Por: SentiLecto

Lanzado hace casi 12 años, Bitcoin, que está descentralizado, no tiene fronteras y no está vinculado a ningún gobierno, es conocido por sus ciclos de mercado a menudo volátiles. Que la postura de Bitcoin como reserva de valor mantiene estos ciclos bastante consistentes, Rob Viglione, cofundador y CEO de Horizen, no está de acuerdo, aunque algunos sienten.

Viglione a Cointelegraph mencionó: «Lo único consistente sobre Bitcoin y los mercados de criptomonedas es un alto grado de duda». “Estamos presenciando, en tiempo real, el nacimiento de una industria, el nacimiento de un nuevo sistema monetario y el nacimiento de una nueva economía peer-to-peer; crear un mundo nuevo es un negocio complicado». Los tenedores pueden enviarlo y recibirlo de forma rápida, así como a través de un pseudónimo. También promociona una oferta máxima finita, visible para todos. Según su código, la moneda decrece automáticamente la cantidad de nuevos Bitcoin que entran al ecosistema cada cuatro años hasta que el suministro completo llegue a la circulación.

En apariencia estas interrupciones en la plataforma de la cripto exchange pueden llegar a evitar que los inversionistas adquieran o vendan sus criptomonedas.

El jueves 19 de noviembre con el paso del tiempo, han aparecido distintas plataformas, que brindaban  toda una serie de servicios a los inversores para ganar dinero con el Bitcoin. No obstante, se tenía que tener cuidado al respecto,  ya que, no todas estas  plataformas de trading solían ser confiables, y dejaban como consecuencia,  una mala experiencia para los inversionistas cripto.

El analista PlanB ha construido un modelo de stock-to-flow que proyectaba los valores futuros de Bitcoin en función de estos eventos de halving. Tal escuela de pensamiento deja espacio para un probable nivel de consistencia para los ciclos de mercado de Bitcoin, al menos lógicamente. El componente humano de la ecuación, sin embargo, interviene, creando duda, según Viglione.

«Claro, el sendero de la oferta monetaria de Bitcoin está totalmente prescrito desde su principio: todos saben con un alto grado de certidumbre precisamente cuánto Bitcoin existe hoy y cuánto va a existir mañana, pero el lado de la demanda es completamente dudoso y oscila enormemente», ha postulado. «La duda naturalmente decrecerá con la adopción masiva y la utilidad en el mundo real, pero sin incertidumbre es apasionante ser parte de esta industria en sus principios».

A su vez, no obstante, una vez más recalcamos que una cantidad mínima es pedida y, sin ella, va a ser imposible el lanzamiento. Por consiguiente, todavía hay un largo sendero por recorrer. ¿Lo conseguirá?

El CEO y fundador de MyEtherWallet, Kosala Hemachandra, tampoco observa consistencia en los ciclos de mercado de Bitcoin. “Las personas tendemos a observar patrones, especialmente en el mundo comercial”, mencionó, y posteriormente ha etiquetado la tendencia como apofenia.

Por otra parte, siguió agregando: «No creo que nadie en el mundo del oro […] vaya a debatir eso».

Hablando de popularidad, Bitcoin ha surgido en muchos titulares en los últimos días, ya que recientemente se ha negociado a una distancia increíblemente cercana de su pico histórico.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin es disruptivo, lo que hace que sus ciclos de mercado sean erráticos, menciona el CEO de Horizen
>>>>>Aquí el por qué Dan Schulman, CEO de PayPal, cree en Bitcoin y cripto – (CriptoTendencia)
>>>>> ¡No hay debate! El precio de Bitcoin aumentará 20 veces, dice un empresario relacionado con la industria del oro – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La estrecha relación entre la escasez de Bitcoin y su precio – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale ahora posee más de 500,000 Bitcoin – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y el Oro se tambalean ante la vacuna contra el COVID-19 – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió este sábado después de haber alcanzado los USD 16.400 – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ray Dalio aún no está convencido de Bitcoin (BTC) – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en 3 años, Bitcoin por encima de los USD 16.000 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin subió un 375% desde que Peter Schiff proclamó erróneamente su piso exacto – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TOP noticias Bitcoin: Sucesos que no puedes perder de vista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin o el Oro, uno tiene que morir – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría compartir otro detalle con el oro, ¿cuál será? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Jim Cramer predice un Bitcoin a 20.000 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 2 razones por las que Brian Kelly de la CNBC ve un tope de Bitcoin a $19,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Análisis de Binance: ¿Por qué sube el precio de Bitcoin y hasta dónde podría llegar? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $65,000, asegura Mike Novogratz – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 16,200 dólares fue acompañada por un volumen al contado récord – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Cómo las elecciones de EE.UU. podrían afectar al precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de Citibank hace una predicción provisional de Bitcoin de $318,000 para diciembre de 2021 – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se deja de rodeos y supera los USD 17.000. No hay quién lo detenga, ¿o si? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin liquidó en corto USD 100 millones en BTC: ¿los grandes holders esperan una mayor caída? – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 80 2 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 6, (tacit) ellos/ellas (referent: nuevos Bitcoin): 2
2 Kosala Hemachandra 0 0 PERSON 5 Kosala_Hemachandra: 1, (tacit) él/ella (referent: Kosala_Hemachandra): 4
3 Rob Viglione 0 0 PERSON 5 Viglione: 2, (tacit) él/ella (referent: Viglione): 3
4 duda 15 45 NONE 3 duda: 1, incertidumbre: 1, La incertidumbre: 1
5 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 plataformas 48 0 NONE 2 distintas plataformas: 2
7 cripto 0 0 NONE 2 cripto: 2
8 cuánto 0 0 NONE 2 cuánto: 2
9 la cantidad de nuevos bitcoin 0 0 NONE 2 la cantidad de nuevos Bitcoin: 2
10 los ciclos de mercado de bitcoin 0 0 NONE 2 los ciclos de mercado de Bitcoin: 2