Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Ha habido una relevante reacción de la comunidad cripto, cuando el reporte de Goldman Sachs ha salido a la luz y ha descartado el estatus de Bitcoin como un tipo de activo. Esto es comprensible, ya que para aquellos que construyen en la industria cripto, los puntos contra Bitcoin no tenían sentido.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Durante casi una decenio de mi carrera, he sido banquero en Goldman, pero acordé dejar Wall Street para unirme a un increíble grupo de personas en OKCoin, que tienen la misión de hacer que el trading de criptomonedas sea fácil y accesible para todos en todo el mundo. Habiendo estado en ambos lados, puedo estimar por qué los analistas de Goldman Sachs hicieron ciertos argumentos en su reciente postura. Puede que no esté de acuerdo con ello, pero fundamentalmente creo que estar abierto a diferentes perspectivas es fundamental para construir los ecosistemas criptos adecuados que puedan llevarnos a una consumación masiva. Los analistas de Goldman alegan que «Bitcoin, que inserte «tradicional» en su declaración y nos aproximamos a la realidad, no es un tipo de activo». Es relevante recordar que cada clase de activo tiene sus primeros años y que se necesita tiempo para que los principales institutos financieros reconozcan una nueva clase.

Un ejemplo de ello: Los datos muestran que el capital privado y el capital de riesgo superaron a las clases de activos más tradicionales, como los bonos y el capital social, en particular en un horizonte temporal más largo.

Sin embargo, es fácil olvidar que cuando ha nacido la teoría moderna de portafolio en 1950, ninguno de ellos se estimaba una clase de activos. El capital privado moderno se ha originado en el década de 1940, pero Hace 40 años, cuando grupos como Kohlberg Kravis Roberts comenzaron a realizar compras de empresas de alta nivel por parte de los directivos, sólo comenzó a cobrar impulso.

Hace 60 años, del mismo manera, el capital de riesgo, que desempeñó un papel decisivo en el apogeo de Silicon Valley y que ahora domina la lista actual de las principales empresas públicas mundiales, se ha creado, pero siguió siendo un método de inversión bastante especializado hasta la primera burbuja de Internet de finales de la década de 1990. Tomó tiempo para que ambos maduren y sean ampliamente admitidos por los inversores como clases de activos alternativos.

También se necesita visión y valor para que los inversores comprendan y admitan una clase emergente de activos que desafía los supuestos conocidos. Aquellos que pueden admitirla tienen la ocasión de cosechar un desempeño superior al esperado.

Los analistas de Goldman están en lo cierto al asegurar que «Bitcoin no genera flujo de caja como los bonos» y, «Tampoco genera ganancias [como el capital]». El suceso es que se ha diseñado a Bitcoin no para encajar en tales marcos existentes. ¿Esperaría que el dólar de Estados Unidos generase un flujo de caja como los bonos o que generase ganancias como las acciones? Bitcoin es una clase de activo drásticamente nueva – es una moneda oriunda de Internet.

Bitcoin representa una continuación del cambio de paradigma que fue introducido por la informática repartida, la base de Internet. Este cambio ha observado la información y la comunicación cada vez más democratizada en las últimas decenios. Las personas tienen una mayor propiedad no sólo en el intercambio de información, sino más relevante, en la creación de información.

USD 9,500, un nivel que ha dado un foco para las fluctuaciones de valores en las últimas semanas, es ahora la próxima dificultad que se tiene que superar.

Según ha asegurado la agencia de clasificación Weiss, el lunes 25 de mayo en realidad hay más de 21 millones de Bitcoin en el mundo , mientras veía los principales exchanges.

Nuestras vidas están siendo digitalizadas. Cada uno de nosotros genera una cantidad creciente de datos individuales a través de diversas actividades en línea. Este cambio afectó a casi todos los aspectos de nuestras vidas, a excepción de las finanzas. Los bancos centrales están en el centro de la creación de dinero, los bancos comerciales están en el centro del sistema financiero dirigiendo los recursos financieros, y las grandes compañías de Internet están en el centro de la recolección y monetización de nuestros datos individuales. No hemos observado la democratización de la creación de valor, el reparto de valor y/o la transferencia de valor porque antes de la creación de Bitcoin en 2009, no había ninguna forma práctica de transmitir digitalmente el valor sin un intermediario que pudiera facilitar la confianza.

Basándose en un sistema de nodos repartidos, Bitcoin democratiza la transferencia de valor. Es el primer token oriundo de Internet que se creó de forma totalmente descentralizada. No lo emite ningún tercero controlador, sino que se prescribe en código y funciona a través de actividades descentralizadas de todos los participantes en la red. Demuestra la posibilidad de un sistema financiero responsable en el que la oferta monetaria no está dictada por una sola entidad y, por consiguiente, está libre de inflación.

Para aquellos de nosotros que vivimos en los Estados Unidos, puede ser difícil estimar que Bitcoin tiene casos de empleo real en economías emergentes que padecen una inflación significativa. Nuestros clientes en Latinoamérica, por ejemplo, acuden a Bitcoin para cuidar su patrimonio. Algunos vendedores también usan Bitcoin para resolver operaciones comerciales transfronterizas. No tiene fronteras, no tiene autorizaciones ni censura, y uno puede ingresar y salir de su postura 24/7.

Igualmente relevante, Bitcoin nos muestra cómo puede ser un futuro cripto, en el que las personas no sólo crean y reparten información, sino que también atribuyen valor a sus actividades en línea. Ese valor podría confirmarse a través de un engranaje de consenso preestablecido sin un intermediario que esté en el medio, construyendo una base sólida para un sistema global libre e inclusivo. Los personas podrían finalmente tomar el control de sus propios datos, ser retribuidos por sus actividades en línea con un grupo de estímulos decididos y realizar transacciones libremente con otras personas. Antes de Bitcoin, un futuro digital seguro y soberano como este nunca ha sido probable. Históricamente, los cambios de paradigma como este causan una significativa creación de valor.

No tendría que ser una sorpresa que los gestores de activos tradicionales no estén adoptando las criptomonedas todavía. El suceso de que Bitcoin no esté siendo adoptado completamente es la causa por la que estamos todos aquí – la comunidad cripto no está buscando hacer lo que se lo prueba ya . Estamos aquí para crear y hacer probable lo inimaginable.

Interrogar si Bitcoin es una clase de activo es la pregunta equivocada. La pregunta correcta es: ¿Quién puede invertir en cripto y qué papel puede jugar en su cartera de inversión general? No tendríamos que hablar de invertir en el vacío. Siempre que una persona construye su cartera de inversiones, las clases de activos incluidas en la cartera son siempre una función de los objetivos, el almanaque y la tolerancia al peligro del inversor.

Bitcoin se estima un activo volátil, así que se lo va a adecuar naturalmente no para aquellos que tienen un horizonte de inversión corto y son extremadamente reacios al peligro. No obstante, si está buscando un desempeño a largo plazo y está dispuesto a esforzarse para hacer su debido trámite, puede que esté buscando una gran alternativa a los bonos y acciones, e inclusive a las inversiones de capital privado o de capital riesgo.

De forma similar a las inversiones de capital privado y capital riesgo, Bitcoin tiene el potencial de generar un desempeño superior a largo plazo. También son similares en el sentido de que piden más trámite debido y una negociación más activa para obtener un desempeño superior. La restricción clave de estas inversiones es que generalmente piden una riqueza neta mínima de los inversores y no son líquidas. Por el contrario, Bitcoin es muy líquido y no tiene una barrera mínima de inversión. Es una forma de inversión verdaderamente democrática disponible para todos.

Si alguien está dispuesto a pagar un valor más alto por él no es una inversión adecuada para nuestros clientes», estaban dando a comprender que las criptomonedas es una burbuja que no tiene ningún valor inherente, cuando el análisis de Goldman Sachs terminó que «un valor cuya percepción depende principalmente de.

En vez de sentirme ofendido por tal afirmación, en realidad lo encuentro un recordatorio muy poderoso y útil. Me recuerda que antes de que las criptomonedas se conviertan en algo corriente, todavía tenemos un largo sendero por recorrer. Sigue habiendo desconcierto sobre qué es Bitcoin y cómo funciona. La comunidad cripto necesita unirse y dar una mejor educación para favorecer la adopción masiva.

Hace 2 años, en comparación se ha producido un revuelo masivo a causa de que el BTC-USD ha alcanzado los 3.0 dólares. Esto ha producido una proporción de alrededor de 0.28.

También me recuerda que nuestra industria está todavía en una fase temprana. No transformaremos a los no creyentes a través de Twitter. Tenemos que hacerlo centrándonos en la construcción de los soportes de nuestro futuro. Por eso tenemos un doble encuadre en OKCoin: Hacer fácil y seguro adquirir y vender criptomonedas en todo el mundo, y ser un firme partidario de la comunidad de desarrolladores de código abierto . Tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que las criptomonedas no se convierta en una burbuja.

Por último, me recuerda como inversor que antes de que se llegue a un consenso, este puede ser uno de los mejores momentos para seguir invirtiendo tiempo en Bitcoin. Dos comienzos de oro del inversión en los que creo:

La visión conservadora de Goldman sobre Bitcoin consolida la ocasión identificada por la comunidad cripto como pionera.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son sólo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Como comunicó Cointelegraph, esto implica una perspectiva más sólida sobre los mercados tradicionales y coloca al par BTC/USD cada vez más cerca de cinco cifras.Asegúrate de suscribirte al canal de YouTube de Cointelegraph para mantenerte actualizado sobre cuándo van a ser las próximas presentaciones, si disfrutas del contenido en vivo de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin es un cambio de paradigma más allá de Wall Street
>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se tambalea dentro de un rango ajustado, apuntando a 8,500 dólares – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin probando los USD 10k, el régimen alcista está dentro del alcance en las próximas semanas, según Glassnode – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin comenzó a disminuir como vaticinaron muchos analistas, serán los USD 5,200 el próximo objetivo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del BTC se dirige a los 10.000 dólares? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se aproxima a la «cruz de oro», ¿Llegará finalmente a los $10,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de pintar una «cruz dorada» pero, ¿ahora se pueden alcanzar los USD 10,500? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: Por qué el cierre semanal de hoy es crucial para evitar los 8,000 dólares – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de bitcoin se negocia lateralmente mientras poco a poco se acerca a los $10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de Bitcoin ahora tienen en la mira los USD 6,000 – USD 7,000 después de 4 intentos fallidos por superar los USD 10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin está por debajo de los USD 9,000: 5 cosas a saber para el precio de Bitcoin actual – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>> El camino de Charlie Shrem hacia Bitcoin: De millonario a criminal y más allá – (CoinTelegraph)
>>>>> Según un analista los mineros luchan por vender su Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisiones en la Blockchain de Bitcoin caen – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus (COVID-19) pudo haber sido una bendición para la Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta era de Bitcoin posterior al halving será diferente a cualquier otra – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Forex influye en el precio del Bitcoin? – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> La peor crisis del siglo está preparando el escenario para Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> JP Morgan dice que Bitcoin está un 25% por debajo de su valor intrínseco – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana? – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sobrevivió al halving, pero los creyentes del “Death Spiral” siguen creyendo que BTC está condenado – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin puede alcanzar los 300 mil dólares? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Los disturbios de EE.UU. pueden impulsar el precio del BTC? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Adam Back: Bitcoin puede valer $300.000 en 5 años – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 143 90 PERSON 30 Bitcoin: 22, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 8
2 nosotros 0 0 NONE 16 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 3
3 yo 20 0 NONE 8 Me: 1, me: 2, (tacit) yo: 5
4 clase 20 0 NONE 7 una clase emergente: 2, cada clase: 1, una nueva clase: 1, una clase: 3
5 valor 0 0 NONE 5 ningún valor inherente: 1, un valor: 2, Ese valor: 1, valor: 1
6 bonos 0 0 NONE 4 los bonos: 4
7 criptomonedas 0 0 NONE 4 las criptomonedas: 4
8 individuos 85 0 NONE 3 Los individuos: 2, los individuos: 1
9 40 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
10 este 30 0 NONE 3 este: 3