pero, no va a ser el último».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador, United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele va a presentar un anteproyecto
>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bill Miller no le preocupa la caída de Bitcoin – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB predice un Bitcoin a 500.000 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin en un resumen semanal – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Principales factores que influyen en el desplome del Bitcoin – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 342.124 BTC esta semana ¿Cómo fueron sus operaciones? – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacen las ballenas Bitcoin mientras la criptomoneda cae 12%? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El bitcoin se recupera, pero la turbulencia de las criptomonedas no ha terminado – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Inversionistas cambian Bitcoin por Oro? – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha cambiado – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Armando Nayib Bukele Ortez 25 0 PERSON 7 Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1, Nayib_Bukele (apposition: El presidente de El_Salvador): 1, (tacit) él/ella (referent: Nayib_Bukele): 2, Nayib_Bukele: 3
2 Bitcoin 0 0 PERSON 7 la última semana Bitcoin: 1, Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: la última semana Bitcoin): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
4 alguien 40 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
5 El_Salvador 5 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: El_Salvador): 1, El_Salvador: 4
6 El de 0 20 PERSON 3 Presidente_de_El_Salvador: 1, CEO_de_Blockstream: 1, (tacit) él/ella (referent: CEO_de_Blockstream): 1
7 haber comprado 84 0 NONE 3 haber comprado: 3
8 Jack Mallers 0 0 PERSON 3 Mallers: 1, Jack_Mallers: 1, (tacit) él/ella (referent: Mallers): 1
9 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 2, todo el mundo: 1
10 país 0 0 NONE 3 su país: 1, el primer país: 2