Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Oro de 24 quilates

Desde Bitcoin que u oro, los dos no pueden sobrevivir, se la compara con el oro, hasta inclusive ser catalogado como su versión digital. Bitcoin es su nacimiento. Sin embargo, pensar esto sería visualizar un mundo donde ambos activos se complementan y, según Michael Saylor, esa idea se aparta de la cripto realidad.

El oro es un elemento químico cuyo número atómico es 79.

Probablemente no sea la primera vez que escuchaste que asocien a Bitcoin con el «oro digital», esto básicamente busca destacar la idea de que existen semejanzas entre el Bitcoin y el oro.

En apariencia Cuba está observando una influencia de actividad relacionada con Bitcoin : el interés por la criptomoneda está incrementando en la nación.El resto de los cinco lugares principales de Google que buscan Bitcoin comprenden las naciones africanas de Sudáfrica, Camerún y Ghana.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin ha caído abruptamente un %4 desde el máximo d30 de octubre a medida que se intensificaba la duda en el mercado de valores, el viernes 30 de octubre. «Era probable una caída del 20%», ha sugerido él/ella Faltando cinco días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Bank of America, o BofA,.

Esta idea se ha arraigado aún más gracias a la pandemia, la cual ha causado que los inversionistas del mundo van a buscar asilo en el oro y en Bitcoin, este último sobre todo a medida que el mercado del oro se abarrotaba y la cripto líder demostraba su potencial.

Durante mucho tiempo, en el mundo de las criptomonedas se ha creído que los inversionistas institucionales no entraban al mercado de criptomonedas por escasez de productos financieros para ellos. Por ello, empresas como Bakkt han concentrado todos sus esfuerzos en crear productos como contratos futuros físicos sobre Bitcoin. Con los cuales se esperaba atraer a estas grandes firmas de inversión.

Como hemos comunicado en CriptoTendencia, de hecho en múltiples ocasión el Bitcoin y el oro estuvieron íntimamente correlacionados.

Michael Saylor ha sugerido hoy que las comparaciones entre el Bitcoin y el oro pueden no ser del todo exactas. Michael Saylor es cEO de MicroStrategy. «BTC va a terminar por aniquilar al oro», estima Saylor Para ser más exactos,.

Todo empezó como una contestación al último podcast de Anthony Pompliano por parte de Saylor a través de Twitter. L último podcast de Anthony Pompliano es cofundador de Morgan Creek.

Esto coincide con lo detectado por Whalemap, quienes recientemente comunicaron en Twitter que se detectaron movimiento de grande volúmenes.

Saylor En sintonía con lo apuntado por Pompliano, plantea: ««es riesgoso pensar que Oro y Bitcoin son inversiones similares y complementarias». Lo primero que va a comer es el Reino del Oro», cuando el dragón de Bitcoin emerja de su guarida.

¿Sólo uno va a sobrevivir? ¿Cuál va a ser? ¿Bitcoin o el oro? Hace 1 día, justo observamos cómo ambos han caído como consecuencia de la noticia de la vacuna en contra del COVID-19, sin embargo, Bitcoin consiguió recobrarse, el oro no puede mencionar lo mismo.

Luego de un gran desplome que inquietó a la cripto comunidad, el hashrate de BTC ha incrementado aproximadamente un 48% desde el 8 de noviembre hasta hoy 10 de noviembre a las 00:00 GMT.

Posteriormente, el hashrate se ha vuelto desplomar un 27% hasta ahora de redacción, según los datos de Coinwarz.

Se informó el incremento que observamos de hashrate por la cripto comunidad al atribuir lo a la reubicación de los mineros chinos al culminar su migración anual desde Sichuan.

No obstante, el posterior desplome sorprendió a la cripto comunidad nuevamente.

De acuerdo con un reporte de CipherTrace, el 40% de todos los hacks de cripto durante el primer semestre de 2020 se han dirigido a protocolos de finanzas descentralizadas y cripto exchanges.

En específico, los cripto hackers han conseguido obtener USD 51,5 millones de cripto robadas relacionadas con DeFi de enero a junio. Y, desde julio hasta el momento, la cifra es de USD 47,7 millones.

El apogeo y el desenfreno en DeFi generó una clara debilidad que los cripto hackers supieron aprovechar.

Básicamente usó las cuentas e identidades de sus compañeros de trabajo para robar y vender tarjetas de presente digitales. Al vender las tarjetas en línea ha obtenido increíbles ganancias que lavaba a través de Bitcoin.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin o el Oro, uno tiene que fallecer
>>>>> Las búsquedas en Google de Bitcoin están en alza en Cuba – (CoinTelegraph)
>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>En un parpadeo Bitcoin superó los USD 15.000, ¿vamos por otro máximo? – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con un 7% de probabilidad, Bitcoin podría superar su máximo histórico en 2 meses – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Asustará la volatilidad de Bitcoin? USD 750 millones en opciones de BTC expirarán en Halloween – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre semanal más alto desde principios de 2018: 5 consejos sobre el precio de Bitcoin esta semana – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave y el desinterés de los traders profesionales apuntan a una posible venta masiva al precio actual de Bitcoin – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene casi 100 días por encima de los USD 10.000, ¿qué viene ahora? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué un analista de Bitcoin espera una repentina caída de ‘vela infernal’ hasta los USD 11,300? – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ahora tiene un 7% de posibilidades de superar su máximo histórico de 20,000 dólares en los próximos 2 meses – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 0 PERSON 10 (tacit) ella (referent: Bitcoin): 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, Bitcoin (apposition: su nacimiento): 1, Bitcoin: 6
2 cripto 30 0 NONE 8 cripto comunidad: 3, cripto realidad: 1, cripto hackers: 2, cripto líder: 1, cripto: 1
3 Michael Saylor 30 0 PERSON 6 Michael_Saylor: 1, Saylor: 2, (tacit) él/ella (referent: Saylor): 2, Michael_Saylor (apposition: CEO_de_MicroStrategy): 1
4 oro 0 0 NONE 6 el oro: 4, El oro: 1, el oro digital: 1
5 Twitter 0 0 PLACE 3 Twitter: 3
6 idea 0 0 NONE 3 la idea: 1, Esta idea: 1, esa idea: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 pandemia 40 50 NONE 2 la pandemia: 2
9 hashrate 0 20 NONE 2 el hashrate: 1, hashrate: 1
10 ganancias 290 0 NONE 2 increíbles ganancias: 2