Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clarehall shield

La aburrida conducta en el valor de Bitcoin ha instado a muchas personas a buscar otros senderos dentro del mercado crypto. ¿Bitcoin pierde terreno? Y es que, la marca de USD 11.000 sigue siendo una dificultad que el valor ha peleado por superar. Observemos algunas noticias enfatizadas respecto a BTC.

Por lo que, estamos en un punto donde llegamos a un mínimo de los saldos de Bitcoin disponibles al tiempo que ha incrementado la demanda institucional y la oferta decrece con el paso de los días.Pasándose de una compensación de 50 Bitcoin por cada bloque minado, a una de 25 en el año 2012, una de 12,5 en el año 2016, y finalmente una de 6,25 este año. Gracias a lo cual, hasta los momentos 18.5 millones de Bitcoins son minados , restando unicamente 2.5 millones de BTC más por minar en los próximos años. Tal como lo ha comentado Anthony Pompliano:La reducción de los fundamentos mientras la duda del mercado es intensificada podría generar mayores niveles de presión de venta. Los investigadores mencionaron:

Las tarifas de transacción acopiadas pagadas a los mineros de Ethereum para 2020 ahora están cerca del doble de las de Bitcoin . Con un valor de USD, que un gráfico publicado por Coinmetrics enfatiza cómo las tarifas de Ethereum han experimentado un fuerte incremento en la última parte del año, 276 millones frente a USD 146 millones. Coincidiendo bastante de cerca con el lanzamiento del estímulo de tokens de Compound. Hace 1 mes, en Ethereum Las tarifas acopiadas de 2020 han sido igualadas con las de BTC, siguiendo una ascensión vertiginosa desde entonces.

Esto marca un cambio distinto de las tendencias en las tarifas de transacción de años anteriores, donde Bitcoin generalmente dominaba sobre cualquier otra red por un extenso margen.

La mayor cantidad de operaciones que se realizan con criptomonedas blockchains del ecosistema no son registrados en las principales . Al menos eso sugiere un reciente estudio de la Universidad de Cambridge, que supone que el 90% de los intercambios suceden en exchanges. Y, que estos siguen favoreciendo el empleo de BTC por su mayor demanda en los mercados y su capacidad de convertibilidad por otras monedas. ¿Está Bitcoin perdiendo terreno?

La Universidad de Cambridge es una universidad pública de Inglaterra ubicada en la ciudad de Cambridge.

De acuerdo con el «Tercer estudio comparativo global de criptomonedas» de La Escuela de Negocios de Cambridge, el análisis de 25 criptomonedas como Bitcoin sugiere que los intercambios globales suceden fuera de la red. A causa de que las , que registran el historial de transacciones de cada una, blockchains son usados más como plataformas de liquidación.

«, durante 2020, los exchanges han empezado a admitir más stablecoins, criptomonedas ancladas al valor del dólar u otra criptomoneda», indica el estudio En adición,. Y monedas fíat locales para las operaciones en sus plataformas.

En este sentido, el documento caracteriza que el 55% de los exchanges han empezado a admitir stablecoins, en comparación con el 11% que las admitía en 2018.

No obstante, también pueden existir otras explicaciones como que, desde marzo, el cripto mercado ha observado un ingreso relevante de inversores institucionales que prefieren mantener sus criptos lejos de las cripto exchanges.

Por su parte, el estudio ha señalado que el dominio de Bitcoin como la criptomoneda más usada en los exchanges decreció en 2020. Pues ahora solo la admiten el 90% de las plataformas de intercambio .

«Los efectos secundarios del brote de coronavirus causaron que las entradas cayesen a la mitad en los primeros seis meses de 2020», ha mencionado Ebang.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Ebang, Dong Hu, ha relacionado la caída de las entradas con la pandemia, que ha llevado a los proveedores de chips a reducir la capacidad y causó una carencia crónica de materias primas que ha interrumpido gravemente el negocio de Ebang.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Bitcoin pierde terreno?
>>>>>Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimos de 2019 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin supera las cinco cifras durante 63 días seguidos, ¿qué significa? – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 40 PERSON 7 50 Bitcoin: 1, Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 Universidad de Cambridge 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Universidad_de_Cambridge): 1, la Universidad_de_Cambridge: 1, La Universidad_de_Cambridge: 1
3 exchanges 0 0 NONE 3 los exchanges: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 una escasez crónica de materias_primas 0 120 NONE 2 una escasez crónica de materias_primas: 2
6 una entrada importante de inversores institucionales 100 0 NONE 2 una entrada importante de inversores institucionales: 2
7 alguien 20 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
8 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 1
9 la mayor cantidad de operaciones 0 0 NONE 2 La mayor cantidad de operaciones: 2
10 blockchains 0 0 NONE 2 blockchains: 2