Por: SentiLecto

Bitcoin, que hoy, el comercio observó cómo una corrección largamente esperada comenzaba a tomar forma, ha perdido el soporte de USD 23.000. El movimiento confirma las sospechas de los analistas de que BTC tiene que retroceder después de una semana de ganancias casi persistentes. Finalmente, Bitcoin ha retrocedido después de registrar máximos históricos el fin de semana.

Los traders ahora están viendo la área de USD 20.000, que los datos pintan como un nivel de soporte potencialmente formidable.

A principios de la semana pasada, la mayor criptodivisa estaba todavía por debajo de $19,500, un nivel que el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe cree que podría ser un objetivo de valor a corto plazo.Así, son varias decenas de bancos a nivel mundial los que están dando un paso al frente para entrar en el cripto mercado. Con bancos como el DBS Bank of Singapore comunicando que está listo para lanzar su propio servicio de custodia e intercambio de criptoactivos. Mientras que SBI Holdings, uno de los bancos más relevantes japonés, se asocia con la exchange de Suiza SDX para lanzar una plataforma de intercambios también en Singapur.

Hace 7 días, los augurios del valor de Bitcoin, era algo muy común en el cripto ecosistema, el lunes 14 de diciembre. En 1 año, varios analistas vaticinaban el valor de BTC. «Para el 2021, era posible que Bitcoin alcance los $ 100.000», vaticinó Anthony Pompliano Específicamente,.

Mientras tanto, las principales criptomonedas, han tenido un rápido efecto de consecuencia de las pérdidas de Bitcoin. Casos puntuales como Ether observó una caída del -5.39% en las últimas 24 horas. Mientras que XRP ha perdido un -8.18%, asimismo, Litecoin descendió un -7.10% al momento de esta edición. Así lo caracteriza nuestra herramienta interna, crypto online.

Como se ve, no solo Bitcoin ha retrocedido después de registrar máximos históricos el fin de semana , gran parte del mercado también lo ha hecho.

A su vez, sin embargo, el mercado aún no ha observado al defensor del oro y Peter Schiff modificar su posición sobre el activo digital. Peter Schiff es crítico de Bitcoin.

Si los flujos hacia Grayscale Bitcoin Trust se va a ralentizar drásticamente, los estrategas de JPMorgan han mencionado que las probabilidades de una corrección de Bitcoin incrementaría.

Tal caída en los flujos hacia el fondo más grande de Bitcoin incrementaría la probabilidad de una corrección de valores similar a la vista en la segunda mitad de 2019. Según una nota de los estrategas cuantitativos del banco liderados por Nikolaos Panigirtzoglou. Según comunicó Bloomberg el lunes.

Los flujos de ingreso de bitcoins del administrador de activos digitales: «son demasiado grandes para permitir que los vendedores de impulso creen una dinámica de valores negativa sostenida». Mencionaron los estrategas.

Los vendedores de impulso No han llegado mencionar: «El Bitcoin está sobrecomprado después de que la criptomoneda fue disparada a máximos históricos consecutivos en las últimas semanas».

«La empresa ha alcanzado los USD 15.5 mil millones en activos de criptomonedas», han mostrado Los datos más recientes tuiteados por Grayscale Investments. Bajo administración el 18 de diciembre, hasta USD 2 mil millones en menos de un mes.

Exmo, un exchange de criptomonedas con sede en el Reino Unido, ha padecido una relevante violación de seguridad. Que ha causado que la plataforma enfríe todos los retiros.

Según un aviso de seguridad del 21 de diciembre, Exmo ha detectado actividad de retiro sospechosa el lunes, con grandes cantidades de monedas relevantes como Bitcoin saliendo de las billeteras calientes de la plataforma.

De acuerdo con el anuncio, otras criptomonedas afectadas han incluido Ether , XRP, Tether , Zcash y Ethereum Classic . El exchange dicho corresponde a billeteras cripto que probablemente estarían involucradas en el hackeo, solicitando a los exchanges globales que bloqueen las billeteras asociadas.

La compañía de inteligencia empresarial MicroStrategy ha aumentado sus reservas de Bitcoin , con una adquisición de 29.646 BTC por un total de USD 650 millones, un promedio de alrededor de USD 21.925 por Bitcoin.

Mientras tanto, otros participantes de la industria ven hacia la tendencia de los grandes actores financieros que entran a las criptomonedas. El CEO de Bitcoin Depot a Cointelegraph mencionó le: «Estamos observando historias frescas sobre la adopción institucional de las criptomonedas casi a diario». El CEO de Bitcoin Depot es brandon Mintz. MicroStrategy, Paul Tudor Jones y MassMutual están incluidos en la lista de 2020 de grandes jugadores que adquirieron Bitcoin.

El director ejecutivo Michael Saylor tuiteó la noticia inmediatamente después de un retroceso en el valor a USD 22.247. Aunque en caso de que la compra haya coincidido con este evento, no está claro.

La compañía ahora tiene un total de 70.470 BTC, adquiridos a un valor promedio por Bitcoin de USD 15.964. Esto lo transforma en el quinto hodler individual más grande de Bitcoin. Un lugar por delante del gobierno de Estados Unidos, que supuestamente posee 69,420 BTC.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin ha retrocedido después de registrar máximos históricos el fin de semana
>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay temor en los traders de Bitcoin tras el rechazo del nivel de 19,500 dólares: estos son los escenarios bajistas y alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las métricas de futuros de Bitcoin muestran que los traders permanecen optimistas a pesar del aplanado precio de Bitcoin – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida mientras los traders siguen luchando en el rango de 18,200 a 19,500 dólares – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave a tener en cuenta mientras el precio de Bitcoin intenta superar los 20,000 dólares – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas apuntan a la resistencia de USD 19,500 pero el bajo volumen mantiene el precio de Bitcoin operando de forma lateral – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista on-chain dice que los hodlers de Bitcoin solo se están volviendo más fuertes – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué un analista dice que Bitcoin está en la cúspide de superar los $20,000 – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin en riesgo porque el oro y el dólar estadounidense están mostrando signos de recuperación – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin carece de integridad de mercado, dice ex asesor económico de Trump – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Instituciones financieras que han invertido en Bitcoin – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Esta caída de Bitcoin es un juego de niños – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El interés abierto en futuros de Bitcoin muestran señales positivas para BTC – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3 razones detrás del crash de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> MicroStrategy emitirá 400 millones de dólares en valores para comprar más Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cierra por debajo de una media móvil clave – December 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo estímulo de EE.UU., Brexit y los $20,000: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> MicroStrategy completó una venta de bonos de $650 millones de dólares para financiar su próxima compra de Bitcoin – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Citi rebaja las acciones de MicroStrategy después de una apuesta audaz por Bitcoin – December 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 100,000 si BTC replica las ganancias que tuvo a partir de marzo – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que el creciente flujo de entrada de las ballenas de Bitcoin aumentan las posibilidades de una corrección del precio de BTC – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de perder el «nivel técnico crítico» a la vez que las acciones están bajo presión – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una caída a corto plazo del precio de Bitcoin es muy posible por 4 razones clave – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 0 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin que hoy): 2, lo (referent: solo Bitcoin): 1, Bitcoin que hoy: 1, solo Bitcoin: 1, Bitcoin: 7, el Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: solo Bitcoin): 1
2 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 1, USD: 3
3 billeteras 0 0 NONE 4 las billeteras calientes: 1, las billeteras asociadas: 1, billeteras: 2
4 criptomonedas 75 50 NONE 3 otras criptomonedas afectadas: 1, las criptomonedas: 1, las principales criptomonedas: 1
5 Peter Schiff 0 15 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Peter_Schiff): 2, Peter_Schiff (apposition: crítico de Bitcoin): 1
6 nivel 0 0 NONE 3 un nivel: 2, nivel mundial: 1
7 las sospechas de los analistas 0 40 NONE 2 las sospechas de los analistas: 2
8 caída 0 30 NONE 2 una caída de el -%5.39: 1, Tal caída: 1
9 Ether XRP Tether Zcash y Ethereum_Classic 0 3 ORGANIZATION 2 Ether XRP Tether Zcash y Ethereum_Classic: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Ether XRP Tether Zcash y Ethereum_Classic): 1
10 registrar máximos históricos el fin_de_semana 100 0 NONE 2 registrar máximos históricos el fin_de_semana: 2