Por: SentiLecto

El valor de la más relevante de las criptomonedas en capitalización de mercado ha reaccionado de modo positivo a un nuevo tweet de Elon Musk. Luego de que el magnate El valor de Bitcoin ha subido, el valor de Bitcoin ha subido luego de que . comunicara: «Tesla admitiría nuevamente esta moneda digital como forma de pago».. Tesla es su empresa. No obstante, Musk ha condicionado la reanudación de los cobros en BTC, con tal que la minería virtual va a tomar un sendero no contaminante.

En ese sentido, señala el más reciente informe de Galaxy Digital Mining, que otras áreas consumen mucha más energía que la minería digital. Las críticas contra la generación de criptomonedas, es que es transparente a la hora de auditar. Por otra parte, el sistema bancario internacional y la minería de oro, brindan pocas pistas.

Hace 7 días, terminaba una nueva semana en el sendero de la minería de Bitcoin y las noticias respecto de ella, han sido abundantes, el lunes 07 de junio. Muchas de ellas, cabía enfatizar, aún se encontraban en pleno procedimiento. Debe tenerse en cuenta que el negocio de extracción de criptomonedas, no estaba pasando por el mejor momento. Las críticas y ataques que estaba padeciendo en diversos lugares, creaban cierta duda entre los mineros.

Para el multimillonario, un 50% o más de minería de Bitcoin con energía renovable, sería suficiente para la reanudación. Tiene que recordarse que la fabricante de carros eléctricos ha detenido la aceptación de BTC como forma de pago a mediados del pasado mes de mayo. Las causas de esa interrupción, han sido el «daño ambiental» que genera la producción de Bitcoin.

Se trata de una visión no correspondiente con la realidad. Debe tenerse en cuenta que los mineros buscan lugares con energía económica. En ese sentido, esos lugares con grandes excedentes de energía, son las únicas capaces de brindar bajos valores de suministro.

Cabe enfatizar que, en ese momento, el valor de la criptomoneda se ha desplomado desde sus máximos históricos . La caída en picada de Bitcoin, que ha subido de tal modo tras el mensaje del magnate que, podría estar superando una barrera que le fue esquiva durante semanas, ha sido de tal magnitud, que ha tocado los 30.000 dólares, luego ha subido y descendió repetidas veces. Desde entonces, no pudo superar la barrera de los 40K. Ahora, con el nuevo tweet de Musk, el valor parece estar a punto de exceder ese límite.

Es que el influjo de Musk en el valor de las criptomonedas, es notable, si algo queda en evidencia con los movimientos de este domingo. Los esfuerzos por inmunizar a la criptomoneda pionera de los manejos, parecen no estar dando frutos.

A su vez, voy a favorecer y proponer ante la Cámara de Diputados un marco legal para las criptomonedas en México #btc I will be promoting and proposing a legal framework for crypto coins in Mexico’s lower house #btc pic.twitter.com/zwhYOZ7KAg

«, recientemente, el Consejo Minero de Bitcoin, comunicó sus nuevas normas, en las que se excluye a Musk», tiene que recordar En ese sentido, se. En un comunicado de prensa, este órgano ha apostado por la descentralización y aseguró que el CEO de Tesla no cumple con los atributos para formar parte del mismo.

Del mismo modo que Musk se ha unido a la ola de críticas en contra de de la minería de Bitcoin, también ha subido la tonalidad de las críticas en su en contra de. La inmensa mayoría de la comunidad Bitcoin, que hasta ese momento lo estimaban un factor positivo, han pasado ser sus críticos más acérrimos.

Inclusive, el grupo de piratas informáticos Anonymous, ha publicado un video en el que se contienen duras demandas contral millonario. Se las han recibido la comunidad Bitcoin Ciertas o no las demandas, la magnitud de las mismas ha subido la tensión y han sido bien recibidas a .

Pero estar resultando, si todo el empuje de la comunidad cripto contra Musk parecía, este domingo se demostró lo opuesto. Tras un corto mensaje del magnate en las redes sociales, el valor de Bitcoin ha subido rápidamente. El tweet de Musk, cabe enfatizar, ha sido una contestación a un post del portal de noticias CoinTelegraph.

Por supuesto, pronto se informó que el FBI solamente quebró la seguridad de la wallet en la que los cibercriminales habían cuidado su dinero. Pues, los mismos han cometido el error de usar una wallet online, fácilmente rastreable en vez de una wallet fría. Lo que no impidió que el miedo se apoderara de muchos usuarios quienes comenzaron a vender en desbandada, llevando a que Tyler Winklevoss publicara un tweet en un tentativa por informar la situación:

En esa misma noticia, Musk ha reaccionado a la demanda en su en contra de por parte de Magda Wierzycka, CEO de Sygnia. Esta ha instado a las autoridades a abrir una investigación contra Musk. La causa, por «manejo de mercado», a causa de que el magnate se estaría aprovechando de su influjo para jugar con el valor de Bitcoin.

Su influjo en el valor de la criptomoneda pionera, parece poco afectada, pese a que lo rechace. Tanto así que, tras ese simple intercambio, el valor de Bitcoin ha subido de modo casi inmediata.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin ha subido tras el anuncio de Elon Musk sobre reanudar pagos en Tesla
>>>>>Minería Bitcoin en comparación con otros sectores en cuanto al consumo de energía – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Planta de minería Bitcoin de Square y Blockstream se alimentará con energía verde – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminará pronto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería de Bitcoin ahora es blanco de críticas por parte de Justin Sun – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin no fue hackeado por el FBI – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Estados Unidos recuperó la mayor parte del rescate que pagó Colonial a DarkSide en Bitcoin para liberar sus sistemas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos recupera la mayor parte del rescate del ataque informático al oleoducto Colonial – June 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>¿México se une al tren de Bitcoin? – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó que Bitcoin se convertirá en una moneda de uso legal en el país – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Se desplomará Bitcoin si Elon Musk vende más BTC? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 120 0 PERSON 8 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 5
2 Musk 0 40 PERSON 5 Musk: 5
3 manera 50 0 NONE 4 manera positiva: 1, la misma manera: 1, manera: 1, tal manera: 1
4 wallet 0 0 NONE 4 wallet: 3, wallet fría: 1
5 destacar 90 0 NONE 3 destacar: 3
6 el precio de bitcoin 60 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 2, El precio de Bitcoin: 1
7 energía 20 0 NONE 3 energía barata: 1, más energía: 1, energía renovable: 1
8 Tesla 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Tesla): 2, Tesla (apposition: su empresa): 1
9 minería 0 0 NONE 3 la minería: 1, la minería virtual: 1, la minería digital: 1
10 sentido 0 0 NONE 3 ese sentido: 3