Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Halloween Jack-o’-lantern

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, que festeja hoy su cumpleaños número 12 y, la criptomoneda líder en el mercado ha superado más temprano los USD 14.000, festeja hoy sus 12 años. Sí, hoy también se festeja Halloween o también conocido como “La noche de brujas” que, inicialmente se celebra en Estados Unidos. Aunque con varias naciones el transcurrir de los años , adoptan a ella en el mundo.

Halloween o Hallowe’en,[1]​ también conocido como Allhalloween,[2]​ Víspera de Todos los Santos,[3]​ Noche de Todos los Santos,[4]​ o Noche de los Muertos,[5]​ es una celebración que se ve en muchos naciones el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos.

El suceso es que, cuando ha salido la publicación del white paper de Bitcoin titulado, parece que ha sido ayer ese 31 de octubre del 2008 “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de par a par” por la identidad o tal vez, identidades detrás del sobrenombre Satoshi Nakamoto.

Hace 12 años, Satoshi Nakamoto ha dejado uno de los documentos más trascendentales para la historia del dinero, en ese octubre de 2008. Que después de más de una decenio, sigue siendo una causa efervescente para profundos estudios, interpretaciones y, sobre todo, enigmas sin contestar. Actualmente cotiza en USD 13.700 de acuerdo con nuestra herramienta crypto online. Sin incertidumbre, desde el 2008, BTC experimentó una alza notable y exponencial en muchos Sectores.

Ha sido un viernes 31 de octubre a las 14:10:00 EDT el día que fue publicado a través de la lista de correo “The Cryptography Mailing List” el post que comenzó todo. Con el título “Bitcoin P2P e-cash paper”, el sobrenombre de Satoshi Nakamoto ha compartido una idea basada en un «nuevo sistema de efectivo digital». Que daría despliegue ala designación y fundamento de Bitcoin por primera vez en la historia.

“Estuve trabajando en un nuevo sistema de efectivo electrónico que es totalmente par a par , sin un tercero de confianza. Las propiedades principales son: Se impide el doble gasto con una red de par a par , no hay entes u otro tercero de confianza, los participantes pueden ser anónimos. Se las emiten y las nuevas monedas desde una prueba de trabajo al estilo » Hashcash «.

“La prueba de trabajo para la generación de nuevas monedas también otorga poder a la red para impedir el doble gasto”. Es parte de lo que se lee en un resumen extraído desde la publicación original de Satoshi Nakamoto. En donde ha compartido por primera vez el proyecto Bitcoin.

«Hace 45 años, su cumpleaños era», indicaba El perfil de Satoshi n la Fundación para las Alternativas Peer-to-peer, o la Fundación P2P,. A muchos le llamó la atención el suceso de que el 5 de abril de 1933, el Presidente Franklin Delano Roosevelt ha firmado la Orden Ejecutiva 6102 que prohibía la acumulación privada de oro amonedado, lo que limitaba la capacidad de una persona de poseer oro. Durante la Gran Depresión, la población vio al oro como activo de asilo decisivo en un momento de gran duda. Los recientes miedos de la hiperinflación de Alemania aún estaban frescos en la memoria de todos. Hasta entonces, el dólar de Estados Unidos estaba apoyado en oro, el gobierno necesitaba tener más reservas de oro para poder imprimir más dólares, por lo que creía que el acaparamiento de oro estaba trabando la alza económica.

Tal como detallaba Yahoo Noticias en su edición del pasado 22 de octubre del 2020, el viernes 23 de octubre un nuevo ingenio caribeño salió a relucir gracias al poder Bitcoin y la tecnología Blockchain que desde hace un tiempo se utilizaba para el envío de remesas a la isla socialista.

Hace 11 años, poco más de dos meses después de la publicación, las palabras se convirtieron en sucesos : el enigmático artífice minó el primer bloque de Bitcoin con una compensación de 50 BTC nuevos enviados a la dirección 12c6DSiU4Rq3P4ZxziKxzrL5LmMBrzjrJX, el 8 de enero de 2009. Y generados a partir de todo el procedimiento caracterizado por Satoshi en su primer documento. Se ha marcado un hito para la historia moderna del dinero.

Hace 11 años, Hal Finney se convirtió en el primer receptor de una transacción de Bitcoin hecha de persona a persona, el 12 de enero de 2009, y sí, ha sido Satoshi Nakamoto el que le ha enviado los primeros BTC usados con el fin para el que fueron creados. Finney, por su parte, se convirtió en la primera persona en correr el software Bitcoin. Y, terminó siendo un relevante desarrollador del proyecto durante el primer año de vida de la creación de Satoshi.

Hace 11 años, luego, Satoshi Nakamoto ha creado el espacio Bitcointalk dando vida a un foro para hablar sobre Bitcoin. Y, de este modo incentivar su desarrollo.

Hace 10 años, se ha publicado en este foro el Bitcoin Market, en febrero de 2010. Una de las primeras relevantes plataformas de adquisición y venta de Bitcoin a través de medios de pago tradicionales.

Hace 10 años, a través del mismo foro se comunicó el legendario Mt Gox antecedido por Jed McCaleb, dando significado al primer gran exchange de Bitcoin que también ha dado introducción a valores de volumen, valores máximos, valores mínimos, el 18 de julio de 2010, y posturas de operaciones.

Con él, se han marcado los primeros pasos de la gran industria alrededor de Bitcoin para llegar a transformarse en lo que se observa hoy en día. Hace 10 años, Satoshi Nakamoto ha publicado su último mensaje en Internet a través de Bitcointalk, el 12 de diciembre de 2010. Después de este, no se ha sabido más de él.

Hoy, a 12 años de su creación, y luego de altibajos , BTC cotiza hoy por encima de los USD 13.700. Y, según los analistas está listo para despegar de nuevo y superar su marca histórica.

Antes del rechazo, los inmensos muros de adquisición en Huobi y Binance inicialmente han empujado BTC hacia arriba. Había un muro de adquisición de 1371 BTC en Binance a USD 13,680 y otro gran muro de adquisición a más de USD 13,800 en Huobi.

La adopción es cada vez más alta, la gente está más interesada en aprender sobre criptomonedas, blockchain e invertir. Y, los gobiernos de las naciones empezaron a tenerlo en cuenta, ya sea para regularlo como para usarlo. Tan es así que hasta se convirtió en un tema de agenda e importante en el diálogo previo a las elecciones en Estados Unidos.

Gracias a este impulso innovador en el cripto mundo, han aparecido iniciativas como Ethereum entre otras criptomonedas conocidas de forma genérica con el nombre de altcoins. Ethereum es xRP. Las cuales, aunque enriquecieron el cripto mundo, multiplicando las aplicaciones de la tecnología Blockchain. No son universalmente admitidas.

Bitcoin es una palabra conocida globalmente, con alza exponencial en usabilidad. Y que, gracias a sus 12 años de vida, deja una excelente perspectiva para los siguientes siglos que la humanidad prevé en su vínculo con el nuevo dinero. Bitcoin festeja hoy lo que muchos queremos para él: ¡Larga vida para Bitcoin!

Cada cuatro años, Bitcoin se somete a una reduccióna la mitad de la compensación por bloque, lo que reduce a la mitad la tasa a la que se mina un nuevo BTC. Esto ocurre porque solo pueden existir 21 millones de BTC en su cadena de bloques. A medida que BTC se aproxima a su suministro máximo, la tasa de producción se ralentiza.

¿Y tú? ¿Crees que Bitcoin y Halloween estén estrechamente relacionados? ¿o se trata solo de una casualidad?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin festeja hoy sus 12 años
>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Satoshi Nakamoto escogió publicar el whitepaper de Bitcoin en Halloween como otro Easter egg? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿John Forbes Nash, podría ser Satoshi Nakamoto? – October 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 40 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: La principal criptomoneda de el mercado Bitcoin y): 1, Bitcoin: 11, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, La principal criptomoneda de el mercado Bitcoin y: 1, él (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin titulado: 1, el proyecto Bitcoin: 1
2 BTC 27 20 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, (tacit) él (referent: BTC): 1, 21_millones de BTC: 1, un nuevo BTC: 1, BTC: 4
3 Satoshi Nakamoto 40 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Satoshi_Nakamoto): 2, Satoshi_Nakamoto: 4, Satoshi: 1, el seudónimo Satoshi_Nakamoto: 1
4 USD 0 0 ORGANIZATION 5 los USD: 2, USD: 3
5 el Presidente_Franklin_Delano_Roosevelt 20 0 OTHER 4 el Presidente_Franklin_Delano_Roosevelt: 2, (tacit) él/ella (referent: el Presidente_Franklin_Delano_Roosevelt): 2
6 par 0 0 NONE 4 par: 4
7 crecimiento 60 0 NONE 3 crecimiento exponencial: 1, un crecimiento notable y exponencial: 1, el crecimiento económico: 1
8 vida 45 0 NONE 3 vida: 2, Larga vida: 1
9 Halloween 40 0 PERSON 3 (tacit) ella (referent: Halloween): 1, (tacit) él/ella (referent: Halloween): 1, Halloween: 1
10 foro 0 0 NONE 3 un foro: 1, este foro: 1, el mismo foro: 1