Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Moscow RussiaCentralBank M00

Andrew Bailey expresó su inquietud por la adopción de Bitcoin en El Salvador como moneda de curso legal. Andrew Bailey es el gobernador del Banco de Inglaterra. Después de que el presidente Nayib Bukele comunicara el lanzamiento de Bitcoin City.

Bailey alegó que la determinación salvadoreña de adoptar Bitcoin como moneda ha sido alarmante. Porque es posible que los consumidores padezcan la extrema volatilidad de la criptomoneda.

«esto «Me », mencionó Bailey en la comparecencia del sindicato de alumnos de la Universidad de Cambridge. inquieta: «Una nación la escoja como su moneda nacional».», mencionó Bailey en la comparecencia del sindicato de alumnos de la Universidad de Cambridge. Comunicó Bloomberg el jueves.

Si los salvadoreños comprenden la naturaleza y la volatilidad de Bitcoin, el gobernador también ha cuestionado , lo que ocasiona su mayor inquietud.

El nuevo gobierno de Alemania citó a las criptomonedas en su acuerdo de alianza. Abogando por un campo de juego equitativo entre las finanzas tradicionales y los «modelos comerciales innovadores».

Tres partidos políticos alemanes decidieron un acuerdo de alianza esta semana. El que observará a los socialdemócratas de izquierda , el Partido Verde y los Demócratas Libres, tomar las riendas a partir de diciembre de este año.

Según una traducción acercada del acuerdo de 177 páginas publicado el miércoles, la alianza solicita una nueva «dinámica en relación con las ocasiones y peligros de las nuevas innovaciones financieras», como los criptoactivos y los negocios de blockchain:

«Estamos adaptando la ley europea de supervisión del mercado financiero a la digitalización. Y a las estructuras de grupo complejas con el fin de garantizar una supervisión holística y adecuada al peligro de los nuevos modelos de negocio».

En concreto, el FMI estima que se tendría que implementar «inmediatamente» una fuerte regulación y supervisión del nuevo sistema de pagos para la protección al consumidor, la precaución del lavado de dinero, precaución del financiamiento de la terrorismo, y la negociación de peligros».

Hace 9 días, Max Keiser, era un periodista, cineasta y ex corredor de bolsa estadounidense leal bitcoiner y evangelizador de Bitcoin que durante eventos anteriores del laBITconf estuvo presente, el jueves 18 de noviembre. Este año, no ha sido la excepción y comenzó su participación con la energía que lo describía. A la vez que respaldaba al gobierno de Nayib Bukele por haber adoptado a Bitcoin como moneda de curso legal.

Estados Unidos se ha convertido en el líder mundial en minería de bitcoin luego de la renovada represión de la industria en China, mencionó el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge .

Los últimos datos de CCAF muestran que EE.UU. representa el 35,4% del hashrate global, la potencia computacional total del mundo usada para extraer bitcoins, a fines de agosto, más del doble del 16.8% a fines de abril.

Hace 7 meses, Kazajstán y Rusia han seguido a los EE.UU. con participaciones del %18,1 y el %11, respectivamente, frente al %8,2 y el %6,8 según la CCAF, que forma parte de la Cambridge Judge Business School.

El Fondo reconoce: «Las criptotecnologías, así como los medios de pago digital como Chivo, tienen el potencial para hacer pagos de una forma más eficaz y, por consiguiente, favorecer la inclusión financiera y la alza económica».

La participación de China se ha «reducido en efecto a cero». Según la CCAF, luego de la proscripción impuesta por el gobierno a la criptominería en la nación.

La red Bitcoin ya procesa más volumen por valor en dólares que PayPal, y la red de criptomonedas descentralizada más grande del mundo por capitalización de mercado podría superar a Mastercard ya en 2026.

Un reporte del jueves de la plataforma de inteligencia de mercado Blockdata titulado «¿Cuándo podría la red de Bitcoin procesar volúmenes como Mastercard y Visa?» señala que la red Bitcoin ha procesado alrededor de $ 489 mil millones por trimestre en 2021, que es mayor que los $ 302 mil millones de PayPal. Después de solo 12 años de existencia, Bitcoin, que por transacción y el incremento del valor de Bitcoin , procesa aproximadamente el 27% de los $ 1.8 billones de Mastercard por trimestre y el 15% de los $ 3.2 billones de Visa. Tres factores podrían hacer que la red de Bitcoin sea aumentada al nivel de los dos gigantes de las tarjetas de crédito en términos de volumen total procesado.

Los rusos se encuentran entre los participantes más activos del mundo del mercado de las criptomonedas, según el banco central de la nación.

El Banco de Rusia o el Banco Central de la Federación Rusa es el banco central de Rusia.

El Banco de Rusia ha publicado una nueva revisión sobre la estabilidad financiera el jueves. Señalando el creciente papel de la nación en el mercado de 2.8 billones de dólares.

Si el Banco de Rusia ha transformado estas estimaciones, no está claro. Ya que casi el valor de Bitcoin es duplicado desde julio, pasando de alrededor de USD 30.000 a más de USD 60.000 en noviembre.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, El Salvador

Cities: Cambridge

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal», mencionó Banco de Inglaterra.
>>>>>El FMI avisa a El Salvador de que el bitcoin «no debería ser adoptado como moneda de curso legal» – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 4 La red Bitcoin: 1, la red Bitcoin: 2, Bitcoin: 1
2 la CCAF 0 0 OTHER 3 la CCAF: 3
3 país 0 20 NONE 2 un país: 1, el país: 1
4 alguien 40 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
5 Bailey 0 0 PERSON 2 Bailey: 2
6 Banco de Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 el Banco_de_Rusia: 1, El Banco_de_Rusia: 1
7 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 2 los EE.UU.: 1, EE.UU.: 1
8 FMI 0 0 ORGANIZATION 2 el FMI: 1, (tacit) él/ella (referent: el FMI): 1
9 USD 0 0 ORGANIZATION 2 USD: 2
10 gobernador 0 0 NONE 2 El gobernador: 2