Por: SentiLecto

Hace 1 día, cuando de pronto agregó $432 billones a su capitalización de mercado, ha desplazado a Bitcoin de su mando, o al menos así lo ha mostrado durante algunos minutos una de las plataformas crypto más famosas, el día de ayer WBTC. Pero los bitcoiners no tienen de qué inquietarse, todo se trató de un fallo de CoinMarketCap, que ha llegado mostrar que Wrapped Bitcoin, que es un token que representa a Bitcoin en la red Ethereum, con un vínculo 1 a 1, era más grande que todos los activos del mundo juntos. Un portavoz de CoinMarketCap informó para CoinTelegraph lo que había ocurrido. El portavoz ha indicado: «El error lo ocasionó un módulo de alimentación errático, que ha enviado valores incorrectos de la circulación de WBTC, siendo este uno de los componentes del ranking de criptomonedas».

Cointelegraph se va a asegurar de comunicar sobre la próxima vez que los datos de CoinMarketCap «se equivoquen».

El jueves 07 de enero de acuerdo a informes del portal de noticias CoinDesk, el token Wrapped Bitcoin se expandiría. Así lo ha corroborado la propia firma BitGo la cual era, a su vez, un proyecto desarrollado dentro de la red Blockchain de Ethereum.

Rápidamente el error se ha corregido. Se ha puesto la capitalización de Wrapped Bitcoin de nuevo en su lugar, $4.325.561,459, lo que le hace ocupar el 13avo puesto en el ecosistema crypto.

Sin embargo, durante varios minutos WBTC siguió cuando se arreglaba el fallo de suministro en circulación ya, estando en el primer lugar, aun. Cada WBTC está apoyado por un Bitcoin. Un WBTC se puede transformar en BTC y viceversa.

WBTC ha mostrado una capitalización de mercado gigante de alrededor de USD 432 trillones durante un breve tiempo . Se ha incluido en la lista de todos los demás activos, inclusive Bitcoin , que tenía una valoración de aproximadamente USD 733 mil millones en ese momento.

Actualmente este token posee un suministro circulante de 3.480 unidades, un valor muy lejano al que ha colocado por error CoinMarketCap el día de ayer.

No es la primera vez que Bitcoin pierde su puesto de mando. Hace 10 meses, cuando la pandemia causó que el papel higiénico fuera uno de los productos más quereres, el Toilet Paper Token se aumentó como el más grande del ecosistema, en marzo, pero solo como una burla del día antes del April Fools.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin ha perdido brevemente su mando, ¿quién ha tomado el puesto?
>>>>> Bitcoin pierde brevemente su lugar como la criptomoneda más grande — ¿cómo pasó esto? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Fenómeno de Bitcoin se trata de una «burbuja»? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban dice que se postulará a la presidencia de EE.UU. si Bitcoin alcanza el millón de dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La demanda institucional está aquí: El volumen de Bitcoin en CME y LMAX alcanza nuevos récords – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin demostró ser una reserva de valor fiable en 2020? Los expertos responden – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza un máximo histórico frente al oro mientras se desata la batalla de los activos refugio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zilliqa, Terra (LUNA) y VeChain repuntan debido a las buenas noticias y sólidos fundamentos – December 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin rompe todos los máximos históricos con un volumen real dos veces mayor – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Trader grita juego sucio cuando la caída del precio hasta los $30,000 de Bitcoin termina en la mayor recuperación diaria de la historia – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 40 20 PERSON 7 un Bitcoin: 1, Bitcoin: 5, lo (referent: Bitcoin): 1
2 WBTC 30 0 ORGANIZATION 6 ayer WBTC: 1, Un WBTC: 1, Cada WBTC: 1, WBTC: 2, (tacit) él/ella (referent: WBTC): 1
3 Wrapped Bitcoin 0 0 PERSON 6 el token Wrapped_Bitcoin: 1, lo (referent: el token Wrapped_Bitcoin): 1, Wrapped_Bitcoin: 4
4 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
5 error 0 150 NONE 2 El error: 1, el error: 1
6 BitGo 0 0 ORGANIZATION 2 la propia firma BitGo: 2
7 Cointelegraph 0 0 PERSON 2 CoinTelegraph: 1, Cointelegraph: 1
8 USD 0 0 ORGANIZATION 2 USD: 2
9 un portavoz de coinmarketcap 0 0 NONE 2 Un portavoz de CoinMarketCap: 2
10 lugar 0 0 NONE 2 su lugar: 1, el primer lugar: 1