Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Cardenas

Bitcoin, que aún no quiere demostrar muchas marcas de cansancio, lo que nos hace pensar si va a ser momento de adquirir, parece aprovecharse de esto para seguir saltando al, mientras gran parte de los mercados financieros se llenan de duda crecimiento , y

Normalmente transfieren sus existencias de BTC a los exchanges, cuando las ballenas se preparan para vender Bitcoin. En algunas oportunidades, si una persona de alto valor neto está tratando con holdings de BTC extremadamente grandes, entonces podrían participar en operaciones entre pares en los mercados extrabursátiles. Pero en la mayoría de los casos, las ballenas utilizan exchanges como Coinbase, Gemini y Binance. «La presión de venta en BTC podría intensificarse», cuando los flujos de ingreso a los principales exchanges incrementan, sugiere Gemini Por lo tanto , a menudo.

Hace 1 mes, Después de un lento pero continuo principio de impulso alcista, Bitcoin por fin consiguió superar tan relevante barrera de valor en los 12K. la, el miércoles 21 de octubre tan relevante barrera de valor en los 12K. El terreno estaba libre para alcanzar la área de máximos de 2020 anterior, y se la superaría muy probablemente .

Pocas cosas son tan difíciles como vaticinar con precisión el valor futuro de un activo. Sin embargo, hay una gran variedad de señales que nos van comunicando hacia donde están la mayor de las probabilidades.

A la mientras la pandemia empieza a decrecer drásticamente la actividad comercial en el mundo entero, par de esto, los mercados se están llenando de terror nuevamente , en una nueva ola de contagios que viene con más fuerza.

Toda esta semana Twitter se llenó de interpretaciones de esas señales que van surgiendo, y de otras que ya tienen tiempo formando parte del panorama.

El ingreso de stablecoins es una métrica exacta para medir la demanda del comprador porque las stablecoins, como Tether, representan una gran parte del volumen del mercado de criptomonedas.

Observamos como la gran mayoría de analistas confluye en que el futuro a mediano y largo plazo es alentador, en general gracias a un mercado más maduro, compradores institucionales, condición económica y social inestable, a pesar de que no podemos saber precisamente cuál va a ser la conducta, y políticas monetarias nunca previamente observadas.

Para Adam Back, reconocido cypherpunk, piensa que la impresión masiva de fiat es combustible para cohetes, y que comparando los distintos ciclos alcistas de Bitcoin, el valor podría estar rondando los $320.000 en febrero de 2021.

Son muchos los que coinciden en el impulso que puede estar ocasionando la desmesurada inyección de liquidez. Uno de ellos es CryptoDog, popular analista en el ecosistema, quien adicionalmente añade que el bloqueo por el incremento de casos de COVID-19, estará incentivando los incentivos, y como consecuencia más bombeo para BTC.

Acá lo que conocemos son las probabilidades, como he comentado, y sin incertidumbre actualmente están puestas hacia este lado de la balanza. El lado en donde se encuentra la inestabilidad general, y activos que como asilo saliendo beneficiados, funcionan.

Con señales como esta, la de un coronavirus avanzando sin misericordia, podríamos estimar que es buen momento para adquirir Bitcoin, sin embargo de esto vamos a hablar más adelante.

Los grandes inversores temen a los estragos de la 2da ola de Coronavirus en Europa. Ya esto se está reflejando en los principales índices accionarios y materias primas.

En el valor actual, es razonable pensar que una corrección ya es saludable, pero, ¿qué tan profunda? ¿tendríamos que ponernos contra una tendencia alcista histórica tan fuerte como la de esta criptomoneda? No lo creo, pero claro que vale la pena tener en cuenta una probable caída.

«Con el cierre de la vela mensual de BTC por debajo de $13.900, efectivamente hay espacio para una corrección», piensa Rekt Capital. Rekt Capital es otro popular analista crypto. Pero previene, no quedan muchos retrocesos por debajo de los $13.900 antes de definitivamente romper este nivel.

Alberto Cárdenas Jiménez es un ingeniero y político mexicano, perteneciente el Partido Acción Nacional, que se desempeñó como Gobernador de Jalisco, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y desde el 1 de diciembre de 2006 al 7 de septiembre de 2009 se ha desempeñado como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Alberto Cárdenas vaticinó con bastante eficacia el alcance de los $14.100, y la posibilidad de que el techo que existe en la área aledaña a este nivel frene la onda expansiva, una que termina de cumplir 33 semanas, y no hay onda en el gráfico de BTC que sea mayor a 33 semanas. Alberto Cárdenas es analista de mercados.

Para mi el #Bitcoin esta en un techo de corto/mediano plazo. Nivel preciso 14130. Ext 1.618 ultimo bloque alcista. La onda alcista va a cumplir 33 semanas en 7 días. No hay en la historia del grafico del BTC un largo mayor a 33 semanas . Objetivo 9k

Desde acá, podemos ayudarte un poco más a descubrir la contestación a esta incógnita, analizando el gráfico del valor del Bitcoin en distintas temporalidades para buscar más señales.

Como a largo plazo la tendencia de Bitcoin fue excepcionalmente alcista, en el marco temporal mensual vemos.

Desde ese máximo alcanzado en 2017, el valor empezó una relevante corrección con fondo en los $3.200. Actualmente parece muy posible que ese tiempo correctivo terminó, y la última barrera importante antes de un nuevo gran impulso está justamente en la área que ronda BTC hoy, los $13.880.

El siguiente impulso de la tendencia a largo plazo va a ir en la búsqueda de un nuevo máximo histórico, y desde el gráfico que estamos analizando, ese anterior de casi $20.000 no parece que vaya a ser una dificultad.

Si tienes la visión puesta en el largo plazo, ¿Es momento de adquirir Bitcoin? el gráfico mensual nos menciona que sí, con tal que estimes cuidarte al menos de los $8.500; y solo.

Ojo, no creo que sea el mejor momento de adquirir ni mucho menos, siempre voy a ser partidario de buscar valores de descuento para ingresar.

Descendamos un poco, y observemos el gráfico con velas semanales. Acá los toros también tienen el control. La tendencia a mediano plazo es alcista, actualmente un impulso se encuentra en desarrollo, y podría estar siendo trabado por la resistencia en $13.880.

Saber si el nivel de resistencia en el que se encuentra va a ser un freno decisivo es imposible, pero es posible. De cualquier forma, una caída de momento solo sería capaz de buscar demanda que causará un nuevo máximo anual.

En este marco temporal vemos una resistencia inmediata que desafía al valor actualmente en $13.880. Cruzar va a dejar el terreno libre hasta los $16.173. Más arriba el siguiente nivel son los $18.953.

Desde este gráfico, a pesar de que el valor esté alcista, podemos notar como el impulso está bastante desarrollado, y no es el mejor momento de adquirir Bitcoin, a menos que quieras asumir el peligro de una probable corrección en los próximos días/semana.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de adquirir?
>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de billeteras de Bitcoin con más de 100 BTC prueba un pico de 6 meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es un activo único según Fidelity – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cinco criptoexchanges poseen el 10% de todo el suministro de Bitcoin – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 7% de los estadounidenses han comprado Bitcoin, según un estudio – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ganancias de mineros Bitcoin caen a mínimos de tres meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Dan Tapiero espera una escasez masiva de Bitcoin? – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El siguiente paso para Bitcoin es un comercial en el Super Bowl – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin llevan sus BTC a exchanges por lo que podrían liquidarlo pronto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin acumularon cerca de 46.103 BTC en 7 días – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es el activo más deseado en los mercados OTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sube mientras acciones caen – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El próximo gran tesoro: Las corporaciones compran Bitcoin como reserva de tesorería – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los efectos del halving en el precio de Bitcoin – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor promedio de cada transacción de Bitcoin (BTC) aumentó 500% – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor medio de las transacciones de Bitcoin aumenta un 500% desde julio – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de supera los 13,000 dólares tras la entrada de PayPal al espacio cripto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con un 7% de probabilidad, Bitcoin podría superar su máximo histórico en 2 meses – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La capitalización de mercado de Bitcoin podría superar a la de PayPal tras el anuncio de la mismísima PayPal – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La ruptura del acuerdo Trump Pelosi por COVID-19 lleva a una caída del precio de Bitcoin del 3% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Casi 500 millones de USDT fueron acuñados en las últimas 36 horas mientras el precio de Bitcoin aumentaba – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas Bitcoin mueven fondos a medida que el precio del activo crea un soporte más alto – (CoinTelegraph)
>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 65 20 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 4
2 yo 100 0 NONE 7 (tacit) yo: 7
3 Bitcoin 200 0 PERSON 6 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
4 impulso 150 0 NONE 5 un impulso: 1, un nuevo gran impulso: 1, el impulso: 3
5 precio 70 0 NONE 5 el precio: 4, el precio actual: 1
6 Alberto Cárdenas Jiménez 60 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Alberto_Cárdenas): 1, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Cárdenas_Jiménez): 1, Alberto_Cárdenas_Jiménez: 1, Alberto_Cárdenas (apposition: analista de mercados): 2
7 gráfico 0 0 NONE 5 este gráfico: 1, el gráfico mensual: 1, el gráfico: 3
8 plazo 0 0 NONE 5 largo plazo: 2, mediano plazo: 1, el largo plazo: 1, mediano y largo plazo: 1
9 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 BTC: 4
10 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3